Libertad y Limpeño se unen en pro del fútbol femenino

Libertad Limpeño es el equipo que resulta de la fusión entre el Club Libertad y el Sportivo Limpeño. La institución gumarela asume el gerenciamiento para cumplir con las exigencias de la Conmebol.

La Confederación Sudamericana impone a los clubes que deseen participar en sus torneos desde el venidero 2019 que funden, desarrollen o financien una rama femenina.

Bajo esta premisa es que se da la el acuerdo entre las referidas instituciones, una alianza que apunta a devolver al cuadro campeón de América en 2016 a las posiciones de vanguardia y, claro está, habilitar al conjunto ‘repollero’ para los torneos internacionales.

COMO EL AVE FÉNIX

Limpeño se fue a pique tras el mayor de sus éxitos.

La conquista de la Libertadores Femenina abrió las puertas a varias de sus estrellas, que en una cuestión lógica, se marcharon a clubes de mayor nivel, presupuesto y competitividad.

El plantel se enfrentó a la temida reestructuración, y no salió nada bien. En el último año no fue ni sombra de aquel once aguerrido.

Melissa Parada, gerente deportiva del cuadro albirrojo, celebra la unión que han podido concretar. A su entender, el proyecto es de vital impulso para la profesionalización del fútbol femenino.

“Fueron muchos años de inversión, ahora se va a dejar de depender de los recursos del presidente (el senador liberal Ramón Gómez Verlangieri)”, indicó la dirigente en entrevista con la web futbolella.com.

El respaldo financiero de los de Tuyucuá trae vientos de cambio. Un colosal esquema de contrataciones, entre atletas y profesionales, apuntan a elevar la jerarquía del flamante representativo.

El convenio es por un año pero la intención de los limpeños es que se extienda. Parada sostiene que “es el camino a la profesionalización que las chicas se merecen”, porque habrá mejores condiciones. “Se dan ayudas a las jugadoras, se costean desplazamientos a las prácticas, se estipulan incentivos por ganar y se aporta para los estudios universitarios”, explica.

El torneo paraguayo de fútbol femenino comienza este fin de semana. Libertad Limpeño peleará por el titulo contra Cerro Porteño, Deportivo Capiatá, Guaraní, Humaitá FBC, Independiente Campo Grande, Olimpia, Sportivo San Lorenzo, Universidad Autónoma Asunción, 12 de Octubre de Itauguá y Sportivo Luqueño.

 

F1: no espera ‘milagros’ en Azerbaiyán

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren-Renault), dos veces campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault, aseguró hoy que no espera ningún "cambio radical" en el rendimiento de su monoplaza para el Gran Premio de Azerbaiyán del próximo domingo.


Fuente: EFE

"Sabemos cuáles son nuestras limitaciones y dónde tenemos que mejorar nuestro paquete y, aunque llevemos piezas nuevas a todas las carreras, no esperamos un cambio radical en nuestro rendimiento en Bakú", aseguró el piloto asturiano en declaraciones difundidas por su escudería.

Alonso espera "maximizar" las opciones de su monoplaza para "conseguir todos los puntos posibles", en una temporada en la que ha puntuado en las tres carreras hasta ahora disputadas, con un quinto y dos séptimos lugares, que le colocan en la sexta posición del Mundial con 22 puntos.

El piloto de McLaren recordó que la carrera del año pasado, en la que acabó noveno y consiguió los primeros puntos del año después de haber salido del decimonoveno lugar, fue "memorable", en "un gran premio loco" en el que hubo muchos incidentes y espera "repetirlo este fin de semana".

"Aunque lleve poco tiempo en el calendario, este circuito tiene muy buena fama entre los pilotos. Es el trazado urbano más rápido del año y también uno de los más largos, así que es bastante exigente para el coche y el piloto, pero eso forma parte de su reclamo", finalizó.

 

Pedazos del Centenario viajan a Rusia

La selección uruguaya viajará a Rusia acompañada de trozos de césped del mítico estadio Centenario, que estará presente en todos los encuentros de la Celeste y servirá como promoción para las aspiraciones de Uruguay de organizar el Mundial 2030 junto a Argentina y Paraguay.

“Creo que es un hecho muy significativo que viaje a Rusia, además de la selección, una parte de la historia como es el césped del Centenario”, dijo ayer a la prensa el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, durante el acto de traslado de la hierba.

