La temporada más importante para Héctor Marecos

Héctor Marecos empieza a palpitar con la temporada que se presenta para Deportivo Santaní. El técnico sampedrano quiere que el nivel del año pasado sea el mismo que les acreditó la clasificación a la Copa Sudamericana.

Y es precisamente ese reto internacional el que lo sumerge en el desafío de sostener el ideario de juego sin los jugadores con los que acabó el año pasado.

Marecos, en conversación con Futgol 970 AM dijo que “lastimosamente los que se fueron tomaron sus propias decisiones”, y que ahora debe rearmar el grupo.

Indicó que “me habría agradado que nadie se vaya del club”, pero entiende que cada uno busca mejores horizontes, razón por la que ahora tiene que buscar el mejor perfil.

Marecos asimismo mencionó que “trataremos de tener al equipo hecho para el primer partido” y confía en que el nivel será el más óptimo posible.

Deportivo Santaní debuta con Deportivo Capiatá el miércoles 23 en el Juan José Vázquez, a las 18:00 horas.

 

La dupla más querida del fútbol acompaña a la Albirroja

Una de las duplas más queridas en el ámbito del fútbol está de vuelta. Salvador César Hicar y Juan Jesús Bernabé serán las caras de la Red Paraguaya de Comunicación y Unicanal para transmitir el Sudamericano Sub 20 de Chile.

​“Es lo más lindo que nos puede pasar. Volver a encontrarnos con la Albirroja”, declaró a nuestro diario el comentarista de Radio UNO.

Bernabé acompañará a Salvador en las pantallas de los citados canales, que se hicieron de los derechos de transmisión del selectivo a Polonia.

Para “Jota Jota”, el emprendimiento del Grupo JBB “es muy ambicioso” y agradeció el respaldo que recibió en sus distintas plataformas sociales.

“Mucha gente nos saludó y felicitó por este nuevo trabajo que tenemos por delante”, comentó y recordó que este será otro desafío junto al caacupeño Hicar.

Cabe resaltar que los partidos de Paraguay irán en simultáneo por RPC y Unicanal. Para los demás encuentros se tendrá el apoyo profesional de Jorge Saucedo, Jotita Bernabé y Elvin Kobs.

Salvador y Jota asimismo hacen Deportes UNO por la 650 AM. Desde las 11:00 y hasta las 11:45 van por Canal 13 y luego enlazan con la AM.

Ambos ya compartieron set en Canal 9 en Platea Deportiva. Llevan juntos más de una década y son el dueto deportivo mejor posicionado para la audiencia.

 

Empieza a devolver alegrías que le quitó con el Real Madrid

Juventus se consagró campeón de la Supercopa de Italia, al vencer a Milan en juego celebrado en Arabia Saudí. El título llegó de la mano de su astro Cristiano Ronaldo.

El portugués anotó la única conquista con la que batieron a los rubronegros 1-0. Ese gol fue anotado a los 61'.

Juventus, múltiple campeón local de manera consecutiva alcanza su octava Supercopa italiana y es la primera consagración del ex Real Madrid, en su momento protagonista de las tres últimas conquistas de Champions en detrimento de la Juve.

Además, Juventus pasa factura al Milan, dado que en el 2016 ambos disputaron la final. En tiempo normal igualaron 1-1 y en penales se impusieron los rojinegros 4-3.

El cuadro blanquinegro es además el más ganador de esta competencia con ocho trofeos, los que los alzó en los años 1995, 1997, 2002, 2003, 2012, 2013 y 2015.

 

Defenderá nada menos que al último campeón de América

Robert Rojas ya es oficialmente nuevo jugador de River Plate de Argentina. El ex Guaraní se constituye en la primera contratación que hace Marcelo Gallardo para la temporada venidera.

El concepcionero no está en cualquier club. Dio un salto tremendo, porque vestirá nada menos que la camiseta del último campeón de América.

Atendiendo a la trascendencia del paso que da, el paraguayo admitió que fue superado por la emoción. “Lloré de alegría cuando mi empresario me confirmó la noticia”, dijo a los medios que lo abordaron hoy.

Rojas, de 21 años es defensor y va adquirido por el 50% de su pase a cambio de un millón de dólares. “Estoy muy contento, sé lo que es River, ya me tocó enfrentarlo dos veces”, dijo.

Al paraguayo ya le practicaron las pruebas médicas, las cuales las superó satisfactoriamente. Pero hasta el momento no tuvo contacto con Muñeco.

“A qué jugador no le sorprendería estar en un equipo como River", indicó el zaguero.