Libertad baja a Nacional y es único líder del Apertura

En el Defensores del Chaco, Libertad se quedó con un valioso triunfo frente a Nacional (2-1) por la 4.ª fecha del Torneo Apertura y se ubicó como solitario puntero del campeonato.

Tricolores y albinegros, protagonistas principales en las primeras jornadas del torneo, prometieron un choque de múltiples emociones y no defraudaron, sobre todo en la etapa inicial.

Los dirigidos por Daniel Garnero abrieron pronto el marcador por intermedio de Diego Gómez: el reaparecido con la camiseta gumarela -tras su paso por el Sudamericano Sub-20 de Colombia- se hizo notar de inmediato en su regreso al anotar, con un cabezazo, el 1-0 en el minuto 9.

A los 31′, Héctor ‘Tito’ Villalba amplió diferencias para el equipo hoy visitante con un potente remate que infló la red de Héctor Espínola, arquero albo.

Nacional no perdió tiempo y encontró la reacción poco tiempo después, en el 33′, gracias a Alan Gómez para meterse nuevamente en la pelea por el partido.

La escuadra al mando de Pedro Sarabia tuvo la inmejorable oportunidad de igualar el ‘score’ cuando en el minuto 37 una revisión VAR derivó en la sanción de un penal, por una mano dentro del área de Diego Viera.

Sin embargo, Willian Candia estrelló su remate contra el travesaño de Martín Silva (38′).

En la complementaria, Libertad supo sostener la diferencia para reencontrarse con la victoria en el campeonato, sumando ahora 10 puntos y ubicándose en lo más alto de las posiciones.

La Academia, en tanto, sufrió su primera derrota en el presente Apertura y se mantiene con 6 unidades.

Libertad estrena título con victoria

Libertad se impuso a General Caballero, en Juan León Mallorquín con los goles de Cristian Riveros y William Mendieta (2-0), en el que fue su primer lance como flamante campeón del fútbol paraguayo.

El Guma visitó hoy al Rojo de Mallorquín en el estadio de Ka’arendy por la fecha 20 del torneo Apertura 2023. 

La escuadra local obedeció a su urgencia por los puntos y salió a jugarle de igual al equipo gumarelo. Se lanzó con fuerza al ataque, pero también se expuso a los embates de la peligrosa delantera liderada por Lorenzo Melgarejo, que terminó de acomodarse en la cancha y generó sucesivas situaciones.

SEPA MÁS: El campeón Libertad visita Ka’arendy

Premio a su insistencia, Libertad encontró el gol gracias a un bombazo del veterano Cristian Riveros (35’).

 

 

General reaccionó en la complementaria con un par de muy buenas incursiones, pero el campeón no tardó en retomar el control del trámite.

La cosa cambió y se complicó para Libertad sobre los 75’ tras la expulsión de Marcelo Fernández por un pisotón al portero rival (revisión VAR).

Pese a su superioridad numérica, General no tuvo la fuerza suficiente para alcanzar al menos el empate y terminó por resignar los tres puntos.

William Mendieta, sobre tiempo añadido (90’+2’), sentenció el lance. 

Con este resultado, Libertad llega a los 50 enteros y, por ahora, y en caso de no ganar el Clausura, se perfila como mejor campeón del 2023 en el acumulativo, por lo que podría disputar la Supercopa Paraguay. 

Por su lado, General, si bien continúa seriamente comprometido en la lucha por la permanencia, se sostiene en la novena plaza de la tabla de promedios, fuera de la zona de descenso.

 

Por ahora, son dos los líderes en la C

12 de Octubre de Santo Domingo se unió a General Caballero ZC en lo más alto del torneo de la Primera División C 2023. Y ojo, porque podría ser tres. 

La tercera fecha prosiguió hoy con tres partidos. 

12 de Octubre SD consiguió su tercera victoria consecutiva al imponerse a 1º de Marzo de visitante por la cuenta de 1-2. Cristian Ojeda (6’) y Nelson Quintana (63’) marcaron para el 12. Darío Vera (89’) hizo el descuento.

SEPA MÁS: La lluvia entorpece la grilla del día

Por su lado, Valois goleó 0-4 a Juventud en el Genaro Azcurra y Pilcomayo y General de Campo Grande empataron 2-2 en el estadio Agustín Báez.

La grilla cierra mañana por la mañana con el lance entre Fulgencio Yegros y Sport Colombia. Si gana el Toro Fernandino, también será líder. 

 

FECHA 3

-Sábado 27 de mayo:

*Sport Colonial 0-3 General Caballero ZC

*Capitán Figari 1-1 Oriental

 

-Domingo 28 de mayo:

*1° de Marzo 1-2 12 de Octubre SD

*Atlético Juventud 0-4 Valois Rivarola

*Pilcomayo 2-2 Gral. Caballero CG

 

-Lunes 29 de mayo:

*Fulgencio Yegros (Ñ) vs. Sport Colombia

Estadio: Bosques de Pa’ i Ñu

Hora: 10:00 (TV)

Árbitro: Pedro Baranda

Asistentes: José Duarte y Tania Martínez

Cuarto árbitro: Mario Alfonzo.

 

CLASIFICACIÓN

12 de Octubre SD 9, General Caballero ZC 9, Oriental 7, Valois Rivarola 7, Sport Colombia 6, Fulgencio Yegros (Ñ) 4, Capitán Figari 2, 1º de Marzo 1, General Caballero CG 1, Pilcomayo 1, Atlético Juventud 0 y Sport Colonial 0.

Colón cae y River es solitario líder

Colón de Saldívar no pudo con su par de Ñemby y, consecuentemente, River Plate es el nuevo líder del torneo de la Primera División B 2023. 

Cristóbal Colón de J.A Saldívar y Cristóbal Colón de Ñemby se enfrentaron esta tarde en el estadio Herminio Ricardo por la fecha 9. 

SEPA MÁS: Benjamín Aceval se hace fuerte en su feudo

La victoria fue para los ñembyenses con el solitario tanto de Enzo Martínez (42’). 

Este resultado hace solitario líder a River Plate, que ayer venció al Deportivo Capiatá. 

Por la mañana, General Díaz pegó el salto al podio al derrotar de visitante por 2-3 a Presidente Hayes en el Fortín de Tacumbú.

Por su lado, Humaitá e Iteño despidieron la jornada con una vibrante paridad 2-2 en Corumba Cué.

 

FECHA 9

-Viernes 26 de mayo

*Benjamín Aceval 3-1 Silvio Pettirossi

-Sábado 27 de mayo

*Sportivo Limpeño 0-0 29 de Septiembre

*3 de Noviembre 1-0 3 de Febrero RB

*Atlético Tembetary 0-0 Atlántida SC

*River Plate 1-0 Deportivo Capiatá

 

-Domingo 28 de mayo

*Presidente Hayes 2-3 General Díaz

*Cristóbal Colón JAS 0-1 Cristóbal Colón (Ñ)

 *Humaitá 2-2 Sportivo Iteño

Libre: Olimpia de Itá.

CLASIFICACIÓN

River Plate 19, Cristóbal Colón JAS 18, General Díaz 18, Atlético Tembetary 16, Sportivo Limpeño 13, 3 de Noviembre 12, Benjamín Aceval 11, Atlántida 11, Cristóbal Colón (Ñ) 11, Olimpia de Itá 10, Olimpia de Itá 10, Deportivo Capiatá 9, Presidente Hayes 9, Deportivo Humaitá 8, 29 de Septiembre 8, Silvio Pettirossi 6, Sportivo Iteño 5, 3 de Febrero RB 4.