Leicester se convierte en el principal rival del Liverpool

Leicester City dio el paso definitivo para ser el principal escolta del Liverpool en la carrera por la Premier League porque al declive del Manchester City se une la increíble racha de los 'Foxes', que este domingo vencieron al Aston Villa por 1-4.

El equipo dirigido por Brendan Rodgers, que renovó esta semana hasta 2025, se a seis puntos del Manchester City y a ocho de distancia del Liverpool, que domina con tranquilidad la competición.

Uno de los grandes artífices de este logro es Jamie Vardy, que está cuajando una temporada espectacular. El delantero inglés abrió el marcador en su octavo partido consecutivo marcando, a tres del mismo récord que él estableció.

Vardy suma ya 16 tantos en la liga, con el doblete que hizo más tarde, lo que supone una ventaja de cuatro respecto al segundo en la clasificación de goleadores, el delantero del Chelsea Tammy Abraham.

A la fiesta de Vardy no tardó en sumarse Kelechi Iheanacho. El nigeriano culminó un pase de James Maddison para poner a los de Rodgers 0-2 arriba. Solos Jack Grealish pudo recortar distancias para los 'Villanos' antes del descanso.

No obstante, el Leicester sentenció en la segunda parte. El central Johnny Evans hizo el tercero y Vardy redondeó su cuenta goleadora con el 1-4.

Es la séptima victoria consecutiva para el Leicester, mientras que el Aston Vila suma tres encuentros sin ganar y cae a puestos de descenso. Los 'Villanos' son decimoctavos, con 15 puntos.

En el resto de partidos de tarde, el Newcastle United de Miguel Almirón le remontó al Southampton en los minutos finales. Marcó Danny Ings para los 'Saints', igualó Jonjo Shelvey y Federico Fernández puso el 1-2 para el Newcastle.

Además, el Norwich City cayó ante el Sheffield United por 1-2. Enda Stephens y George Baldock marcaron para el Sheffield y remontaron el tanto inicial de Alexander Tettey.

 

Habrá encuentro de paraguayos en la final del fútbol mexicano

El Monterrey de Celso Ortíz se clasificó anoche a la final del torneo Apertura de la Liga Mx y ahora espera por su rival, que saldrá del choque entre el América de Bruno Valdéz y Richard Sanchez y el Morelia de Sebastián Ferreira.

El argentino Rogelio Funes Mori marcó anoche un gol en el minuto 96 para darle al Monterrey una victoria de 0-1 sobre el Necaxa con lo que se metieron en la final del certamen.

El compatriota Celso Ortíz jugó hasta los 64’ en filas de los Rayados, cuando se retiró por lesión. Su situación no es del todo clara y se aguarda el resultado de la revisión médica.

Y hoy se define la otra semifinal. El América de Bruno Valdéz y Richard Sánchez mide al Morelia de Sebastián Ferreira. Los ‘monarcas’ parten con ventaja tras imponerse por 2-0 en la ida. El encuentro está marcado para las 21:30 horas de Paraguay.

 

Mascherano vuelve a la Argentina para jugar en Estudiantes

Javier Mascherano fue presentado ayer como nuevo jugador de Estudiantes de La Plata donde manifestó: "Es un reto para mi y espero poder estar a la altura de este club y de su gente".

"Quiero agradecer a Estudiantes, a su presidente, al entrenador, a todos los que hicieron posible mi vuelta al fútbol argentino. Hoy es un día muy especial para mí y tomo este reto con muchísima ilusión", expresó el jugador de 35 años en su regreso al fútbol argentino.

Luego de recorrer las instalaciones del club junto al legendario entrenador y referente del club platense Alejandro Sabella, Mascherano brindó su primer conferencia de prensa como jugador 'pincharrata'.

