La primera fecha tendrá continuidad en Itauguá

Los conjuntos del 12 de Octubre y Nacional darán continuidad a la primera fecha del Clausura. Se van a enfrentar desde las 17:15 horas en el Luis Salinas Tanaiso.

Para ambos empieza la carrera hacia la conquista de premios, ya sea un cupo a Sudamericana o Libertadores.

Ese es uno de los objetivos para los dos. En el caso del club itaugueño, tampoco puede desconocer su obligación de permanecer en Primera.

Para este lance fueron asignados David Ojeda como juez principal y Mario Díaz de Vivar como encargado de la sala de VAR.

 

Fernando reacciona y doblega a San Lorenzo

En otro choque de la fecha 18 de la Intermedia, Fernando de la Mora superó 3-1 a Sportivo San Lorenzo y avanza lentamente en la clasificación del certamen semi profesional.

El encuentro estaba igualado a un gol por bando porque a los 64’, Adrián Alcaraz abría la cuenta para el conjunto de Palomar.

Santiago Salcedo empataba a los 72’ y cuando todo estaba tendiente a la paridad, en dos minutos volcó Fernando con las conquistas de Alejandro Samudio entre los 90’ y 92’.

La cita tuvo lugar en el Gunther Vogel y la derrota se constituye en inoportuna para el Universitario, que de haber ganado se pudo haber quedado a seis unidades del líder General Caballero.

Ahora se frena con sus 28 puntos y Fernando de la Mora asciende a 24. La agenda de la intermedia continúa todo este fin de semana.

 

Sportivo 2 de Mayo neutraliza a Guaraní en la Intermedia

En el marco del desarrollo de la fecha 18 de la Intermedia, Sportivo 2 de Mayo venció de visitante a Guaraní de Trinidad 2-0 para quedar los dos nivelados a mitad de clasificación.

El marcador para el Gallo del Norte fue de 2-0. Los goles corrieron a cargo de Pablo Candia y Víctor Argüello.

El encuentro tuvo lugar en el estadio Los Fundadores y el resultado no representa ninguna incidencia para el desarrollo del campeonato.

Ambos conjuntos están a mitad de tabla con 21 puntos para Guaraní y 20 para 2 de Mayo, números bien bajos considerando que el puntero General Caballero marcha con 37 unidades.

 

El torneo Clausura inicia con un empate sin goles

Sportivo Luqueño y Cerro Porteño inauguraron el Campeonato Clausura en el Feliciano Cáceres con empate sin goles. De los dos, el de mejor rendimiento fue el auriazul.

Y eso que esta fue su primera exigencia oficial, porque desde el término del Apertura, Luqueño no había tenido más que un par de amistosos.

Pero hoy mostró un volumen de juego interesante que contrastó con el de su adversario, que llegó con la ventaja de estar ya en ritmo de competencia.

De entrada nada más amenazó al arco de Jean Fernándes, con un remate al travesaño que por poco acabó fuera del gramado.

Después se generaron un par de corridas con Walter Ortiz, Miguel Samudio, Aldo Vera y Rodolfo Gamarra, los más laboriosos y quienes fueron protagonistas de llevar adelante una dinámica de juego que varias veces exigió al golero brasileño.

Este se lució en al menos cuatro situaciones claras y casi al cierre, Rafael Carrascal quitaba de la línea un testazo tras un córner. En el balance, Luqueño fue el que hizo mayor mérito para obtener un resultado distinto al empate.

Cerro Porteño tuvo relumbrones pero esporádicos. No trascendieron Claudio Aquino, Federico Carrizo y Matheus Goncalves y prácticamente no hubo demasiado peso en ataque.

Cabe no obstante remarcar que algunos titulares no estuvieron en este juego porque son reservados para la revancha de Copa Libertadores, pero de igual manera, lo mostrado por Luqueño fue mucho más satisfactorio para ser su primer examen a fondo.