Libertad quiere recuperar terreno a costa de un General en alza

Libertad recibe desde las 19:15 horas de esta noche a General Díaz en Tuyucuá por la décima fecha del torneo Clausura 2018.

¿Se le va el tren al equipo de Villalba?

Libertad se sitúa a 10 puntos del líder (Olimpia) y seis del único escolta (Cerro Porteño), por ello está obligado a triunfar y esperar un descalabro de los de arriba para meterse en la lucha por el título.

La cosa pinta bastante difícil y se pone peor si uno mira la cantidad de nombres que contrató la institución gumarela en pro de pelear los tres frentes.

Por su lado, General Díaz viene de ganarle a Guaraní. Ha sumado seis de los últimos nueve puntos en juego. La idea es mantenerse por esta senda para distanciarse de la lucha por la permanencia y fortalecerse en la carrera por la clasificación a los torneos CONMEBOL del próximo año.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Derlis López.

-Posibles formaciones:

Libertad: Carlos Servín; Alan Benítez, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Egidio Arévalo, Cristian Riveros, Juan Manuel Salgueiro; Iván Franco, Óscar Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

General Díaz: Osvaldo Cabral; Alexis Fernández, Walter Cabrera, Pablo Meza, Cristian Martínez; Alberto Espínola, Edgar Zaracho, Ángel Benítez, Diego Vera; Fabián Pereira, Blas Cáceres. DT: Aldo Bobadilla.

-Entradas:

Preferencias: Gs. 40.000.

Plateas: Gs. 20.000.

Graderías: 5.000 (visitantes Gs. 30.000).

 

A cara de perro y con un ojo puesto en el promedio

Las circunstancias obligan. Independiente de Campo Grande y Sportivo Luqueño, rivales directos en la lucha por la permanencia, se enfrentan hoy desde las 17:00 horas en el estadio Ricardo Gregor.

La décima fecha del torneo Clausura ofrece un choque que promete sangre, sudor y lágrimas.

Independiente (1,133) y Luqueño (1,134) ocupan el décimo y noveno lugar, respectivamente, a orillas de la zona caliente en la tabla de promedios, donde se ubican el Deportivo Santaní (1,000) y 3 de Febrero (0,806).

Un lance de ‘seis puntos’. Luqueño estrenará en la banca a Javier Sanguinetti que retornó al club luego de la salida de Gustavo Florintín. El equipo de la República auriazul arrastra tres caídas consecutivas.

Por su lado, Independiente no gana hace ya seis partidos y su situación se torna exasperante. Pablo Caballero se juega el cargo.

Será pitado por el debutante Carlos Benítez, que contará con el apoyo de sus asistentes José Villagra y Guido Miranda.

La transmisión va por Tigo Sports.

-Posibles formaciones:

Independiente CG: Diego Morel; Daniel Pérez, José Báez, Óscar Velázquez, Óscar Noguera; José Villagra, Gustavo Viera, Fidencio Oviedo, David Mendieta; Lorenzo Frutos, Claudio Correa. DT: Pablo Caballero.

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Rubén Monges, Joel Benítez, Marcos Gamarra; Blas Armoa, Marcos Riveros, Matías Villasanti, Marcelo Cañete; Walter Ortíz, Fabio Escobar. DT: Javier Sanguinetti.

-Entradas:

Graderías locales: Gs. 20.000.

Graderías visitantes: Gs. 30.000.

 

Querían localía en el Erico pero van al Defensores

Nacional hará de local ante Cerro Porteño en el Defensores del Chaco. En principio, la directiva tricolor pretendía llevar al vecino a su estadio.

Sin embargo, Juan Carlos Galeano indicó a medios radiales que resolvieron utilizar el coliseo de la APF por cuestiones de capacidad.

Asimismo, la ida a Sajonia tiene que ver con la seguridad. El compromiso entre albos y azulgranas será el próximo fin de semana por la fecha 11.

En esta ronda, Nacional visita al Atlético 3 de Febrero en Ciudad del Este y Cerro Porteño recibe a Deportivo Capiatá.

 

“Las caballeras de la mesa cuadriculada” piden apoyo para las olimpiadas de ajedrez

Con un flyer que desafía al concepto de que el ajedrez “es un deporte de caballeros”, las cinco representantes de nuestro país que disputarán la Olimpiada Mundial de Ajedrez en Batumi, Georgia, realizaron una campaña de recaudación de fondos para costear gastos de entrenamiento.

Del 23 de setiembre al 7 de octubre próximos se llevará a cabo en Batumi, Georgia, máxima cita olímpica de ajedrez. El equipo paraguayo está compuesto por cinco chicas y los varones pero fueron ellas las que emprendieron una curiosa campaña en redes sociales en las que aparecen vestidas con trajes de hombre con el slogan “el ajedrez es un deporte de caballeros”.

La iniciativa generó comentarios positivos y alentadores en las redes sociales. Ahora, las chicas necesitan que esa energía que se llevarán a Georgia desde nuestro país se materialice en un apoyo económico.

Jennifer Pérez (31), cubana y abanderada por Paraguay; Gabriela Vargas (29); Leticia Ávalos (25); Luz Carreras (18); y Anahí Martínez (14), son las integrantes del equipo que representará a nuestro país.

En conversación con HOY Digital, Leticia Ávalos explicó que los pasajes y la estadía ya fueron cubiertos por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), a través de la Asociación Paraguaya de Ajedrez pero que aún falta dinero para pagar a profesores, traslados dentro de Georgia y para reponer los ingresos que dejarán de percibir durante su estadía en el país europeo.

Las chicas hicieron un cálculo y lo que necesitan, aproximadamente, sería G. 16 millones, una cifra que podría bien ser cubierta por auspiciantes y con aportes de la ciudadanía que apoya el deporte.

Las olimpiadas de ajedrez se llevan a cabo cada dos años y, durante ese período, hay un circuito de campeonatos nacionales en el que se suman puntajes. Los que más tantos consiguen, son los que finalmente integran el equipo nacional, de acuerdo a un ranking que establece primer, segundo, tercero, cuarto y quinto tableros.

“LAS CABALLERAS”

Ávalos explico que el ajedrez es un deporte considerado de hombres. Incluso, dijo que de los 98 jugadores rankeados alrededor de 15 son mujeres. Cuando se hacen torneos, de 50 jugadores una o dos son mujeres. Esto no se debe a algún tipo de discriminación sino que es una actitud cultural y social. “Mi hermana también juega ajedrez y está en la Facultad de Ingeniería de la UNA. Cuando habla con sus compañeras que vienen del interior al club ellas le dicen: ‘esto es algo de hombres’”, expresó.

El equipo paraguayo quedó a un punto de la medalla de oro en las Olimpiadas de Tromso, Noruega, que se llevaron a cabo en el 2014. Nuestro país logró incluso conquistar el match contra Siria por 3-1 pero fue el país de oriente el que se quedó con el primer lugar. Si quiere ayudar a las chicas puede hacerlo llamando al teléfono 0985-756-212.