"Conocer gente tan involucrada con la historia de este club me ayudará mucho a la adaptación. Todo será más fácil. Jugué en el viejo estadio y hoy conocer esto es increíble con lo que han hecho", enfatizó Mascherano que estuvo acompañado por los experimentados jugadores Mariano Andújar y Gastón Fernández, el técnico Gabriel Milito y el presidente Juan Sebastián Verón.

"No viene una figura descomunal, con un talento individual. Yo soy un jugador de equipo, colectivo. En China jugué prácticamente todo. Vengo de un fútbol diferente", dijo el ex Barcelona que en el último año estuvo en el fútbol chino en el club Hebei Fortune.

"Tengo las ganas de volver a sentir el fútbol como lo sentía hace mucho tiempo. Lo viviré desde donde me toque", sentenció Mascherano, que en 2005 dejó River Plate y el fútbol argentino para regresar ahora 14 años después.

En su carrera, el ex internacional argentino jugó en el Corinthians brasileño, el West Ham y el Liverpool de Inglaterra, el Barcelona español durante ocho años y el Hebei Fortune chino.

 

Joshua vapuleó a Ruíz y recuperó los títulos mundiales

El británico Anthony Joshua venció anoche por decisión unánime al mexicano-estadounidense Andy Ruiz y recuperó los títulos del peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).


Fuente: EFE

En la Diriyah Arena, en Arabia Saudí, aun sin mostrar nada extra, Joshua le dio un baile al rival con su portentoso 'jab' ante un Ruiz con libras de más, lento y sin capacidad de reacción. Los jueces votaron 118-110, 118-110 y 119-109 para confirmar la superioridad de Joshua.

El pleito comenzó con precauciones por parte de ambos púgiles. Como estaba previsto Joshua intentó alejar al mexicano con su 'jab' hasta que en los segundos finales conectó una derecha que hirió al rival en la ceja izquierda.

Ruiz no se vio cómodo en el segundo en el que el británico mantuvo la iniciativa, a veces bajó la guardia y de repente lanzó zarpazos casi felinos ante un contrario con poca movilidad. El tercero transcurrió de acuerdo al mismo guió aunque con menos golpes.

Joshua mantuvo el dominio en el cuarto en el que por fin Andy reaccionó y logró una buena combinación de izquierda-derecha en los últimos segundos, aunque sin causar daño al gigante europeo.

Aunque comenzó conservador el quinto asalto, otra vez Joshua impuso condiciones con su largo brazo zurdo; un golpe de derecha y un remate con su 'jab' en el último minuto mantuvo la el pleito por los mismos caminos.

Lento, el mexicano-estadounidense fue incapaz de tomar la iniciativa. Por momentos cortó los espacios e impidió las embestidas de Joshua, pero igual el retador logró un buen impacto con su 'jab' en el minuto final.

La segunda mitad del combate empezó con un Joshua con cómoda ventaja en las tarjetas y un Ruiz obligado a forzar las acciones después de una pobre demostración, lo cual ni siquiera intentó.

Como la fórmula le funcionó hasta entonces, en el octavo 'round' Anthony insistió en mantener el pleito en la larga distancia en la que mantuvo ventaja; después de golpes ilegales en los agarres, Andy logró por fin una buena combinación y obligó a su rival a echarse atrás.

Animado, Andy inició algunas ofensivas en el noveno. Joshua respondió y terminó con pasos de baile para mantenerse alejado de los guantes color oro de Ruiz.

A nueve minutos del final solo un golpe podía dar la victoria a Ruiz. No llegó, mientras su rival, que llevaba nueve asaltos con golpes arriba sin abrir la guardia, continuó sin correr riesgos frente a un Andy fuera de forma, que también perdió los asaltos finales.

El campeón olímpico de Londres 2012 cerró al mismo ritmo en los asaltos finales y se impuso para llegar a 23 victorias, 21 por la vía rápida, con una derrota. Ruiz, una caricatura de sí mismo cuando le arrebató los títulos al británico el 1 de junio pasado, encajó su segundo revés con 32 triunfos, 22 por nocaut'.