Las chicas del Rayadito son de Primera

Sportivo San Lorenzo ganó el derecho de jugar en la élite del fútbol femenino tras golear 6-0 al Deportivo Recoleta.

Con un hat-trick de Julia Olmedo más los tantos de Fiona Zaracho, Nabila Perruchino y Sara Leguizamón, San Lorenzo batió 6-0 ayer a Recoleta y concretó su ansiado ascenso al círculo principal.

La campaña del Rayadito fue impecable. Ya en su primer encuentro se encargó de meter miedo al vapulear 6-0 al 3 de Noviembre, su goleadora Julia Olmedo totalizó cinco tantos en dos compromisos.

Se une a Sportivo Iteño, Cerro Porteño, Olimpia, UAA, Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño, 12 de Octubre de Itauguá, Humaitá, Independiente y Guaraní como equipos participantes del torneo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Por su lado, Recoleta y el ‘3’, que igualaron en puntos y en saldo de goles, deberán jugar un partido extra para definir cuál enfrentará a Derecho UNA en el repechaje por el último cupo para la Primera.

 

Se abre una puerta de salida para Gómez

El AC Milan estaría contemplando una oferta del Deportivo La Coruña por los servicios de su zaguero paraguayo, Gustavo Gómez.

Al central albirrojo se le abrió la puerta hacia una posible salida al fútbol español.

En este sentido, según apunta el portal tuttomercatoweb.com, el conjunto gallego habría ofrecido seis millones de dólares al coloso italiano por el defensor de 23 años, que hoy por hoy es cuarta opción para el DT Vincenzo Montella.

Gómez se convirtió en el primer futbolista paraguayo en llegar al club rossoneri en agosto del año pasado tras cerrar su fichaje en unos 9 millones de euros desde el Lanús argentino, esta operación también le catapultó hasta el el Top 10 de los paraguayos más caros.

La prensa italiana menciona que si bien Gómez mostró un buen nivel y le tienen consideración “por el margen de progreso” que mostró a su edad, la institución vería con buenos ojos su préstamo a otra entidad europea donde pueda consolidarse.

 

Lo que dejó el inicio de la Primera División B

Arrancó el torneo de la Primera División B, la tercera categoría del fútbol paraguayo.

La primera fecha se disputó entre el sábado y el domingo pasados con 9 partidos que dieron rienda suelta al enfrentamiento todos contra todos entre los 18 protagonistas.

La jornada arrancó con la victoria 2-0 de 29 de Septiembre sobre el recién ascendido Cristóbal Colón JAS en barrio Molino, Luque.

Y siguió ayer con sus ocho encuentros restantes. Por la mañana Atlético Colegiales venció 2-1 a Tacuary en Lambaré y Cerró Corá empató sin goles con Sportivo Limpeño en el estadio “Andrés Rodríguez”.

Por la tarde, 3 de Noviembre derrotó 0-1 de visitante en el “Isidro Rousillón” a Benjamín Aceval, Ameliano hizo lo suyo por 2-1 ante el recién ascendido 24 de Septiembre VP de Areguá en el “Tomás Silva” y 3 de Febrero batió en un partidazo disputado en la Chacarita por 3-2 a Sport Colombia.

Por su lado, Capitán Figari venció 1-0 Pilcomayo en el “Juan Bautista Ruiz Díaz” y Deportivo Recoleta se impuso 2-1 al Cristóbal Colón de Ñemby. Por último, 12 de Octubre (I) empató 1-1 con Sportivo San Lorenzo en el estadio “Luis Salinas Tanasio” de la ciudad de Itauguá.

Clasificación: 29 de Septiembre 3, Atlético Colegiales 3, Sportivo Ameliano 3, Capitán Figari 3, 3 de Noviembre 3, Deportivo Recoleta 3, 3 de Febrero (Ch) 3, Cerro Corá CG 1, Sportivo Limpeño 1, 12 de Octubre (I) 1, Sportivo San Lorenzo 1, Cristóbal Colón (JAS) 0, Tacuary 0. 24 de Septiembre de Areguá 0, Pilcomayo 0, Benjamín Aceval 0, Cristóbal Colón (Ñ) 0, Sport Colombia 0.

PRÓXIMA FECHA (2º)

Cerro Corá CG vs. Benjamín Aceval

Sportivo Limpeño vs. 3 de Febrero (Ch)

Sport Colombia vs. 12 de Octubre (I)

Sportivo San Lorenzo vs. Atlético Colegiales

Tacuary vs. Deportivo Recoleta

Cristóbal Colón (Ñ) vs. Capitán Figari

Pilcomayo vs. 29 de Septiembre

Cristóbal Colón (JAS) vs. Sportivo Ameliano

24 de Septiembre vs. 3 de Noviembre

 

Triunfo capiateño que festeja Libertad

Capiatá cortó una racha de seis partidos sin ganar, cuatro derrotas consecutivas, al imponerse 1-0 a Guaraní en un reñido encuentro. Este resultado deja a Libertad en condición de solitario líder.

El Deportivo Capiatá recibió hoy a Guaraní en el estadio “Erico Galeano” por la octava fecha del Torneo Apertura 2017.

El compromiso vivió un comienzo a todo trapo, de alto voltaje; trámite de ida y vuelta alimentado por las veloces contras de ambos equipos.

A cada ataque aurinegro correspondía una peligrosa respuesta capiateña, que no se dejó intimidar en su terreno ante los pergaminos del vigente campeón paraguayo.

Guaraní tuvo tres claras desaprovechadas, dos del uruguayo Hernán Novick, que en una definió fuerte y abajo ante la salida de Bernardo Medina, pero afuera. Una chance inmejorable que le otorgó Palau tras un pase estelar en el área en la fracción final del primer tiempo.

El conjunto Escobero apostó a controlar el balón, pero cedió terreno, demasiado. La defensa aborigen jugaba prácticamente en la media cancha ya en el arranque mismo de la complementaria.

Los minutos pasaron y los nervios se apoderaron de los jugadores aurinegros. Y no solo de ellos, Daniel Garnero se fue expulsado por protestarle al árbitro. En contrapartida, la presencia local en el área visitante se incrementó; Roberto Gamarra tuvo un par de situaciones que por milagro (y la mano del arquero) no llegó a concretar.

Y como premio a su insistencia, Gamarra encontró su gol, el del triunfo, tras un centro preciso de Bonet al corazón del área y de atropellada puso el 1-0 a 10 minutos del final.

Al Legendario no le alcanzó el tiempo para empatarlo y se retiró con la derrota entre las manos. Pasa a quedar segundo con 16 unidades, dos menos que el líder absoluto Libertad (18).

Por su lado, Capiatá cortó una racha de seis partidos sin conocer el sabor de los tres puntos, ya tiene siete (10º) y le da un respiro al DT Diego Gavilán.