Le va mal otra vez a Paraguay en el Sudamericano

El seleccionado nacional cosechó su segunda derrota en el torneo de Futsal que se celebra en Lima, Perú. Esta vez tropezó frente a Venezuela y complica sus chances de continuar hasta las instancias finales.

El marcador fue de 3-0 para los petroleros, que mandaron a Paraguay más al fondo de la tabla de posiciones del Grupo B.

Fue la segunda caída paraguaya, considerando la primera que tuvieron este martes frente al representativo de Bolivia por 5-3.

Con reste nuevo fracaso, la selección guaraní resbala al cuarto lugar con tres puntos. Lo preceden Perú, Venezuela y Bolivia, todos con seis unidades.

Esta noche tiene su última participación en zona de grupos. En el Polideportivo de La Videna mide a Chile a partir de las 23:00 horas.

 

Habría fecha para el retorno de Rojas a Para Uno

Estaría totalmente cerrado. La vuelta de Juan Rodrigo Rojas a Olimpia se haría efectiva antes de llegar el 2019.

“Cuando el río suena, es porque piedras trae”, dice aquella famosa frase. Y tanto cierto.

Lo de Juan Rodrigo Rojas a Olimpia ya estaría cerrado y con los papeles en orden, prestos para la firma.

En este sentido, el periodista Bruno Pont adelantó en su cuenta personal de Twitter que el hoy capitán de Cerro Porteño será presentado el 10 de diciembre próximo en feudo franjeado.

Rojas, cuyo contrato en la institución azulgrana vence a fin de año, no ha desmentido ni confirmado las tratativas con el club que lo vio nacer deportivamente.

De momento, se aguarda por la comparecencia del jugador, aunque fuentes de su entorno se mantienen en que es una campaña de presión por parte de Olimpia.

 

Se confirma el peor de los diagnósticos

El juvenil olimpista Nicolás Morínigo estará al menos seis meses fuera de las canchas.

El espigado delantero de Olimpia se lesionó anoche en el partido con Libertad (1-0) por los cuartos de final de la Copa Paraguay.

Y está confirmado el peor de los diagnósticos. Sufre una rotura completa en los ligamentos cruzados y estará al menos seis meses de baja.

Morínigo, de 18 años, había debutado este semestre en el primer equipo y anotado un gol en seis partidos disputados.

 

Roque admite perjuicio a Cerro, pero “eso lo vivimos todos”

El capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, reconoce que, tras ver la repetición del clásico, hubo errores arbitrales que perjudicaron a Cerro Porteño, pero que esa situación no es exclusiva. Hace un llamado a “no mezclar el tema político” y mantener la compostura que exigen los cargos dirigenciales.

El goleador histórico de la selección paraguaya habló por primera vez a cuatro días del polémico choque con Cerro.

“Nunca hay que desmeritar el trabajo, nosotros trabamos intensamente toda la semana para poder sacar los resultados, ese es el gran secreto detrás de todo lo que venimos haciendo”, señaló hoy en Futgol 970 sobre las acusaciones de los directivos azulgranas y la consecuente protesta que presentaron.

Dijo que vio las imágenes del partido y en frío constató que efectivamente hubo off side en el gol de Néstor Camacho, además de otras sanciones arbitrales que perjudicaron al elenco rival.

“Esa situación lo vivimos todos, no solo ellos. Si nos ponemos a mirar partido tras partido, hay afectados, siempre”, reflexionó.

“Cerro Porteño fue perjudicado en unas decisiones, pero no hay que mezclar mucho la situación deportiva y el tema político. Las declaraciones y todo eso pasa mucho por el tema político en Cerro”, alegó.

El emblema decano fue claro en que el plantel no acepta ni cree “las cosas que se están diciendo” y están enfocados en hacer lo suyo.

“Esos temas más dirigenciales, de oficina. Nosotros tenemos que limitarnos a jugar, nos tiene despreocupados (tema político)”, contó.

“Yo sé que en un momento de tanta tensión y pasión es importante ser precavidos, también en los festejos hay que ser responsables, no incitar al rival que se puede sentir herido. Somos todos responsables de que la violencia quede erradicada”, sentenció.