La Primera División B regulariza sus juegos pospuestos

Tres partidos de la fecha II no se pudieron jugar el fin de semana pasado porque las lluvias dejaron impracticables los estadios en esta categoría. Hoy terminaron regularizándose.

Los encuentros que no se disputaron fueron los de Sportivo Limpeño con 12 de Octubre SD, Presidente Hayes con Deportivo Recoleta y Martín Ledesma con 3 de Noviembre.

En el primero de ellos acabó con empate 2-2, mientras que el club de las estrellitas igualó sin goles con el funebrero. A su vez, el cuadro capiateño de Ledesma superó al equipo calendario 5-0.

Al completarse esta ronda, seis son los equipos que totalizan el mismo puntaje (4). Son ellos Atlético Tembetary, Cristóbal Colón JAS, Sportivo Limpeño, Atlético Colegiales, 3 de Febrero y Olimpia de Itá.

 

Independiente se aproxima de nuevo a los primeros puestos

En otro de los compromisos de la División Intermedia, Independiente de Campo Grande superó al itapuense Guaraní de Trinidad, en uno de los choques de la cuarta fecha de la competencia.

El marcador fue de 1-0 y la única conquista corrió a cargo de Cristian Riveros a los 12’ minutos de la primera fracción.

La nueva victoria del representativo capitalino toma relevancia, dado que fue de visitante. El choque tuvo lugar en el estadio Los Fundadores del club aurinegro.

Luego de haber tenido un tropezón en el certamen, Independiente recobra vida y se ubica como escolta de General Caballero de Mallorquín, que lidera de manera indiscutible con 12 puntos.

Guaraní de Trinidad queda atrasado en la carrera con sólo cinco unidades conquistadas.

 

Hace el esfuerzo hasta el final pero se le van dos puntos

Cerro Porteño, por más que fue a la carga y sometió a La Guaira contra sus cuerdas no pudo quebrantar su resistencia y terminó empatando sin goles en barrio Obrero por Copa Libertadores de América.

​Conste que tuvo buenas opciones de marcar, como una en la que Mauro Boselli de carambola casi rompe la resistencia del buen portero Carlos Olses.

Pero en el desespero, este y sus zagueros apagaron el fuego para evitar la caída, la que en varias veces, Olses la impidió con estupendas tapadas.

La Guaira no fue fácil. Marcó bien y cuando se sintió superado en la tenencia de la pelota y las aproximaciones se las ingenió para contrarrestar los ataques del Ciclón.

Cerro fue empeñoso. Hizo lo que le correspondía en cuanto a la iniciativa pero equivocó la definición, pese a que contó con respaldo de avanzada con Robert Morales y Matheus Gonçalves.

Con estos, Francisco Arce buscó romper la defensa venezolana pero no pudo y termina resignando dos puntos que de haberlos capturado, el panorama hacia los Octavos de Final habría sido más que inmejorable.

 

Logra el primer triunfo y salta a las primeras ubicaciones

Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este conquistó hoy su primera victoria en el campeonato de la División Intermedia. Superó a Tacuary y dio un salto a las primeras ubicaciones de la clasificación.

El representativo esteño se impuso 3-0 con las anotaciones de Sergio Sanabria y Digno González, este último en dos ocasiones, para afirmarse como uno de los máximos artilleros del certamen.

El encuentro correspondió a uno de los adelantamientos de la fecha IV, que se disputa desde este martes reciente. Fue la primera victoria del rojo paranaense, que ahora suma seis puntos.

Antes había cosechado tres empates y con el resultado de hoy se impulsa a la cuarta ubicación de la tabla, que tiene al club General Caballero de Juan León Mallorquín en la cima con 12 puntos.

Tacuary queda más rezagado con cuatro unidades y en el puesto 12 de la clasificación. Esta fue su segunda derrota en el certamen.