“Eché unas lágrimas de emoción”: ODD festeja el título mundial del 79

El dirigente deportivo paraguayo más ganador de todos los tiempos festeja la resolución de la FIFA. ODD reveló que lloró de emoción al enterarse que su equipo del 79 es campeón del mundo.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) reconoce a los ganadores de la extinta Copa Intercontinental como campeones mundiales a nivel de clubes.

Y Olimpia, con su consagración en 1979, es parte de este selecto grupo, que desde ahora pasan a integrar la nómina de ganadores del Mundial de Clubes.

En este sentido, Osvaldo Domínguez Dibb recibió la noticia con especial entusiasmo. “Me llamó mi hijo Alejandro (Domínguez) desde la india. Me dijo: ‘Papá sos campeón del mundo’ y eché lágrimas de emoción”, afirmó en charla con Fútbol A Lo Grande.

El ‘Tigre’, profundamente conmovido, alegó que “si la FIFA lo aprueba ¿Qué alegría más grande puedo recibir yo? Es oficial, lo que con tanto esfuerzo conseguimos. Ahora más que nunca podemos poner todos los carteles que digan campeón del mundo frente al club“, dijo.

Domínguez (77) marcó un antes y un después en el deporte nacional. Entre sus ciclos en 1973-1973, 1974-1990, 1997-2003, Olimpia ganó 14 títulos nacionales, 1 Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores, 2 Recopas Sudamericanas y 1 Copa Interamericana, todos estos éxitos le valen ser el dirigente deportivo paraguayo más laureado.

“La gloria más grande que tiene el fútbol paraguayo es el Olimpia. Somos campeones del mundo”, soltó.

Aquella final que enfrentó a los campeones de UEFA y Conmebol desde 1960 dio paso a un torneo entre todas las confederaciones en 2004.

Olimpia como campeón de la Copa Libertadores de América disputó ante el Malmoe de Suecia los partidos considerados finales de la Copa Intercontinental. El juego de ida se disputó el 18 de noviembre de 1979 y ganó el Decano con tanto de Evaristo Isasi. La revancha se jugó el 2 de marzo de 1980 y Olimpia ganó 2-1.

 

Rusia 2018: USD 400 millones en premios

El Mundial 2018 de Rusia repartirá 400 millones de dólares en premios a las selecciones participantes, lo que supone un incremento del 12% con relación a los 358 millones de dólares que entregó en el campeonato del Mundo de Brasil hace tres años.


Fuente: EFE

“Creo que es una señal positiva en términos de la salud financiera de FIFA”, indicó el presidente Gianni Infantino en conferencia de prensa en la India, que ha albergado a lo largo de este mes y hasta mañana el Mundial Sub’17, al celebrar el incremento del presupuesto en premios.

Infantino dijo que hace dos años FIFA era una “marca tóxica” que casi no podía hablar con patrocinadores y “hoy las puertas están abiertas y el dinero entrando”, gracias entre otras cosas a que ahora es un organismo “más transparente”.

En la reunión hoy en Calcuta del Consejo de la FIFA, órgano de 37 miembros incluido Gianni Infantino, que sustituye al antiguo comité ejecutivo de la FIFA, el máximo órgano del fútbol mundial ratificó la regulación reforzada para el concurso de adjudicación del Mundial 2026 que se aprobó el pasado 6 de septiembre.

Infantino cree que estas normas son “un hito no solo para FIFA sino para el deporte internacional”, tras el escándalo que sacudió al organismo futbolístico en medio de una cadena de acciones judiciales y policiales contra sus dirigentes por escándalos de corrupción.

Otros temas que se abordaron en la reunión de Calcuta fue el actual formato de algunas competiciones, como la Copa Confederaciones, que el organismo tiene intención de repensar, aunque no se llegó a ninguna decisión en la India.

