La punta de Intermedia fija sede en el Este

Deportivo Santaní perdió la oportunidad de hacerse con el liderato de la División Intermedia luego de empatar hoy 1-1 con Guaireña. 3 de Febrero confirma su gobierno hasta el próximo fin de semana.

El Santo Norteño visitó a Guireña en el estadio Parque del Guairá por la sexta fecha del certamen semi-profesional.

Con goles de Cristian Paredes (S) y Rogert Díaz (G) los equipos firmaron un empate que no le sirve a los albinegros. 3 de Febrero, que derrotó ayer 3-2 a Caaguazú, sigue al frente de la clasificación.

La recaudación fue de 80.460.000 por 4.023 boletos vendidos.

RESULTADOS

CALENDARIO

SÁBADO 22

* River Plate 5-0 Deportivo Liberación

* Caacupé 3-2 Sportivo Iteño

* 3 de Febrero CDE 3-2 Deportivo Caaguazú

* General Caballero ZC 4-1 Olimpia de Itá

DOMINGO 23

* Guaireña 1-1 Deportivo Santaní

* Fulgencio Yegros (Ñ) 0-2 Ovetense

* Resistencia 1-3 22 de Septiembre

* Fernando de la Mora 2-0 Martín Ledesma

Clasificación: 3 de Febrero CDE 13, Deportivo Santaní 12, River Plate 11, Guaireña 11, General Caballero ZC 10, Ovetense 9, Sportivo Iteño 9, Deportivo Caaguazú 9, Olimpia de Itá 8, Martín Ledesma 7, Resistencia 7, Fernando de la Mora 7, 22 de Septiembre 6, Deportivo Liberación 6, Fulgencio Yegros 5, Caacupé 4.

Promedios (comprometidos): Fulgencio Yegros 1,250; Martín Ledesma 1,166; 22 de Septiembre 1,000.

 

Barça asalta al Madrid en el Bernabéu

El Barcelona olvidó la eliminación europea con una gran victoria en el clásico español ante el Real Madrid (2-3), lo que le permite salir del Santiago Bernabéu como líder del torneo. Messi hizo de las suyas.

El conjunto catalán visitó esta tarde al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por la fecha 33 del certamen local.

El brasileño Casemiro inauguró la cuenta a los 28 minutos al aprovechar un rechace del palo a remate de Sergio Ramos.

Pero el Barcelona remontó con dos magníficos tantos. Primero de la mano del astro argentino Lionel Messi (33’) y luego con un sublime tiro del croata Iván Rakitic (73’).

Real Madrid martilló y encontró el empate en los pies del colombiano James Rodríguez (85’), pero la emoción final estuvo en otra espectacular definición de Messi, que en tiempo de descuento (92’) puso el 2-3 definitivo.

Con este resultado, Barcelona sumó 75 unidades y le dio alcance al equipo Merengue (un partido menos) en la cima a falta de cinco partidos para el final.

Leo Messi hizo historia con ese tanto en la prolongación, fue la conquista número 500 de su carrera en el Barcelona.

 

Nadal gana su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal guardó para el final su mejor tenis y se impuso a Albert Ramos, por 6-1 y 6-3 en 76 minutos, en el duelo español de la final del torneo de Montecarlo, para ganar este Masters 1.000 por décima vez.


Fuente: EFE

En su mejor partido de la semana, en su pista fetiche, Nadal conquistó el título 50 sobre tierra batida, con lo que supera al argentino Guillermo Vilas, con uno más, el 70 en total de su palmarés y el 29 Masters 1.000, situándose a uno del serbio Novak Djokovic, en esta categoría.

En una de los tres recintos que mejor conoce y mejor se desenvuelve en el circuito (Barcelona y Roland Garros son los siguientes), Nadal cuajó una soberbia actuación, sobre todo el en el primer set, como si hubiera reservado sus mejores golpes para el sprint final por el título, y no solo para vencer a Ramos, sino también para luchar contra la historia del tenis, pues se ha convertido en el primer jugador en la Era Open en ganar diez títulos en el mismo torneo.

Con esta victoria, Nadal rompe su racha, no solo este año, en el que ha perdido las finales del Abierto de Australia, Acapulco y Miami, sino casi un año en blanco, puesto que su último título lo ganó en el Conde de Godó, cuando superó al japonés Kei Nishikori.

Ganado Montecarlo, roto la barrera histórica de los diez títulos, Nadal recobra la moral y parte de la confianza, y ahora tiene la oportunidad de luchar aún más contra la historia de este deporte.

 

Tacuara es campeón en el fútbol griego

El Olympiakos del paraguayo Oscar ‘Tacuara’ Cardozo se coronó campeón hoy por séptima vez consecutiva en la Superliga de Grecia.

El PAS Giannina visitó hoy al equipo de Olympiakos Piraeus en el estadio Georgios Karaiskáki por la fecha 29º.

Y el anfitrión no falló. Goleó 5-0 al equipo visitante y, con 64 puntos en su haber, se coronó campeón del certamen helénico.

Es el séptimo título consecutivo que consigue encumbrar, el número 44 de su exitoso vida institucional y el 18º en los últimos 20 torneos.

El delantero paraguayo no jugó este encuentro y se mantuvo en la banca. Es su séptimo título como profesional.

Temporada intratable para el equipo del jugador guaraní. ganó 20 partidos, empató cuatro y perdió cinco; hizo 55 goles y tan solo le hicieron 16.