"La Sudamericana, que sea lo que Dios quiera"

Juan José Zapag confirmó que en el campamento de Cerro Porteño se prioriza el campeonato Clausura para el segundo semestre, pese a tener la competencia internacional. "La Sudamericana que sea lo que Dios quiera", indicó.

En línea con Urbana 106.9 FM, el mandamás azulgrana manifestó que Cerro Porteño tiene como prioridad el campeonato Clausura.

La mala relación entre Jonathan Fabbro y el club es público. El jugador presentó una renuncia unilateral al club, y su caso se remitirá a la FIFA para que su pase sea liberado.

Mientras tanto, los confirmados para el segundo semestre son José Ortigoza, quien firmó por un año y Rodolfo Gamarra.

“Tenemos que encarar el segundo semestre con un mejor nivel, ya concretamos lo de Ortigoza y lo de Rodolfo Gamarra”, dijo el Presidente.

Zapag indicó que quieren lograr cosas importantes en el segundo semestre, pero prioriza lo que será el campeonato local, pensando en el acumulativo y dejando a segundo plano la Sudamericana.

“Queremos lograr cosas importantes en el segundo semestre. Cerro va a encarar como prioridad el campeonato clausura por la cuestión del acumulativo”, manifestó.

Por último dejó claro que la Copa Sudamericana se jugará con la mayor seriedad, pero la participación queda en manos de Dios.

“Y la Sudamericana que sea lo que Dios quiera pero obviamente lo jugaremos con la mayor seriedad del mundo”, indicó.

 

Sabella: "Un resultado 1-7 no es normal"

Alejandro Sabella tiene adiestrado al seleccionado argentino. El DT en conferencia de prensa habló sobre el compromiso de esta tarde y también comentó sobre la abultada derrota sufrida por Brasil. "Un 1-7 entre potencias, no es normal", dijo.

Varios puntos abordó Alejandro Sabella en conferencia de prensa. Su seleccionado se prepara para medirse esta tarde ante Holanda, y el DT declaró que la ‘naranja mecánica’ tiene un juego versátil.

“Puede jugar más adelante, más atrás. Puede esperar al contragolpe y tiene jugadores talentosos. Las pérdidas son más dolorosas cuanto más juegas en la élite. Hay que intentar evitarlas”, dijo el adiestrador con respecto al cotejo de esta tarde.

No quedó ajeno a la catástrofe que sufrió Brasil ante Alemania, cayendo por el abultado 1-7. Para el DT argentino, el resultado no es algo normal.

“Un 1-7 no es un resultado normal entre dos potencias del fútbol mundial. Se enfrentaron los dos equipos más ganadores. Alemania está en las finales pero en el fútbol se dan estas cuestiones. Es fútbol, el más ilógico de estos deportes. Por eso es tan lindo”, dijo.

Robben es una de las cartas más punzantes que demuestra Holanda. Sobre el extremo zurdo, Sabella indicó que es desequilibrante en el uno contra uno.

“Es desequilibrante en el uno contra uno y hay que agrupar a los jugadores para que no tome velocidad, porque entonces es difícil quitarle el balón”, indicó.

El compromiso entre Holanda y Argentina, será a las 16:00 horas, en el Estadio Arena do Corinthians de Sao Paulo.

 

Pleno acuerdo para que sea colchonero

El director deportivo del Bayern Múnich, Mathias Sammer, confirmó que existe un acuerdo verbal con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero croata Mario Mandzukic al club madrileño.


Fuente: EFE

“Hay un acuerdo verbal entre el Bayern, el Atlético de Madrid y Mario Mandzukic”, dijo Sammer en la conferencia de prensa del día de regreso a los entrenamientos de los jugadores del Bayern que no están en el Mundial de Brasil.

Mandzukic, goleador del Bayern en las últimas dos temporadas, no entraba en los planes del entrenador Pep Guardiola que lo dejó incluso fuera de la convocatoria de la final de la Copa de Alemania la temporada pasada.

Además, con la llegada del polaco Robert Lewandowski la posibilidad de tener minutos en el Bayern se había hecho más difícil para el internacional croata.

“Agradecemos a Mario Mandzukic todo lo que ha hecho por el FC Bayern y le deseamos lo mejor para el futuro”, dijo Sammer.

 

Argentina y Holanda pelearán por la final

La otra semifinal del Mundial se disputará este miércoles. Holanda y Argentina se medirán por ir a la final en el Maracaná. El compromiso arrancará a las 16:00 horas, en el Estadio Arena do Corinthians de Sao Paulo. El juez del compromiso será el turco Cuneyt Cakir.

Alemania espera en la final al ganador de Argentina y Holanda, que pelearán esta tarde por el sueño de la Copa del Mundo en el Maracaná.

Brasil fuera de la pelea, por su parte se prepara para medirse al perdedor del compromiso a disputarse esta tarde. Por el lado de los sudamericanos, la baja será Ángel Di María, quien se recupera de un desgarro.

Mientras que Holanda, que por lo que demostró en todo el certamen, parte como favorita ante el seleccionado dirigido por Sabella. La 'naranja mecánica' llega con el plantel pleno para medirse a los argentinos.

El juez del compromiso será el turco Cuneyt Cakir. El cotejo arrancará a las 16:00 horas en el Estadio Arena do Corinthians.

ALINEACIONES PROBABLES

-Holanda: Jasper Cillessen; Bruno Martins Indi, Stefan De Vrij y Ron Vlaar; Dirk Kuyt, Daley Blind, Georginio Wijnaldum y Memphis Depay; Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin Van Persie.

-Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

-Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR)

-Estadio: Arena do Corinthians. Hora: 16:00.