Le da un título y su club lo deja ir

Gustavo Guerreño se consagró este fin de semana campeón con el Alianza en el fútbol salvadoreño. El atacante paraguayo jugó ese compromiso consagratorio a sabiendas de que la entidad no extendería lazos laborales con él.

​El paraguayo cierra una exitosa etapa en la que deja como herencia 28 goles, de los que dos fueron en la primera temporada.

Después la rompió. Hizo 26, de los que uno de ellos correspondió a la Concacaf League. Fue el más rendidor en el torneo pero el club decidió no renovar contrato.

"Me voy triste porque yo quería seguir en el equipo, pero como le decía a otro periodista, los jugadores somos desechables", indicó el oriundo de Paraguarí al portal El Mundo.

Añadió que "ellos ya tienen otros jugadores, otras personas en mente y yo tengo que ver qué es lo que me conviene ahora".

Alianza derrotó en la final a Santa Tecla 1-0, en el clásico del fútbol de ese país. Fue su corona número 13 en su historial y de las últimas cuatro finales con los tecleños, ambos quedan ahora emparejados con dos títulos en sus vitrinas.

 

Alguna vez debía caer el imperio decano en el Metropolitano

Olimpia perdió este fin de semana con Deportivo San José, en incidentado partido en el que los santos, contra viento y marea fueron decididos a vencer a su rival. La diferencia fue de tres puntos.

Precisamente, la marca favorable a los celestes (87-84) reflejó lo que fue el trámite en el compromiso, que por momentos parecía una carnicería.

Olimpia llegaba a este compromiso con 18 juegos ganados, todos de manera correlativa. A San José lo ganó dos veces en el año.

Una tercera no iría a haber, a pesar de las ajustadas marcas en cada uno de los parciales, en los que los vencedores se impusieron dos veces, perdieron una y empataron en la última (24-19, 23-26, 18-17, 22-22).

Además de perder el invicto, Olimpia se queda en segunda posición con cinco unidades, siendo ahora el líder el cuadro religioso con seis en su serie.

En otros choques, Sol de América batió a Libertad 83-63 por el Grupo A, mientras que en la Serie B, Atlético Ciudad Nueva superó a Campoalto 84-77 y Félix Pérez Cardozo a Sportivo Luqueño 74-68.

POSICIONES

SERIE A

* Deportivo San José 6 puntos

* Olimpia 5

* Sol de América 4

* Libertad 3

SERIE B

* Sportivo Luqueño 5 puntos (18 puntos a favor de diferencia)

* Atlético Ciudad Nueva 5 (15)

* Félix Pérez Cardozo 5 (6)

* Campoalto 3

 

La Argentina de Messi irá a Rusia con Dybala y sin Icardi

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, dio este lunes la lista de los 23 jugadores que estarán en el Mundial de Rusia, capitaneados por Lionel Messi, en la que llamativamente se encuentran Paulo Dybala, Franco Armani y Cristian Ansaldi, pero no Mauro Icardi.


Fuente: EFE

La nómina incluye a las principales figuras de la Albiceleste en los últimos años: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Éver Banega, Lucas Biglia, Ángel di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Sampaoli finalmente convocó Dybala, quien estuvo en duda hasta el último minuto porque no había sido citado para los últimos partidos.

Armani, arquero de River Plate, estará en Rusia a pesar de no haber jugado nunca con la Albiceleste. Además, se destaca la inclusión de Wilferdo Caballero en lugar de Nahuel Guzmán, con vasta experiencia en el banquillo del seleccionado.

El defensa que más llama la atención es Ansaldi, también sin un importante pasado con la camiseta albiceleste. Su incorporación se debe a que Mercado no se encuentra totalmente recuperado de una lesión en la espalda y al bajo nivel que mostró el lateral de Independiente Fabricio Bustos en los últimos partidos.

Entre los centrocampistas se destaca la convocatoria a Maximiliano Meza, de Independiente, en lugar de Centurión, de Racing Club.

La ausencia más llamativa en la delantera es la de Icardi, capitán y goleador del Inter y el torneo italiano.

Los únicos centrodelanteros que llamó Sampaoli son Higuaín y Agüero.

