Libertad se muestra en feudo capiateño

Libertad vuelve al ruedo de la escena local. El martes debutó con buen pie en la Libertadores al vencer al Tucumán argentino (0-2) y hoy (20:10) visita al Deportivo Capiatá, con quien está empatado en puntos (11).

Choque directo en la lucha por darle alcance al líder, Olimpia.

Libertad visita al Deportivo Capiatá en el estadio Erico Galeano Segovia por la octava fecha del Apertura 2018.

El conjunto capiateño quiere complicar al gumarelo y para ello su DT, Gustavo Florentín, cuenta con todo el potencial disponible (excepto el lesionado Dionisio Pérez) en pro del triunfo que les permita dejar los tres puntos en su feudo.

Por su lado, Liberta retorna a un terreno que no siempre le sonrió. El triunfo en su debut en Copa Libertadores le nutre de confianza y obliga al entrenador Aldo Bobadilla a parar un ‘mix’.

La terna encabezada por el juez principal Marcos Galeano tendrá a su cargo las situaciones del juego.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

-Posibles formaciones:

Deportivo Capiatá: José Aquino; Gustavo Noguera, Robert Aldama, José Cañete, Hugo Aquino; Cristian Maidana, Alexis González, Aldo Quiñónez, Edsson Riveros; Maicol Fernández, Julio Rodríguez. DT: Gustavo Florentín.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Ángel Cardozo Lucena, Sergio Aquino, Danilo Santacruz; Iván Franco, Santiago Salcedo. DT: Aldo Bobadilla.

ENTRADAS

Preferencias centrales: Gs. 50.000.

Preferencias laterales: Gs. 30.000.

Graderías: Gs. 20.000.

 

Partido más que vital para el Ciclón

Cerro Porteño enfrenta hoy General Díaz en Sajonia. Una oportunidad para que el Ciclón remonte el vuelo si quiere mirar a la cima y recortar esos 13 puntos que le separan del puntero, Olimpia.

El estadio de los Defensores del Chaco se viste de gala para recibir al vigente campeón del fútbol paraguayo y a su impredecible rival desde las 18:00 horas.

Cerro Porteño, que cuenta con un partido menos (a regularizar el miércoles 21 de marzo con Independiente), llega con la extrema urgencia de sumar para restar la extensa brecha que le separa de la cima.

Por su lado, General Díaz, que logró romper la mufa y conquistó su primer triunfo local ante Santaní en lo que va de temporada, espera seguir por la senda de los tres puntos y así escalar posiciones.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada de la terna arbitral dirigida por Ulises Mereles.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

-Posibles formaciones:

General Díaz: Diego Barreto; Alberto Espinosa, Julio González, David Villalba, Eduardo Zaracho; Enzo Giménez, Eric Ramos, Cristian Gaitán, Edgar Zaracho; Ángel Orué, Matías Espinoza. DT: Francisco Arce.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Juan Aguilar, Alan Rodríguez, Alfio Oviedo, Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.

ENTRADAS

Preferencias: Gs. 60.000.

Plateas: Gs. 40.000.

Graderías: Gs. 20.000.

 

Empieza el operativo Juegos Sudamericanos

Oficialmente hoy se lanzó la puesta en marcha de los preparativos para los Juegos ODESUR de Bolivia. En cuatro años más, el certamen viene a nuestro país pero antes, los atletas se alistan para la edición Cochabamba 2018.

La presentación se hizo hoy en presencia de los más destacados deportistas que tomarán parte de la competencia multidisciplinaria.

El nadador Benjamín Hockin, en uso de la palabra indicó que "espero que podamos conseguir buenos resultados, de forma a que sigan apoyando a nuestro deporte".

Otra de las que marcó presencia en la ceremonia de presentación fue Patricia Caballero, quien se desempeña como voleibolista.

"Da gusto sentir el respaldo de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo. Vamos por más medallas y en equipo los vamos a lograr", mencionó.

Los Juegos de Cochabamba se van a llevar a cabo desde el 26 de mayo al 8 de junio. Otras personalidades del deporte presentes fueron Camila Pirelli, Leyla Gómez (mesatenista) y los dirigentes Víctor Pecci y Camilo Pérez López Moreira.

 

Hace triplete y ya impone nuevas marcas

Nicolás Orsini fue el destacado de la fecha en Sportivo Luqueño. El 75% de los goles con los que el Auriazul despachó 4-1 a Guaraní fueron suyos. Cuando llegó al país prometió destacarse y por de pronto está encaminándose a ello.

El nacido en Morteros, Córdoba tiene 23 años y en su corta carrera no registraba una actuación destacada como la de este jueves.

Jugó para Tiro Federal, Atlético Rafaela, Tokushima Vortis, Anyang, Horn y Fagiano Okayama antes de recalar en Sportivo Luqueño.

La máxima cota de goles que alcanzó fue de tres conquistas (Rafaela, 2014). Esa cifra ya la superó y ahora con cuatro dianas en el auriazul ya marca una nueva impronta personal.

Orsini llegó como la mayoría de los refuerzos que vienen a Paraguay casi desapercibido. No es fijo titular en el conjunto de Rivera pero a fuerza de goles está marcando tendencia.