La punta de Intermedia es del Maderero

El Deportivo Caaguazú venció 3-2 a Deportivo Liberación y con seis puntos en el único líder de la División Intermedia 2017.

Liberación visitó esta tarde el estadio “Federico Llamosas” de la capital de la madera para hacer frente a Caaguazú por la segunda fecha.

Con goles de Darío Ferreira (2) y Víctor Miranda, descontó Ángel Enciso (2) para el conjunto granate, el equipo Albiverde superó un reñido partido que con tres puntos más en su haber le deja como único puntero de la categoría semiprofesional del fútbol paraguayo.

En otros partidos de la jornada, General Martín Ledesma no pudo con el 22 de Septiembre encarnaceno y cayó 0-2 en su propio feudo. Por su lado, el que hizo respetar su casa fue Resistencia, que batió 3-0 a Guaireña en el estadio “Tomás Beggan Correa”.

RESULTADOS (2º fecha)

AYER

* Fulgencio Yegros (Ñ) 1-1 Deportivo Santaní

* Fernando de la Mora 0-2 Sportivo Iteño

* River Plate 3-3 Olimpia de Itá

* Caacupé 1-1 General Caballero CG

HOY

* Resistencia 3-0 Guaireña

* Martín Ledesma 0-2 22 de Septiembre

* Caaguazú 3-2 Liberación

PRÓXIMA FECHA (3º)

Deportivo Santaní vs. Deportivo Caaguazú

22 de Septiembre vs. Fernando de la Mora

Ovetense FC vs. River Plate

Guaireña vs. Caacupé

Deportivo Liberación vs. Martín Ledesma

Sportivo Iteño vs. 3 de Febrero CDE

Olimpia de Itá vs. Resistencia

General Caballero CG vs. Fulgencio Yegros (Ñ)

PROMEDIOS (comprometidos): Liberación 1,258; Ovetense 1,250; River Plate 0,500.

CLASIFICACIÓN: Caaguazú 6, 3 de Febrero CDE 4, General Caballero ZC 4, Santaní 4, Fulgencio Yegros 4, 22 de Septiembre 3, Resistencia 3, Sportivo Iteño 3, Martín Ledesma 3, Guaireña 3, Ovetense 2, River Plate 1, Caacupé 1, Fernando de la Mora 1, Olimpia de Itá 1, Liberación 0.

 

“Mañana comienza un nuevo ciclo”

El nuevo gerente deportivo, Daniel Enríquez, habló sobre sus primeras sensaciones en Cerro porteño. Reveló que formó parte de la operación que trajo a Gustavo Matosas y dijo sentirse “orgulloso” de llegar en un momento trascendental en la historia del club. “Mañana comienza un nuevo ciclo”, sostuvo.

El profesional uruguayo fue contratado para sentar las bases de un crecimiento a escalas sin precedentes en la institución.

En este sentido, Enríquez posee una reputación intachable en su país, como entrenador, formador, coordinador en inferiores y dirigente de amplio espectro al verse involucrado en varias disciplinas.

“Cerro Porteño es un club que está para grandes cosas, me gustan las grandes cosas”, afirmó hoy en conversación con La Sobremesa por radio 1080 AM.

Enríquez, de 58 años, formó parte de la operación que trae al fútbol paraguayo a Gustavo Motasos, bicampeón del fútbol mexicano, ganador del ascenso del país azteca y también monarca de la Concachampions (la “Libertadores” norteamericana).

“Con Gustavo tenemos una relación profesional, pero nunca trabajamos juntos. En su momento hasta fuimos rivales, mi primera labor fue contactar con él; no fui a buscar a un amigo, fui a buscar a un profesional que necesitamos”, explicó.

El charrúa no se cierra solo al fútbol de campo, también está dispuesto a trabajar en basquetbol, futsal, fútbol femenino y todas las disciplinas de la institución que requieran su atención. “Soy muy vocacional, si necesitan de mí voy a colaborar”, afirmó.

Por último, hizo un llamado a preparar los corazones ya que en barrio Obrero “mañana a las 08:00 en la Olla comienza un nuevo ciclo”.

 

Otra terrible jugada de Sergio para el Castilla

[VÍDEO] Sergio Díaz sigue dando que hablar en España. Se mandó una temeraria jugada que ahora mismo le convierte en el centro del debate ¿Por qué Zidane no lo asciende al primer equipo?

El delantero paraguayo del Real Madrid Castilla jugó ayer de titular ante el Barakaldo por la fecha 31 de la Segunda División B española.

Si bien no convirtió se llevó todos los flashes al realizar una jugada digna de los grandes del fútbol mundial.

Robó el balón y con decisión eludió velozmente a cinco rivales, ingresó al área en posición inmejorable en la frontal al arco, previo “amague” a un zaguero, pero su remate lastimosamente no logró ver la línea de gol, un lujo a la medida de los más hábiles.

Díaz es el centro del debate en las radios y medios partidarios al Real Madrid. El entrenador Zinedine Zidane ya le invitó a la movilización del plantel de Primera a lo largo de este semana, pero sigue sin ser tenido en cuenta en el máximo nivel del fútbol español.

¿Hasta cuándo?, se cuestionan los hinchas merengues, que piden por ver en el onceno estelar al jugador que hoy por hoy es el motor de un equipo que pelea por el ascenso.

El Real Madrid Castilla superó 2-1 al Barakaldo. Con 49 puntos marcha sexto, a una unidad del quinto lugar (en poder del Toledo), y cerca de los play-off a falta de siete fechas para el final del certamen.

 

Inglaterra se mantiene invicta rumbo a Rusia

[VÍDEO] Jermain Defoe y Jamie Vardy dieron otra victoria a Inglaterra y la afianzaron en el liderato del Grupo F de los Clasificatorios europeos rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Lituania visitó hoy el mítico estadio de Wembley, en Londres, para hacer frente al combinado inglés por la quinta fecha del Grupo F.

La idea del seleccionador inglés Gareth Southgate de recuperar al veterano Defoe resultó providencial para su equipo, que logró su cuarta victoria en cinco partidos con los goles de mencionado Defoe (22’) y su sustituto, Vardy (66’).

Inglaterra ganó sin brillo, pero impulsado por la inercia de la superioridad de sus jugadores respecto a Lituania, que solo sumó los tres puntos en uno de los encuentros de la primera vuelta.

Con este resultado domina en solitario su serie con 13 puntos, por delante de Eslovenia (8) y Eslovaquia (6), Lituania (5), Escocia (4) y Malta (0).

OTROS RESULTADOS

Georgia 1-3 Serbia

Turquía 2-0 Finlandia

Austria 2-0 Moldavia

República de Irlanda 0-0 Gales

Italia 2-0 Albania

Liechtenstein 0-3 Macedonia

España 4-1 Israel

Croacia 1-0 Ucrania

Kosovo 1-2 Islandia

Suecia 4-0 Bielorrusia

Andorra 0-0 Islas Faroe

Suiza 1-0 Letonia

Chipre 0-0 Estonia

Bosnia Herzegovina 5-0 Gibraltar

Bulgaria 2-0 Holanda

Luxemburgo 1-3 Francia

Portugal 3-0 Hungría

Bélgica 1-1 Grecia

Azerbaiyán 1-4 Alemania

San Marino 0-6 República Checa

Armenia 2-0 Kazajistán

A DISPUTARSE HOY DESDE LAS 14:45

Irlanda del Norte vs. Noruega

Montenegro vs. Polonia

Rumanía vs. Dinamarca

Malta vs. Eslovaquia

Escocia vs. Eslovenia