La vuelta del ‘Toro fernandino’ y un blooper

La fecha inaugural del siempre entretenido torneo de la Primera División C dejó de todo un poco. La nota la dio el blooper de la gente de Primero de Marzo con el protocolo sanitario. También se destaca la vuelta del recordado Sport Colombia.

Este domingo se debía completar la primera jornada.

En este sentido, por la mañana, Deportivo Pinozá y Oriental empataron 1-1 en el estadio Alfredo Stroessner.

Ya en horario vespertino, el lance entre Primero de Marzo y Valois Rivarola no se disputó porque el club local (Primero de Marzo) incurrió en una “falta grave” del protocolo sanitario (no contaban con el dispositivo para tomar la temperatura al ingreso), incidente que promete debate a lo largo de la semana entrante.

Los que sí pudieron jugar fueron Atlético Juventud y Sport Colombia, que se vieron las caras en el estadio Hugo Bogado Vaceque (Zeballos Cue). El ‘Toro Fernandino’ volvió al sistema de ligas de APF luego de tres años y con un empate in extremis. El elenco de Loma Pyta llevaba la delantera con los tantos de David Cáceres y Erick Vázquez -Alan Rodríguez había adelantado a los visitantes-, pero Aníbal Mora puso el 2-2 definitivo en el último suspiro.

Este año, el campeón y el subcampeón lograrán el ascenso directo a la Primera División B. El último equipo en la tabla de promedios sufrirá la temida ‘desprogramación’ (desafiliación por un año, o hasta recibir el visto bueno de APF) para la siguiente temporada.

PRIMERA FECHA

Viernes 30 de abril

*Benjamín Aceval 1-2 Silvio Pettirossi

-Sábado 1 de mayo

*General Caballero ZC 0-1 Sport Colonial

*Capitán Figari 0-2 General Caballero CG

-Domingo 2 de mayo

*Deportivo Pinozá 1-1 Oriental

*Primero de Marzo vs. Valois Rivarola *suspendido*

*Atlético Juventud 2-2 Sport Colombia

LIBRE: Humaitá.

CLASIFICACIÓN

General Caballero de Campo Grande 3, Silvio Pettirossi 3, Sport Colonial 3, Deportivo Pinozá 1, Oriental 1, Juventud 1, Sport Colombia 1, Benjamín Aceval 0, General Caballero de Zeballos Cue 0, Capitán Figari 0, Primero de Marzo 0, Humaitá 0, Valois Rivarola 0.

 

Romero, el sello del gol en San Lorenzo

Oscar Romero marcó hoy el gol con el que San Lorenzo de Almagro derrotó a Godoy Cruz. El arquero Juan Espínola también tuvo una destacada actuación, tapándole un penal a Ángel Romero.

El cruce entre San Lorenzo y Godoy Cruz por la fecha 12 del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional argentina tuvo marcado protagonismo compatriota.

En este sentido, Oscar Romero marcó de penal a los 26 minutos el único tanto del partido, con el que San Lorenzo se llevó los tres puntos y, de momento, se ubica segundo en su serie, con chances de avanzar a la siguiente etapa del certamen.

El arquero Juan Espínola, que si bien sufrió la conversión de Oscar, le sacó a Ángel Romero un penal que pudo tranquilizar a los azulgranas, que sufrieron hasta el último minuto para cosechar tan importante victoria.

 

Suspenden partido por “grave” incumplimiento del protocolo

El choque entre Valois Rivarola y Primero de Marzo fue suspendido por un “grave incumplimiento del protocolo sanitario”.

La Asociación Paraguaya de Fútbol pone mano dura en las categorías del ascenso.

En este sentido, se comunicó la suspensión del lance entre Primero de Marzo y Valois Rivarola, que debía disputarse esta tarde por la primera fecha del torneo de la Primera División C, en el estadio Alfonso Colman del club Sport Colombia (Fernando de la Mora).

De momento, la APF ni la Divisional de la categoría no han brindado detalles sobre lo ocurrido, pero se especula que la falla estaría en que el club local (Primero de Marzo) no facilitó los lavatorios de manos correspondientes, otras versiones indican que por la ausencia del dispositivo para tomar la temperatura.

 

Cristiano, con un doblete, saca a la Juventus del abismo

El portugués Cristiano Ronaldo dejó atrás este domingo su sequía goleadora de tres partidos y anotó un trascendental doblete en los minutos 83 y 90 para evitar un revés de la Juventus en el campo del Udinese y darle un triunfo por 2-1.

Un gol del argentino Nahuel Molina a los diez minutos, tras una grave distracción defensiva de la Juventus, dejó contra las cuerdas al cuadro turinés, que fue rescatado en los últimos minutos por un Cristiano que, hasta ese momento, había disputado un partido gris, como el de sus compañeros.

Los de Andrea Pirlo se colocaron terceros en la tabla, empatados con Atalanta, segundo, y Milan, cuarto, mientras que el Nápoles, quinto, está a dos puntos de distancia, a falta de cuatro jornadas para el final.

Todo cambió para Juventus en el minuto 83, cuando el argentino Rodrigo de Paul, hasta ese momento uno de los mejores de su equipo, desvió con un brazo una falta directa lanzada por Cristiano y el árbitro pitó penalti.

CR7 no tembló desde los once metros, cruzó el disparo y superó al meta Simone Scuffet, titular en sustitución del sancionado argentino Juan Musso, para subir el 1-1 al marcador.

Juventus apretó con todo y en el 90, un centro colgado por el francés Adrien Rabiot, fue aprovechado de nuevo por Cristiano para anotar de cabeza el gol del definitivo 2-1.

Toda la plantilla juventina corrió a abrazar al luso, que rompió su sequía goleadora y firmó un doblete determinante para evitar que su equipo se hundiera en Udine.

Lleva 27 goles en la Serie A, de la que es máximo artillero, y las opciones de la Juventus de clasificarse para la próxima Liga de Campeones pasarán por las dianas de Cristiano.

A partir de la próxima jornada, cuando el Juventus recibirá al Milan en un choque directo de alto voltaje por la "Champions".