Libertad aplasta a Sol de América y se aleja del foso

El Libertad de Daniel Garnero levanta cabeza. Se impuso a un alicaído Sol de América por 0-4 con doblete de Sebastián Ferreira y el aporte de Rodrigo Bogarín y Lorenzo Melgarejo.

Danzarines y gumarelos se vieron las caras hoy en el coqueto estadio azul de Villa Elisa por la fecha 12 del torneo Clausura 2021 de Primera División.

Libertad metió su equipo pesado en pro de remontar posiciones en la clasificación, pero no la tuvo nada fácil ante un Sol de América sumergido hasta el cuello en la exasperante carrera contra la tabla de promedios.

La emoción del gol se hizo presente al minuto 25 con un remate de primera de Rodrigo Bogarín ante la salida del arquero solense, que adelantó al conjunto visitante.

Sebastián Ferreira tuvo un par de chances para ensanchar la ventaja liberteña, mas el arquero Nicolás Campisi se mostró con todas las luces prendidas. Se tomaría revancha y con un toque delicado ante la humanidad del argentino selló el 0-2 (57’).

El expediente se fue cerrando al 72’ con una estupenda sucesión de pisadas de Julio Enciso. El juvenil le sirvió el gol a un Lorenzo Melgarejo que solo tuvo que empujarla.

La goleada terminó por instalarse con el segundo tanto de Sebastián Ferreira (78’).

Desazón total en Sol. 0-4 y nada que discutir.

Con este resultado, Libertad suma 14 unidades y se estaciona en la séptima plaza, algo más distanciado del incómodo foso de la clasificación. Victoria que ayuda a elevar la moral y lo nutre de confianza de cara a sus próximos compromisos.

Por su lado, Sol no solo perdió los puntos que le permitan cuidar el cuarto puesto, sino también ve perjudicado su promedio, estancándose en la zona de Promoción; aunque al menos con una leve ventaja sobre el principal candidato a perder la categoría, River Plate.

 

Se hunde la grada de un estadio en Países Bajos durante una celebración

Una grada del estadio del NEC Nijmegen, de la primera división neerlandesa, se hundió este domingo cuando los aficionados del equipo contrario, el Vitesse, celebraban la victoria (0-1) en el derbi regional, en un incidente que se saldó sin heridos de gravedad.

Los hechos se sucedieron cuando los jugadores del club visitante celebraron la victoria en el césped saltando al unísono en uno de los fondos del estadio, acción que fue repetida por cientos de seguidores que se amontonaban en la tribuna.

Una parte de la grada cedió, haciendo caer a decenas de aficionados, pero un contenedor que estaba justo debajo de la tribuna paró la caída, evitando un incidente de mayor seriedad.

El director general del NEC Nijmegen, Wilco van Schaik, explicó a la cadena de televisión ESPN que “afortunadamente no hay víctimas” y que “ha sido un milagro que no haya pasado nada”.

“Me he quedado mudo, por la cabeza me han pasado todo tipo de cosas. El contenedor que había debajo ha impedido males mayores”, añadió Van Schaik a la cadena NOS, además de anunciar que el club investigará lo sucedido a partir de este lunes.

El estadio del NEC Nijmegen, que existe desde 1939, fue completamente renovado a principios de la década del 2000 y pasó la inspección anual de este año, aseguró el director general.

 

Batalla campal en Portugal: disparos al aire y un jugador encañonado

Hasta nueve disparos al aire de un agente de policía que llega a encañonar a un futbolista se pueden escuchar en un vídeo colgado en las redes sociales, tras una batalla campal entre jugadores y aficionados de los equipos lusos del Olímpico de Montijo y Vitória de Setúbal B, ambos en la categoría regional.

Los hechos ocurrieron en la tarde de hoy domingo y varios agentes de la Policía de Seguridad Pública (PSP) tuvieron que bajar al césped para intentar separar a los jugadores de sendos bandos.

Ante la imposibilidad, como se puede ver en algunos vídeos colgados en las redes por los aficionados que estaban en las gradas, un par de agentes tuvieron que desenfundar las pistolas y hubo disparos al aire.

Incluso, se observa como uno de los agentes sujeta con un brazo a un jugador que portaba un peto rojo y con la mano derecha lo tiene a punta de pistola.

Poco a poco, con una pistola en una mano y con la otra retirando a jugadores y aficionados del césped, los agentes lograron neutralizar la batalla campal.

Sendos equipos pertenecen a las ciudades de Montijo y Setúbal, ambas en el Área Metropolitana de Lisboa.

 

"Nadie me ha comentado nada", dice Fernando Jubero sobre entrenar a Paraguay

"A mí nadie me ha comentado nada", dijo este domingo el técnico de Guaraní, el español Fernando Jubero, sobre su supuesta candidatura a dirigir la selección de Paraguay, sin entrenador tras el despido esta semana del argentino Eduardo Berizzo, luego de la derrota ante Bolivia (4-0).

"Respecto al tema de la selección, a mí nadie me ha comentado nada.Agradezco un poco el apoyo de la gente porque entiendo que es un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo, no solo yo como entrenador, sino con todo el cuerpo técnico también", dijo en rueda de prensa Jubero, cuyo equipo es líder del torneo Clausura.

Jubero subrayó que está enfocado en el presente, en concreto en el partido de este lunes contra 12 de Octubre, con el objetivo de sumar puntos para conquistar el campeonato.

"Yo siempre pienso que las cosas que no dependen de ti no hay que darles más vueltas", acotó en relación a esa posible oportunidad con la Albirroja.

El nombre de Jubero, conocedor del fútbol paraguayo que además de a Guaraní ha entrenado a los tres grandes (Cerro Porteño, Olimpia y Libertad), es uno de los citados por los medios locales como sucesor de Berizzo, que asumió como seleccionador en febrero de 2019.

El entrenador de Nacional, Hernán Rodrigo López, el de Libertad, Daniel Garnero, y Gustavo Costas, extécnico de Guaraní y actualmente sin equipo, son otros de los nombrados por la prensa deportiva del país.

Ello en medio del mutismo de la Asociación Paraguaya de Fútbol que preside Robert Harrison, bajo cuyo mandato la Albirroja ha sido orientada por tres técnicos antes de Berizzo: el argentino Ramón Díaz; Francisco Arce, ahora en Cerro Porteño, y el colombiano Juan Osorio, que estuvo cinco meses en el cargo.

La programación de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar exige que el ente comunique la próxima semana a los clubes la lista de convocados para los duelos en ciernes, el primero el 11 de noviembre, contra Chile en Asunción.

Paraguay, que no se clasifica a un Mundial desde el de Sudáfrica de 2010, está octavo en la tabla, con 12 puntos y solo dos victorias, ante Venezuela, última clasificada.