Libertad y Strongest zanjan su pleito en Tuyucuá

Libertad y The Strongest boliviano definen hoy (18:15 horas) su llave de la segunda fase de la Libertadores con los paraguayos optimistas ante la ventaja del gol marcado en La Paz en la ida, que se solventó con un empate a uno.

Ese gol anotado por el delantero Adrián Martínez y la gran actuación del arquero Martín Silva le permiten al equipo de Leonel Álvarez afrontar la vuelta con mayor tranquilidad que su rival, obligado a anotar si quiere avanzar a la tercera fase del campeonato.

Los bolivianos tendrán el reto de mejorar su efectividad de cara a puerta ya que en la ida dispusieron de varias oportunidades para lograr la victoria, pero ni Rolando Blackburn ni Raúl Castro lograron marcar.

Los dos conjuntos llegan a la eliminatoria en gran estado de forma tras lograr sendas goleadas en la última jornada de sus respectivos campeonatos ligueros, a pesar de reservar a varios futbolistas.

El vencedor de la llave medirá al que prevalezca entre el Deportivo La Guaira y el Atlético Nacional de Medellín por el boleto al Grupo H (Gremio, Rosario Central, Universidad Católica).

- Alineaciones probables:

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Ayrton Cougo; Ángel Lucena, Sergio Aquino, Blas Cáceres; Rodrigo Rivero, Antonio Bareiro y Óscar Cardozo. Entrenador: Leonel Álvarez.

The Strongest: Daniel Vaca; Fernando Marteli, Adolfo Machado, Marvin Bejarano; Rudy Cardozo, Diego Wayar, Raúl Castro, Walter Veizaga, Dany Curé; Rolando Blackburn y Jair Reinoso. Entrenador: Pablo Escobar.

Árbitro: El brasileño Wagner Magalhes, asistido por Emerson de Carvalho y Alessandro Rocha.

 

Logra pasar cuando estaba al borde del precipicio

Atlético Mineiro está en tercera fase de la Copa Libertadores de América. Esto tras eliminar al uruguayo Danubio, que quedó a un gol de dar la vuelta la serie en Minas Gerais.

El Galo, campeón de América en el 2013 se impuso 3-2 en vibrante compromiso, dado el arrojo de los charrúas.

Mineiro estaba cómodamente en ventaja parcial 3-0 con las conquistas de Luan y Ricardo Oliveira, este último por partida doble.

Parecía venirse un aluvión albinegro, ya que antes de la media hora del primer lapso se logró la tal abrumadora diferencia.

Danubio sin embargo empezaría a mover su equipo y puso en serios aprietos a los de Levir Culpi. Al cierre de la primera mitad descontaba Carlos Grossmüller.

Luego acortaba cifras a los 58' Pablo Siles con disparo formidable desde fuera del área. Le quedaba un gol para la hazaña, puesto que en la ida empataron 2-2.

De haber logrado empatar, la clasificación habría sido para el conjunto que dirige Marcelo Mendez, pero quedó en el camino y Mineiro ahora, instalado en tercera ronda espera por Defensor Sporting o Barcelona.

En esta serie había ganado el submarino amarillo en cancha 1-2 de visitante, pero la Conmebol anuló ese resultado y adjudicó a los charrúas una ventaja de 3-0 por alineación indebida de Sebastián Pérez Cardona.

 

Duras sanciones tras la 5ª fecha

Varios futbolistas fueron sancionados este martes por sus respectivas expulsiones en el acontecer de la reciente quinta fecha. David Mendieta es el que se lleva la peor parte.

El futbolista del Sportivo Luqueño queda suspendido por las próximas tres jornadas. Así podrá volver recién en la novena.

Mendieta vio la roja en el choque último de este lunes con Sportivo San Lorenzo y es el más afectado por las resoluciones del Tribunal de Disciplina.

Otros castigados son Cristian Erbes (Nacional), Pablo Gaitán (General Díaz) y el reservista de Sol de América Crispín Oviedo, todos con dos juegos.

Iván Villalba (Sol de América), Miguel Jacquet (Nacional), Hugo Espínola (Deportivo Capiatá) y Diego Valdez (Sportivo San Lorenzo) acusan una fecha de castigo.

 

Ratifican arranque del Sudamericano

La Conmebol ratificó la fecha de arranque del selectivo sub 20 que se va a jugar este año en Perú, y del que Paraguay tomará parte.

El torneo de selecciones se pone en marcha el próximo 21 de marzo y se extenderá hasta el 14 de abril.

Todos los compromisos se van a desarrollar en Lima, donde se asienta el estadio San Marcos, que acogerá el calendario en su integridad.

Dicho escenario también será usado para el Panamericano. Tiene un aforo para 22 mil espectadores y empastado artificial.

El Sudamericano es clasificatorio para el mundial que se va a jugar en octubre en el mismo país. La Albirroja viene ultimando los preparativos para el selectivo.