Lewandowski no marca, pero el Bayern golea

El Bayern goleó este domingo al Hertha Berlín por 1-4, en un partido en el que Robert Lewandowski se quedó sin marcar y en el que dominó con claridad al rival de principio a fin.

Con la victoria el Bayern se consolida como líder y restablece la ventaja de seis puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund.

La tónica del partido estuvo clara prácticamente desde que los equipos se pararon en el campo. El Bayern salió con un planteamiento altamente ofensivo, con una defensa de tres, Joshua Kimmich y Corentin Tolisso como medio centros y adelante cinco hombres de ataque.

El Hertha, por su parte, había salido con una defensa de cinco hombres. Los papeles estaban claros. El Bayern había salido a atacar y el Hertha a defenderse y eso pudo comprobarse desde los primeros minutos.

En el minuto 2 vino la primera alarma cuando Tolisso marcó dentro del área a pase de Thomas Müller. El gol fue anulado por el VAR por fuera de juego, la rodilla de Tolisso estaba adelantada, pero el aviso era claro.

En el 10 el meta del Hertha, Alexander Schwolow, tuvo que lanzarse a puñetear un remate de Kingsley Coman. En el 12, Leroy Sané remató desde buena posición pero su remate fue demasiado débil y son colocación y no fue un problema para Schwolow.

En el 16, tras un gran pase de Kimmich al área, Coman cabeceó a los brazos de Schwolow.

El Hertha cerca del minuto 20 logró asomarse por primera vez a la mitad del campo del Bayern. Lo mejor fue un remate de cabeza de Belfodil en el minuto 25 que no fue un problema para Manuel Neuer.

Pero la mayor parte del partido se jugaba en la mitad del Hertha y la presión era tal que el gol parecía ser cuestión de tiempo y llegó, en el 25, con un remate de cabeza de Tolisso a centro de Coman desde la izquierda.

El segundo gol llegó casi inmediatamente antes del descanso, cuando Müller atravesó el pie izquierdo para marcar tras una falta lanzada por Kimmich desde la derecha.

La tónica siguió siendo similar en el segundo tiempo, aunque el Hertha se mostró un poco más arriesgado a la hora de atacar y en el minuto 52 tuvo una excelente ocasión en los pies de Vladimir Darrida.

La pelota y la mayoría de las llegadas siguieron siendo del Bayern. Schwolow evitó el tercero en el 62, ante Gnabry, y en el 66, ante el Müller, con grandes paradas.

Sin embargo, fue justamente un error de Schwolow el que trajo el tercer gol del Bayern marcado por Sané en el minuto 75. Schwolow recibió una devolución y quiso jugar con Gechter pero su pase fue impreciso y Sané se robó la pelota para marcar.

En el minuto 79 Gnabry marcó el cuarto a pase de Kimmich.

El descuento del Hertha llegó en el minuto 81, por intermedio de Ekkelenkamp, tras un error de Dayot Upamecano que acababa de ingresar al campo.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.