Las dos últimas fechas, en manos del "Colo" Vera

Alfredo Vera es el encargado de despacho en Sol de América. El mismo asume funciones ante la salida de Héctor Marecos.

​General Díaz y Sportivo Luqueño quedan en el itinerario del Danzarín para llegar a la estación final en el Apertura.

Alfredo Vera, lambareño de 31 años asume luego de que al abogado Marecos lo destituyeran tras perder a mitad de semana con Independiente.

Después de finalizado el primer semestre, Sol de América se proclamará al respecto del sucesor, ya que hay Copa Sudamericana por delante.

 

Rival albirrojo en amistoso define su lista para Rusia

Japón definió a sus 23 convocados para la Copa del Mundo que se va a celebrar en pocos días más. Antes de la cita ecuménica, los nipones medirán a Paraguay.

Para ese amistoso, el técnico Akira Nishino pondrá a los mejores en vidriera, de forma a calibrar los últimos detalles antes de entrar en acción.

Japón había sido rival de Paraguay en la Copa del Mundo de Sudáfrica en el 2010. En Octavos de Final se cruzaron y en penales, la Albirroja lo venció.

Los más sobresalientes de este grupo de nominados son Keisuke Honda, Shinji Kagawa y Shinji Okazaki, mundialistas en Brasil 2014.

Japón y Paraguay van a enfrentarse en amistoso el próximo 12 de junio en Austria. Antes, el día 8, los asiáticos se miden con Suiza en Lugano.

CONVOCADOS

ARQUEROS

Eiji Kawashima (Metz), Masaaki Higashiguchi (Gamba Osaka), Kosuke Nakamura (Kashiwa Reysol).

DEFENSORES

Yuto Nagatomo (Galatasaray), Tomoaki Makino (Urawa Reds), Wataru Endo (Urawa Reds), Maya Yoshida (Southampton), Hiroki Sakai (Marsella), Gotoku Sakai (Hamburgo), Gen Shoji (Kashima Antlers), Naomichi Ueda (Kashima Antlers).

MEDIOCAMPISTAS

Makoto Hasebe (Eintracht Frankfurt), Keisuke Honda (Pachuca), Takashi Inui (Eibar), Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), Hotaru Yamaguchi (Cerezo Osaka), Genki Haraguchi (Fortuna Dusseldorf), Takashi Usami (Fortuna Dusseldorf), Gaku Shibasaki (Getafe), Ryota Oshima (Kawasaki Frontale).

ATACANTES

Shinji Okazaki (Leicester), Yuya Osako (Werder Bremen), Yoshinori Muto (Mainz).

 

Javier Villarreal se suma al cuerpo técnico de Santaní

Aquél ex volante de Boca Juniors y Cerro Porteño es ahora parte integrante del equipo de trabajo que lidera Mario Jara. El mismo ya inició labores de asistente.

Será su segunda incursión en el equipo albinegro, en el que ya había estado en el 2016 conduciendo sus destinos en la Intermedia.

Villarreal se va a desempeñar como el segundo asistente de Mario Jara, que en ese cargo ya lo tiene a Víctor Cabrera.

Santaní completa su equipo de trabajo con Juan Escalante (preparador físico), Ulises Lezcano (preparador de arqueros), Aldo Herrera (kinesiólogo) y Julio Giménez (médico).

 

Desconoce dónde podría ir a jugar

Saúl Salcedo estaría en el interés de varios clubes argentinos de élite. Sin embargo, el mismo ignora a dónde podría ir a continuar con su carrera deportiva.

"Si un grande como Independiente se fija en un jugador como yo, es bueno eso para mí", declaró el defensor paraguayo a Radio Continental de Argentina.

Salcedo estaría presuntamente en el interés de equipos grandes. Uno de ellos sería el Rojo de Avellaneda, sobre el que el ex Olimpia no supo precisar.

"Todo lo que yo sé son sólo rumores", aseguró. Salcedo defiende los colores del Huracán, a donde fue a mitad del año pasado.

Según declaraciones de Marco Trovato, presidente franjeado, ofrecimientos hay pero tampoco ahondó mucho acerca del tema.