Libertadores de Futsal cuenta con calendario listo

Desde el 15 de mayo se juega la edición 2021 de la Copa Libertadores de América de Futsal. Paraguay estará representado por Cerro Porteño, multicampeón nacional.

La Copa se va a jugar en Montevideo, Uruguay. Tres son los grupos y los mismos los encabezan el tricampeón actual Carlos Barbosa (A), Peñarol (B) y Cerro Porteño (C).

El desarrollo del certamen va del 15 al 22 de mayo en el Polideportivo 10 de Julio de la localidad de Florida.

Para la jornada inaugural se prevé la disputa de seis encuentros, entre ellos con Cerro Porteño como protagonista. Enfrentará a Alianza Platanera.

PRIMEROS PARTIDOS

SÁBADO 15

GRUPO A

* San Lorenzo (Argentina) – Sportivo Bocca (Ecuador)

* Carlos Barbosa (Brasil) – Universitario (Perú)

GRUPO B

* Delta Te Quiero (Venezuela) – Proyecto Latin (Bolivia)

* Peñarol (Uruguay) – Corinthians (Brasil)

GRUPO C

* Cerro Porteño (Paraguay) – Alianza Platanera (Colombia)

* Universidad de Chile – Nacional (Uruguay)

Costas seguirá y afirma que “ya no nos podemos equivocar”

Gustavo Costas confirmó que continuará en Guaraní hasta diciembre. Es consciente de que en el dinamismo del fútbol, su estadía está sujeta a resultados, pero ya planifica el Clausura.

Costas confirmó a Radio Universo que “continúo hasta diciembre. De hecho ya estamos planificando de antemano el semestre”

“En esta ocasión ya no nos podemos equivocar”, indicó y explicó que “si bien tengo contrato vigente, todo depende de los resultados”.

De acuerdo a lo que indicó, su plan de trabajo seguirá contemplando la promoción de juveniles a los que pretende consolidar en la élite.

Guaraní ya no tiene chances en el primer torneo y su finalidad será ir a la Libertadores o Sudamericana por título o acumulativo.

Ahora, la meta es ganar y avanzar en la Libertadores

Cerro Porteño emprendió viaje con destino a Venezuela, donde este miércoles enfrenta a Deportivo La Guaira, con el que empató en la ida en Asunción.

​Francisco Arce llevó consigo a 25 jugadores para encarar este partido que será correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos.

Cerro Porteño suma cuatro unidades en la clasificación de la Copa. Este choque con La Guaira será trascendental con miras al avance a los Octavos de Final.

Al cierre de la fecha 2, tres son los líderes en el femenino

Deportivo Capiatá, Libertad-Limpeño y Cerro Porteño son los punteros del campeonato de Primera División femenino. Este fin de semana se cumplió con la segunda ronda.

Los tres representativos tienen hasta el momento seis unidades cada uno. Este fin de semana volvieron a ganar.

Hoy, en el cierre de la cartelera, Libertad-Limpeño superó a Olimpia 2-0 con las anotaciones de Fátima Acosta y Karina Vega.

En el caso del Deportivo Capiatá, este es el más productivo en materia de goles. Anotó nueve y por esa diferencia va al frente de la tabla.