Libertad avanza a semifinales de Copa Paraguay

Celso Ayala no tuvo un debut como lo habría pretendido en Luqueño. El nuevo técnico auriazul perdió en su primer examen ante Libertad por Cuartos de Final de la Copa Paraguay, de la que queda fuera.

El elenco repollero ganó 1-0 con la conquista de Adrián Martínez, quien conectó de cabeza un centro de Antonio Bareiro a los 70’.

A pesar del equilibrio que hubo en el juego, Luqueño no tuvo sin embargo eficiencia en las acciones de avanzada y desperdició las chances de obtener otro resultado.

Liberta ahora accede a la semifinal de la Copa Paraguay, instancia en la que va a enfrentar a Sol de América, que eliminó a Guaireña.

 

La expulsión de Almirón cambió el trámite de juego

Eduardo Berizzo argumenta la derrota de Paraguay sobre la minoría de hombres que se dio tras la expulsión del jugador de Newcastle. Afirma que tiene conclusiones positivas.

“Hicimos un gran esfuerzo pero lamentablemente, el resultado no premió eso a nuestros jugadores”, indicó el Toto en rueda de prensa.

Paraguay perdió por la mínima diferencia con Serbia y para Berizzo, el partido “fue muy intenso, generamos opciones para marcar pero todo cambia con la roja a Almirón”.

“Esa situación nos obligó a defendernos y el gol de ellos nos privó de un resultado que pudo haber premiado la actuación del equipo”, insistió.

Sin embargo quedó conforme con el rendimiento. “En adversidades se puso mucho esfuerzo durante los 90 minutos. Hicimos daño y puedo quitar conclusiones positivas”, indicó.

Lamentó el gol invalidado a Junior Alonso. “No suelo hablar de los árbitros pero me parece que el gol fue mal anulado”, consideró.

El domingo es el segundo partido de estes mes y será con Eslovaquia en Bratislava.

 

En el final del encuentro le dan un golpe fatal

Paraguay perdió hoy con Serbia 1-0 en el primer partido que animó en este mes. Todo estaba encaminado al empate sin goles pero el cuadro local inclinó la balanza en el cierre de la jornada.

Una de las pocas acciones que Serbia generó en avanzada terminó bien. Fue a los 89’ minutos.

El ataque local desbordó por izquierda y tras el centro de Milan Rodic, Aleksandar Mitrović aplica el testazo que vence a Roberto Fernández.

Paraguay ya no tuvo tiempo para nivelar y mucho menos volcar el resultado. Tuvo un gol al inicio del complemento por medio de Junior Alonso pero el juez invalidó la acción.

Aquello, de haber valido habría sido la ventaja inicial y tal vez pudo haber delineado otro desenlace, porque en el desarrollo del primer tiempo, la selección guaraní fue muy eficiente en su desempeño.

Tuvo dominio de pelota, buena circulación pero hasta ahí. Blas Riveros fue uno de los conductos por izquierda para arrimar peligro al arco de Predrag Rajkovic.

Miguel Almirón, el talentoso creador no estuvo muy enganchado en el juego y para peor, por simular un penal fue expulsado por doble amonestación.

Serbia no fue un rival demasiado exigente. Sí disciplinado, fue paciente y no perdió el orden en ninguna de sus líneas. No fue un oponente que brille por su juego pero encontró una opción y no la desaprovechó.

El domingo es el cierre de esta gira con el compromiso que la selección animará con Eslovaquia a las 15:45 horas en Bratislava.

 

Volvió a tener la oportunidad que tanto esperaba

Darío Lezcano jugó hoy en el partido que animaron las selecciones de Paraguay y Serbia. El atacante del Juárez de México ingresó al segundo tiempo del compromiso.

El delantero tuvo su última vez el 23 de marzo del 2017 en el encuentro que sostuvieron Ecuador con Paraguay en Asunción.

Después de su alejamiento, Darío debió soportar el exilio 566 días, periodo en que acusó dos descensos con Ingolstadt en Alemania.

Transferido al Juárez mexicano, el compatriota se destacó con goles. Ello le valió el llamado y hoy reapareció pero sin marcar, aunque muy participativo para generar llegadas al arco de Serbia.

Paraguay juega este domingo con Eslovaquia para cerrar la gira de este mes.