Líder en Colombia con producción paraguaya

Roque Caballero anotó el primer gol para el Cúcuta Deportivo, que marcha al frente de la clasificación en la Primera División B cafetera. El ex Sportivo Trinidense sumó su segundo gol con la camiseta del equipo.

Corrían 57' minutos de la justa con Real Cartagena cuando el compatriota marcaba la primera conquista de la jornada.

Después ampliaba Jonathan Agudelo a los 69'. Con el 2-0 definitivo, Cúcuta se mantiene en la cima de la clasificación con 23 puntos en nueve fechas.

Lo sigue el Atlético Fútbol Club con 17. Caballero volvió a anotar después de la primera vez que lo hizo el día miércoles 14 de marzo pasado.

Aquella vez fue protagonista de la victoria sobre el hoy escolta por la mínima diferencia.

 

Ortigoza y el gol no se separan ni un segundo

El atacante nacional del Náutico brasileño volvió a marcar un gol. José lució alto una vez más, esta vez en el marco del campeonato oficial de la Serie C.

A los 27' minutos de la primera etapa, el goleador apareció fulminante en el área del conjunto de Santa Cruz para poner el 1-0.

Sin embargo, aquella ventaja se vería nivelada con la conquista de Jeremías de Almeida a los 83'. Así las cosas, el encuentro acabó 1-1.

Náutico, que recientemente se coronó campeón en el Pernambucano esta vez animó su primer partido correspondiente al Grupo A.

Son siete goles ya los que lleva el paraguayo en el club blanquirrojo, quien se volvió un elemento fundamental en la conquista del torneo regional.

 

Llegarían al final del campeonato con Burgo

Guaraní se muestra reacio a finiquitar la contratación de un técnico. La idea que mantienen es no apresurarse a tomar una decisión que pudiera ser errónea y por tanto, todo tiende a que el español será quien arribe al final del primer semestre al frente del plantel.

Ramón Giménez, directivo aurinegro explicó a medios de prensa que no quieren exponerse a una nueva equivocación y por eso se toman el tiempo.

Guaraní se desprendió del argentino Sebastián Saja a finales del mes pasado. Lleva casi un mes con el español interinando en el cargo y podría quedarse más tiempo.

Giménez dijo que dependiendo de los resultados, la probabilidad de que el europeo permanezca firme es bastante alta, pero ello no implica que cesarán en la búsqueda.

El conjunto legendario marcha noveno en el campeonato con apenas 12 puntos de 33 posibles en la primera rueda.

 

Toda una historia de vida que muere en el exilio deportivo

Cerro Corá no será protagonista este año de los torneos de la Asociación Paraguaya de Fútbol. La grave crisis institucional por la que atraviesa deriva en que la matriz determine dejarlo fuera de circulación por toda la temporada.

El club del barrio Campo Grande no reúne las mínimas condiciones para ser parte de la Primera División C.

Una de las inconveniencias por las que atraviesa es la falta de un predio propio. Al club le expropiaron de su estadio en razón de las deudas que nunca pudo sufragar.

Las mismas alcanzaron topes de más de tres mil millones de guaraníes, los que con los años fueron agrandándose hasta que la comuna procedió al desalojo.

Además de eso, el club no cuenta con una secretaría plenamente conformada, título de propiedad y cuentas activas. No cumple con las normativas de FIFA y APF, consecuencias de sucesivas malas administraciones.

Cerro Corá fue en sus años de esplendor gran animador de torneos de Primera División. Además fue participante de Copa Libertadores y Copa Conmebol, brillando con luz propia.

En el año 2010 fue la última vez que estuvo cerca de volver a la élite, cuando en el 2009 conseguía el ascenso a Intermedia. Era su entrenador Eumelio Ramón Palacios, uno de los baluartes de la institución en los años ‘90.

Si puede solucionar la crisis, es probable que el año que viene cuente nuevamente con la habilitación pertinente para volver a competir.