El urgido Santaní visita a la versión local de Libertad

Un Libertad con variantes se muestra hoy desde las 20:15 horas en el Nicolás Leoz ante el necesitado Deportivo Santaní.

Santanianos y Gumarelos se enfrentarán por la 11ª fecha del torneo Apertura 2019.

José Antonio Chamot pretende alinear un onceno paralelo al que viene de ganarle al poderoso Gremio en Brasil por Copa Libertadores. Retornarían los colombianos Mejía y Torres y está cantada la inclusión de Carlos Servín por el sancionado Martín Silva.

Por su lado, el Deportivo Santaní pone toda la carne al asador ya que no logra ganar y su situación con la tabla de promedios va de mal en peor.

El lance será dirigido por el árbitro Mario Díaz de Vivar.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

-Posibles formaciones:

Libertad: Carlos Servín; Iván Piris, Danilo Ortíz, Paulo Da Silva, Matías Espinoza; Cristian Riveros, Sergio Aquino, Alexander Mejía, Macnelly Torres; Iván Franco, Óscar Cardozo. DT: José Chamot.

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Julio Domínguez, Jorge Aguilar, Gonzalo Menéndez; Hector Sanabria, Fidencio Oviedo, Alexis González, Blas Díaz; Alejandro Toledo, Tobías Arévalos. DT: Carlos Jara Saguier.

-Entradas:

Preferencias: Gs. 40.000.

Plateas: Gs. 20.000.

Graderías: Gs. 5.000 (visitantes Gs. 30.000).

 

El Kelito busca la recuperación ante Nacional

River Plate recibe desde las 18:15 de esta tarde a Nacional en sus Jardines por la 11ª fecha del torneo Apertura 2019.

El equipo anfitrión llega con la sangre en el ojo tras perder con Guaraní y rescatar un punto del Manuel Ferreira ante Olimpia.

Los dirigidos por Dani Farrar saben que solo los triunfos garantizan un promedio estable que les mantenga alejados de la zona de descenso.

Por su lado, Nacional ganó en el estreno de Aldo Bobadilla y ahora tratará de seguir por esta racha. La idea es recomponer la moral del grupo y recuperar el terreno cedido.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Derlis López.

La transmisión va por Tigo Sports.

-Posibles formaciones:

River Plate: Pablo Gavilán; Gustavo Giménez, Richard Fernández, Herminio Miranda, Carlos Montiel; Emiliano Agüero, Pablo Ayala, Silvio Torales, William Santander; Osmar Colmán, Nildo Viera. DT: Daniel Farrar.

Nacional: Juan Espínola; Juan Franco, Miguel Jacquet, Miguel Paniagua, Eric Cristaldo; Franco Acosta, Edgar Zaracho, Marcos Riveros, Juan Vieyra; Facundo Parra, Fernando Romero. DT: Aldo Bobadilla.

-Entradas:

Preferencias: Gs. 50.000.

Graderías: Gs. 30.000.

 

Al Chanchón le sienta bien jugar por la mañana

Sportivo Luqueño superó 1-3 a domicilio hoy al Deportivo Capiatá y rescató los tres puntos de un choque clave en la lucha por la permanencia.

Los equipos auriazules se vieron las caras esta mañana, en el estadio Erico Galeano, en el inicio de la fecha 11 del torneo Apertura 2019.

El conjunto de la República azul y oro se impuso con dos goles de Blas Armoa y uno del argentino Hernán Rivero, el uruguayo Paulo Lima puso contra su propio arco el descuento local.

Con este resultado, Luqueño y Capiatá se estacionan a mitad de tabla con 14 unidades cada uno, pero si bien el Kure sigue en zona de descenso (1.111), Capiatá a quedado a merced (1.112). Santaní (1.000) es el candidato uno para la División Intermedia 2020.

 

Si aprueban los cambios habrán seis plazas y media para Sudamérica

En el caso de que el próximo Congreso de la FIFA acepte la proposición de aumentar la cantidad de participantes al Mundial del 2022, esta parte del continente se vería beneficiada con más lugares.

El mismo presidente Gianni Infantino confirmó en Miami, Estados Unidos que la decisión se tomaré en el mes de junio.

Para esa ocasión, el Congreso se celebrará en París. Es muy probable que Catar 2022 pase a tener 48 selecciones en lugar de las habituales 32.

Si ello queda ratificado, a Sudamérica le ampliarán los cupos. En la actualidad existen cuatro cupos directos y un lugar a repechaje con el ganador del selectivo de Oceanía.

Ese cupo pasará a tener dos más, quedando en seis plazas y media. Cabe señalar que el principal impulsor de los cambios es el mismo presidente de FIFA.