Por otra parte, se aprobaron los calendarios para el Mundial femenino de Francia 2019, que será del 7 de junio al 7 de julio; el Mundial Sub’20 femenino, que será del 5 al 25 de agosto del 2018, y el Mundial Sub’17 femenino, del 13 de noviembre al 1 de diciembre de 2018.

El año que viene el Mundial de Clubes se disputará en Emiratos Árabes del 12 al 22 de diciembre.

Infantino destacó al respecto el “resonante éxito” de la edición del Mundial Sub’17 de la India, que ha batido récords de asistencia a los estadios.

 

Baloncesto: Paraguay debate su localía

La Confederación Paraguaya de Baloncesto trabaja a contrarreloj. La idea es poner en condiciones el estadio León Condou para no llevar los partidos de la selección a suelo extranjero.

La inspección de los comisarios de FIBA no fue del todo positiva.

Los estadios propuestos (Polideportivo de Sol y León Condou) no cumplen con los requisitos internacionales que se necesita para acoger encuentros de selecciones nacionales.

En este sentido, la primera opción que se manejó, y la más sólida, es asumir la localía en la provincia argentina de Formosa. Sin embargo, un giro abre la posibilidad de permanecer en el país.

El estadio León Condou cuenta con un visto bueno ‘parcial’. Es decir, los oficiales dejaron una lista de detalles a mejorar para poder ser confirmado. La CPB tiene hasta febrero próximo para poner en condiciones el recinto (aros, dimensiones, vestuarios etc.)

Y arrancan los clasificatorios al Mundial de FIBA a jugarse en China en 2019. Paraguay comparte serie con Brasil, Argentina y Panamá. Debuta contra Argentina de visitante este 23 de noviembre por la primera fecha del Grupo A. Luego, debe recibir a Uruguay el día 26, pero el partido fue aplazado y pasa para la siguiente ventana (en febrero).

CASO MARTÍNEZ

Si bien el histórico Javier Martínez se mantiene en no acudir a ese nuevo llamado, las autoridades harán todo lo posible para convencerle. Su situación se define en breve.

CONVOCADOS

Los preseleccionados están citados a la reunión informativa a realizarse hoy desde las 19:30 en el local de la CBP. Los entrenamientos arrancan mañana a las 09:00.

PRE-SELECCIÓN

Javier Martínez, Bruno Zanetti, Guillermo Araújo, Alejandro Peralta, Luis Ljubetic, Federico Mallone, Edison Ortíz, Ramón Sánchez, Carlos Vallejos, Junior Peralta, Roberto Laratro, Diego Bareiro, Edgar Riveros, Adolfo López, Guillermo Osorio, Jorge Sequera, Manuel Aponte, Vincenzo Ochipinti, Diego Lesme, Fernando Dos, Leandro Ferreira, Juan Poisson, Matheus André Blaich, Marcelo Piuma.

 

La próxima parada de los Olimpia Kings

El campeón absoluto del baloncesto paraguayo sorteó la primera fase de la Liga Sudamericana de Clubes. Ahora, en semifinales, prepara el asalto a Río de Janeiro.

Olimpia Kings hizo historia en el certamen organizado por ABASU y FIBA Américas.

Tras sus victorias ante HR Portoviejo, Regatas Lima y Deportivo Calero en Potosí (Bolivia) se convirtió en el primer equipo paraguayo en ganar todos sus partidos en primera fase.

Y ahora se alista para un desafío todavía mayor. Los días 7, 8 y 9 de noviembre se mostrará en Río de Janeiro (Brasil) donde medirá a Flamengo, Pinheiros y Estudiantes de Concordia por las semifinales.

El torneo continental se disputa desde 1996 y hasta el momento tan solo equipos argentinos (8) y brasileños (6) han podido consagrarse. El último campeón es el Mogi Das Cruzes brasileño.

El conjunto franjeado es el primer y único equipo paraguayo en conquistar un torneo internacional en esta disciplina (Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones de 1953).