La idea de acercar de esta forma el histórico campo de fútbol a la selección del país en este Mundial fue del Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas, una ONG rusa, y se llevó a cabo en conjunto con la AUF, la Comisión Administrativa del Field Oficial (CAFO) y la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay.

El objetivo, según explica la Secretaría en un comunicado, consiste en “afianzar los lazos entre Rusia y Uruguay” como manera de contribuir a la promoción de la propuesta de sede tripartita para el Mundial 2030.

El estadio Centenario fue el escenario donde se jugó la primera final de la Copa del mundo y en la década de 1980 fue declarado por la FIFA Monumento Histórico del Fútbol Mundial.

 

Copa Paraguay: dos juegos en La Arboleda

La actividad de la fase clasificatoria en la Copa Paraguay prosigue hoy con dos lances a jugarse en La Arboleda de Santísima Trinidad.

El estadio de Rubio Ñu acoge la segunda jornada doble de los equipos de la Primera División C.

1º de Marzo mide a Limpeño desde las 16:45 horas y en segundo turno, a las 19:00, se enfrentan 12 de Octubre de Santo Domingo y Humaitá.

Las entradas tienen un valor de Gs. 10.000.

La fase clasificatoria en la cuarta categoría comenzó ayer en cancha de San Lorenzo con los partidos entre Pinozá y General Caballero CG (1-3) y Tembetary con Colonial (0-0).

CALENDARIO

1º FECHA

Jueves 12 de abril

Tacuary 4-2 29 de Septiembre

Presidente Hayes 0-4 Atlántida

Martes 17

Sportivo Ameliano 1-3 Capitán Figari

Olimpia de Itá 2-4 Atlético Colegiales

Miércoles 18

3 de Febrero RB 1-2 24 de Setiembre

Cristóbal Colón de Ñemby 1-1 Benjamín Aceval

Martes 24

Deportivo Pinozá 1-3 General Caballero CG

Sport Colonial 0-0 Atlético Tembetary

Miércoles 25 (La Arboleda)

1º de Marzo vs. Sportivo Limpeño. 16:45.

12 de Octubre de Santo Domingo vs. Humaitá FBC. 19:00.

A DEFINIR*

Pilcomayo vs. 12 de Octubre de Itauguá.

CLASIFICACIÓN

PRIMERA DIVISIÓN B

GRUPO A: Capitán Figari 3, Tacuary 3, 29 de Septiembre 0, Sportivo Ameliano 0.

GRUPO B: Atlántida 3, 24 de Septiembre 3, 3 de Febrero RB 0, Presidente Hayes 0.

GRUPO C: Pilcomayo*, 12 de Octubre* (I), 3 de Noviembre.

GRUPO D: Atlético Colegiales 3, Cristóbal Colón (JAS) 0, Olimpia de Itá 0.

GRUPO E: Cristóbal Colón (Ñ) 1, Benjamín Aceval 1, Deportivo Recoleta 0.

*Clasifican los cinco ganadores y mejores dos segundos.

PRIMERA DIVISIÓN C

GRUPO A: Sport Colonial 1, Atlético Tembetary 1, Atlético Juventud (Loma Pytá) 0.

GRUPO B: General Caballero CG 3, Deportivo Pinozá 0, Silvio Pettirossi 0.

GRUPO C: 12 de Octubre de Santo Domingo 0, Humaitá 0, Oriental 0.

GRUPO D: 1º de Marzo 0, Sportivo Limpeño 0, Valois Rivarola 0.

*Clasifican los cuatro ganadores y dos mejores segundos.

DISPOSICIONES Y SISTEMA DE DISPUTA

*Partidos solo de ida (sin revanchas) y tiene prioridad para ejercer la localía el equipo de menor rango.

*Los equipos están obligados a incluir en sus oncenos titulares a un sub 19, un 20 y sub 21. El sub 19 solo puede ser sustituido por otro de igual condición. No así con los sub 20 y 21, que pueden ser cambiados sin restricción.

*Por esta vez no habrá aportes por participación, pero los clubes podrán hacer algo de dinero ya que los partidos serán en canchas neutrales y la recaudación será repartida 50-50.

*La organización del torneo cubre costos relacionados a transportes internos, hotelería y alimentación de las comitivas.

*El campeón de la competencia irá a la Copa Sudamericana como Paraguay 4. Si con antelación ya se clasificó, el que irá será el sub campeón y si este hubiere clasificado, el derecho pasará al tercero. En tanto que si los tres primeros ya hubieren conseguido tal pasaporte, la acreditación se otorgará al octavo ubicado en el acumulativo.