La Primera División C tiene un solo líder

El liderato de la Primera División C vuelve a sentar cuartel en Areguá. 24 de Septiembre de Valle Pucú derrotó a Sport Colonial y amanece como único puntero.

La 11ª fecha del Campeonato de la cuarta categoría vivió otra jornada cargada de emoción.

Y la ciudad de la frutilla ostenta al líder, es que 24 de Septiembre hizo de las suyas en su territorio ante el ahora escolta, Sport Colonial. Con doblete de Pedro Morán (13’ y 76’) y la colaboración de Albert Verón (45’), descuento de Oscar Caballero (18’), el conjunto aregüeño se apoderó del lance y sumó tres puntos importantes en la puja por el ascenso.

RESULTADOS (11º)

Cristóbal Colón JAS 3-2 Pilcomayo

General Caballero CG 3-4 Atlético Tembetary

Atlántida 1-1 Deportivo Pinoza

Humaitá 4-2 Silvio Pettirossi

12 de Octubre SD 2-1 1º de Marzo

24 de Septiembre 3-1 Sport Colonial

Presidente Hayes 2-1 Atlético Juventud

Libre: Valois Rivarola

PRÓXIMA FECHA (12º)

1º de Marzo vs. Cristóbal Colón JAS

Silvio Petirrossi vs. 12 de Octubre SD

Atlético Tembetary vs. Atlántida

Pilcomayo vs. 24 de Septiembre VP

Sport Colonial vs. Presidente Hayes

Deportivo Pinozá vs. Humaitá

Valois Rivarola vs. General Caballero CG

Libre: Atlético Juventud

CLASIFICACIÓN: 24 de Septiembre VP 21, Sport Colonial 18, Atlántida 18, Pilcomayo 17, 12 de Octubre SD 17, 1º de Marzo 15, Atlético Juventud 14, Cristóbal Colón JAS 14, Silvio Pettirossi 13, Deportivo Pinozá 13, Presidente Hayes 13, Atlético Tembetary 13, Valois Rivarola 11, Humaitá 8, General Caballero CG 5.

 

El Santo Norteño se cuela en el podio

Deportivo Santaní es el nuevo escolta. Derrotó 1-0 a Ovetense y con el tropiezo de Caaguazú tomó la segunda plaza de la clasificación a solo seis puntos del líder, Independiente CG.

La 18ª fecha de la División Intermedia dejó grandes cambios en la tabla de posiciones.

Y Deportivo Santaní fue el ganador de la jornada. Con gol de Jorge Cáceres (87’) se impuso in extremis a Ovetense ayer en el estadio ‘Juan José Vázquez’.

De esta manera, y teniendo en cuenta la derrota del ‘Maderero’ (31) ante Fulgencio Yegros en el ex Tembetary de Ypané, el conjunto norteño es ahora nuevo escolta con 32 puntos. Independiente de Campo Grande, que fue goleado 4-2 por Trinidense, sigue líder con seis de ventaja.

SÁBADO 23

Liberación 1-4 Sportivo San Lorenzo

Olimpia de Itá 1-0 Sport Colombia

DOMINGO 24

Sportivo Trinidense 4-2 Independiente CG

Cristóbal Colón (Ñ) 2-0 Resistencia

3 de Febrero CDE 1-0 Sportivo Iteño

Caacupé 1-1 Fernando de la Mora

Fulgencio Yegros (Ñ) 2-1 Deportivo Caaguazú

Deportivo Santaní 1-0 Ovetense

PRÓXIMA FECHA (19º)

Cristóbal Colón (Ñ) vs. 3 de Febrero CDE

Sportivo Iteño vs. Caacupé

Fernando de la Mora vs. Deportivo Liberación

Sportivo San Lorenzo vs. Sportivo Trinidense

Independiente CG vs. Fulgencio Yegros (Ñ)

Deportivo Caaguazú vs. Olimpia de Itá

Sport Colombia vs. Deportivo Santaní

Resistencia vs. Ovetense

PROMEDIO (comprometidos): Fulgencio Yegros 1,222; Ovetense 1,055; Sport Colombia 1,051.

CLASIFICACIÓN: Independiente CG 38, Deportivo Santaní 32, Deportivo Caaguazú 31, Sportivo Trinidense 30, 3 de Febrero CDE 29, Sportivo Iteño 27, Resistencia 26, Fernando de la Mora 25, Sportivo San Lorenzo 24, Olimpia de Itá 23, Fulgencio Yegros (Ñ) 22, Caacupé 21, Ovetense 19, Deportivo Liberación 19, Cristóbal Colón (Ñ) 17.

 

Torres continuaría su carrera en la Argentina

Iván Torres iría a continuar con su carrera en la Argentina. Está muy cerca de ser nuevo jugador del Colón de Santa Fe.

El extremo por izquierda (25) está más adentro que nunca de la Primera División argentina, específicamente en el Colón de Santa Fe, que hace rato viene siguiéndole los pasos.

“Hoy puede ser el último partido de Iván Torres con Olimpia. Mañana podríamos cerrar la transferencia”, reveló Diego Serrati, agente de Torres, esta tarde en conversación con radio 1080.

El traspaso de Torres dejaría un buen dinero al Decano. Todavía tiene un contrato por cuatro años, de momento todo se definiría mañana siempre y cuando las partes y el futbolista sellen el acuerdo.

 

Olimpia sonríe y lidera el acumulativo

Olimpia recuperó la sonrisa. Derrotó 2-0 hoy a River en Sajonia y teniendo en cuenta la caída de Libertad, pasa a liderar la tabla acumulativa.

El Kelito recibió esta tarde a Olimpia en el Defensores del Chaco por la 4º fecha del Torneo Clausura.

El Decano puso primera de arranque y tras un par de insinuaciones previas encontró la apertura del marcador de la mano de Fredy Bareiro (7’), que mostró su poderío aéreo al concretar un centro por derecha de Rodi Ferreira.

River intentó reaccionar. Se plantó con determinación y tras mantener el balón en su poder, en un descuido, Julián Benítez sacó una contra potente que él mismo se encargó en canjear por gol tras un rebote del arquero.

Hasta allí lo de Olimpia porque River instaló un dominio casi total del juego e hizo figura a Diego Barreto. Se colgó de cada esquina posible con tal de evitar la caída de su pórtico.

El segundo tiempo echó a andar con un ritmo infernal de ida y vuelta. A cada ataque siguió una respuesta que tuvo al hincha con el corazón en la mano.

Y Barreto siguió su show. Respondió de nuevo a todo bombazo, eclipsando así la furia de Fernando Jubero, que perdió a Jorge Mendoza por lesión.

No hubo tiempo para más. Olimpia consiguió un importantísimo triunfo que le hace escolta con 8 puntos a 2 del líder, Guaraní. También se apodera de la cúspide del acumulativo (51), Libertad quedó segundo (49) y Guaraní tercero (47).

Por su lado, River sigue en caída libre y el promedio está por sellar su retorno a la Intermedia.

Por la quinta fecha, River visita a Rubio Ñu en La Arboleda. Olimpia recibe a Capiatá en Para Uno.