Ellos dos, junto a Messi, Romero, Rojo, Mascherano, Di María y Biglia son los únicos que quedan del equipo subcampeón en el Mundial de Brasil 2014.

El domingo 27 Argentina tendrá un entrenamiento abierto al público en el estadio de Vélez Sarsfield, el José Amalfitani, y dos días después recibirá a Haití en la Bombonera en un amistoso.

Al día siguiente la Albiceleste partirá rumbo a España para continuar en Barcelona los entrenamientos y el 9 de junio visitará a Israel en el último amistoso previo al desembarco en Bronnitsy, donde hará base durante el Mundial de Rusia

- Lista de 23 jugadores de Argentina:

Porteros (3): Sergio Romero (Manchester United-GBR), Wilfredo Caballero (Chelsea-GBR) y Franco Armani (River Plate).

Defensas (8): Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Javier Mascherano (Hebei Fortune-CHN), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR), Federico Fazio (Roma-ITA), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Nicolás Tagliafico (Ajax-NED), Cristian Ansaldi (Torino-ITA) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa-POR).

Centrocampistas (7): Lucas Biglia (Milán-ITA), Eduardo Salvio (Benfica-POR), Éver Banega (Sevilla-ESP), Ángel di María (PSG-FRA), Manuel Lanzini (West Ham-GBR), Giovani Lo Celso (PSG-FRA), Maximiliano Meza (Independiente) y Cristian Pavón (Boca Juniors).

Delanteros (4): Lionel Messi (Barcelona-ESP), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), y Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala (Juventus-ITA).

 

Denuncian a futbolistas por “frecuentar a mafiosos”

El arquero español Pepe Reina (Nápoles) y los defensores Paolo Cannavaro (Sassuaolo) y Salvatore Aronica (libre), han sido denunciados ante la Comisión de Disciplinaria de la Federación Italia de Fútbol por haber presuntamente frecuentado personas vinculadas a la Camorra (mafia napolitana), informan medios italianos.


Fuente: EFE

Las acusaciones se basan en las indagaciones que está realizando la Dirección Antimafia de Nápoles, la cual ha pasado la información recabada a la Federación Italiana de Fútbol, que había abierto una investigación.

Asimismo también habrían sido denunciados por los mismos hechos los clubes a las que pertenecen actualmente los jugadores, el Napoles, Sassuolo y Palermo, por responsabilidad directa.

Según explica en su página Web el diario "Gazzetta dello Sport", en el caso de Reina, actualmente portero del Nápoles, las acusaciones son de haber mantenido "inapropiadamente relaciones de amistad" con Gabriele Esposito, ya condenado por delitos de criminalidad organizada, y sus dos hermanos, Francesco y Giuseppe, propietarios de una agencia de apuestas Eurobet.

Estas relaciones de amistad, apunta el diario milanés, se habrían concretado en "vacaciones, intercambio de cortesía (disponibilidad del uso de automóviles de gran cilindrada propiedad de Gabriele Esposito y acceso al área restringida del estadio San Paolo durante los partidos)".

En el caso de Cannavaro, jugador hasta 2014 del Nápoles y en el Sassuolo desde febrero de 2015, éste mantuvo relaciones de amistad desde 2009 y con Gabriele Esposito y sus dos hermanos.

Entre las acusaciones se encuentra que Cannavaro intentó vender a través de estas personas un reloj del valor de 400.000 euros "de dudosa procedencia", agregan los medios.

Otra de las acusaciones a Cannavaro es la de haber intentado obtener billetes por parte del Nápoles para personas vinculadas con el clan camorrista Lo Russo y haber mentido sobre sus datos para evitar controles, así como de haber prestado a Gabriele Esposito su tarjeta de crédito para actividades ilegales.

El defensor Aronica, futbolista del Nápoles desde septiembre de 2008 al 2 de enero 2013 y del Palermo desde el 3 de enero al 15 de enero de 2015, está acusado igualmente de haber frecuentado estas personas.

También han sido denunciados algunos dirigente del Nápoles, como Giovanni Paolo De Matteis, Luigi Cassano y Alessandro Forisamo, por haber proporcionado entradas a las citadas personas.