Labor arbitral de paraguayos en el Sudamericano

Mario Díaz de Vivar debuta en el Sudamericano Sub 20 de Chile. El árbitro paraguayo tiene a su cargo uno de los encuentros de la segunda jornada del selectivo clasificatorio a Polonia.

Al colegiado de APF le toca dirigir el juego que van a sostener Chile y Venezuela, hoy a las 19:30 horas.

El licenciado en Educación Física estará acompañado de Roberto Cañete y Darío Gaona. Facundo Tello de Argentina será cuarto juez y Jorge Larrionda asesor general.

Antes van a enfrentarse los combinados de Colombia y Brasil, desde las 17:10 horas. Los dos cotejos serán en Rancagua.

 

La clave está en la recuperación emocional

GUstavo Morínigo admitió que no salieron las cosas tal cual las prepararon. Paraguay perdió con Ecuador 3-0 en el arranque del Sudamericano Sub 20 en Chile y ahora espera Argentina.

“Ecuador nos sorprendió con el gol, justo en un buen momento nuestro. Estábamos empezando a llegar y luego el segundo fue un golpe duro”.

Eso manifestó el orientador paraguayo al finalizar el juego en El Fiscal. Este dijo que “intentamos recuperarnos, hubo otra determinación en el complemento pero a partir del penal fue imposible”.

“No nos salió nada. Ellos hicieron su juego y nos ganaron bien”, reconoció. Apuntó a la pronta recuperación de los jugadores porque el segundo reto es más complicado.

“Tenemos que recuperarnos rápidamente porque tenemos un duro rival la semana siguiente”, indicó, al tiempo de creer que nada está perdido porque aún hay tiempo.

“Falta mucho todavía. Debemos recuperarlos ahora en lo emocional para que puedan llegar plenos”, remarcó.

Precisamente, el duelo con Argentina será el domingo a las 17:10 horas en La Granja de Curicó.

 

Lo derrota con suma facilidad y expone grietas

Paraguay no tuvo un buen comienzo en el Sudamericano de la categoría Sub 20. Ecuador lo vapuleó 3-0 en Talca, donde abrieron fuego en el marco del Grupo B.

La mejor exposición ecuatoriana fue el mediocampista ofensivo Jordan Rezabala, autor de doblete.

Este conquistó el primero a los 9’ de la primera fracción y el segundo antes del cierre, con un magistral tiro libre a los 44’.

Paraguay careció de fundamentos, no tuvo demasiada solvencia. El juego del rival fue mucho más sólido y práctico, contrastando con la falta de resolución de los paraguayos.

En ofensiva pesaron y complicaron a la defensa nacional, que incurrió en una falta penal gracias a una infracción de Cristhian Candia sobre Alexander Alvarado a los 56’.

Este, a los 57’ aprovechó aquella oportunidad para someter a Orlando Gill. Eso fue suficiente. Ahí se liquidó el pleito y para rematar, a los 75’ fue expulsado Brian Ojeda por una fuerte falta.

La siguiente presentación de los guaraníes será el domingo a las 17:10 horas con Argentina. Será en La Granja de Curicó.

 

Venir a Cerro fue su mejor decisión

Federico Carrizo está totalmente ilusionado con un porvenir auspicioso en su carrera deportiva. Asegura que decidir venir a Cerro Porteño fue lo mejor que pudo hacer.

“Me siento contento. Esta fue la mejor decisión que pude haber tomado”, comenzó diciendo el argentino de 27 años.

Carrizo, quien llegó hoy a Paraguay contó que “este es un paso bastante importante que estoy dando” y que presionó para que su agente cierre la transferencia.

“Le dije a mi representante que hiciera lo posible para que asegure la venida. Y cuando se dio no dudé nunca”, afirmó.

Añadió que “estoy muy ilusionado. Quiero aportar mi grano de arena, sacrificio y humildad para lograr cosas”.

“Trataré de adaptarme lo más rápido posible. Voy a dejar todo por este club. Y si quise venir fue porque Cerro mostró mucho interés en mí”, manifestó.

El contrato de Federico Carrizo se extiende hasta diciembre del 2021, a cambio de la compra del 80% de su pase.