Deportes

Liga de Quito se cita con el Deportivo Cali en octavos de final

Liga de Quito perdió anoche en Río de Janeiro por 1-0 ante el Vasco de Gama, pero se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se citará con el Deportivo Cali.

Fuente: EFE

La formación de la capital ecuatoriana selló su clasificación gracias a la contundente victoria por 3-1 que obtuvo en el partido de ida.

El conjunto carioca acosó durante casi todo el encuentro y dispuso de oportunidades claras para remontar el resultado, pero estuvo desacertado en la finalización.

Solo el centrocampista Thiago Galhardo fue capaz de romper las tablas en el marcador con un gol en el minuto 85, que dejó al Vasco a las puertas de la remontada.

El equipo ecuatoriano pudo, sin embargo, sentenciar la eliminatoria al contragolpe en el primer tiempo, pero se diluyó en los últimos 45 minutos al ver que su rival se desesperaba.

Los dirigidos por el técnico Pablo Repetto se enfrentarán en los octavos de final de la competición al Deportivo Cali colombiano.

El Vasco se mantuvo siempre fuerte sobre el césped del Sao Januario de Río de Janeiro. Con intensidad y en campo contrario para iniciar cuanto antes el camino de una remontada que nunca llegó.

La primera finalización del conjunto carioca llegó antes de que se cumpliese el primer minuto de juego en las botas de Giovanni Augusto, que fusiló fuera del arco.

A los pocos minutos, el volante Andrey cabeceó con firmeza un centro medido del lateral Luiz Gustavo, pero tampoco acertó entre los tres palos.

El mismo resultado obtuvo el delantero argentino Andrés Ríos en un disparo lejano, lleno de peligro, que despejó como pudo su compatriota Adrián Gabbarini.

Ríos disfrutó de más oportunidades antes del descanso, pero en unas se topó con el arquero y en otras no consiguió chutar de manera certera.

El Liga de Quito, lejos de amilanarse, esperó el contragolpe con inteligencia y a punto estuvo de sentenciar la eliminatoria y certificar el pase a la próxima fase.

El atacante ecuatoriano Juan Luis Anangonó, que ya marcó dos tantos en el encuentro de ida, fue el jugador más peligroso de los visitantes y un infierno para las adelantadas líneas del Vasco.

No obstante fue un remate de su compañero Anderson Julio el que casi saltó por los aires el empate a cero con un disparo al palo, cuando el partido estaba más roto.

A pesar de las intentonas de los ecuatorianos, el Vasco siguió con la misma estrategia basada en las diagonales de Thiago Galhardo por la izquierda y Yago Pikachu, por la derecha.

Con el mismo guion salieron los locales en el segundo tiempo. Las oportunidades se multiplicaban, pero ninguna acababa en gol.

Una volea de Galhardo se fue rozando la madera por poco en plena ola de ataques contra la portería del Liga de Quito.

El bombardeo de los locales no cesó, de nuevo con Ríos de protagonista y también con un extramotivado Caio Monteiro, quien entró desde el banquillo y cruzó demasiado su remate cuando estaba a pocos metros de la línea de gol.

Con el Liga de Quito completamente encerrado atrás, Gabbarini se erigió en el héroe de los suyos desbaratando todo el peligro hasta que a cinco minutos para el final el Vasco encontró el gol que tanto buscó.

Pikachu halló a Ríos, que tocó para Galhardo y este último cruzó a la esquina para hacer a la afición local soñar, que no vio finalizada la remontada, a pesar de los últimos arreones finales.

- Ficha técnica:

1. Vasco da Gama: Martín Silva; Luiz Gustavo, Breno, Oswaldo Henríquez (m.30, Raul), Ramon; Desábato (m.69, Caio Monteiro), Andrey, Yago Pikachu, Giovanni Augusto, Thiago Galhardo; y Andrés Ríos.

Entrenador: Jorginho.

0. Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Horacio Salaberry, Aníbal Chalá; Jefferson Orejuela, Edison Vega, Anderson Julio, Jhojan Julio (m.50, Jefferson Intriago); Fernando Guerrero (m.79, Gastón Rodríguez) y Juan Anangonó (m.91, Hernán Pellerano).

Entrenador: Pablo Repetto.

Gol: 1-0, m.85: Thiago Galhardo.

Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar amonestó a Breno, Luiz Gustavo, Pikachu, Gabbarini, Vega, Intriago y Orejuela.

Incidentes: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro.

 

Deportes

Tucumán da un paso adelante en busca del cupo a cuartos

El Atlético de Tucumán argentino dio anoche un paso firme hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar de local por 2-0 al Atlético Nacional colombiano.

Fuente: EFE

Leandro Díaz, tras un grosero error del portero Fernando Monetti en el minuto 7, y Guillermo Acosta en el 71, allanaron el camino del triunfo de los pupilos de Ricardo Zielinski en el estadio José Fierro.

El equipo de verdiblanco de Medellín, dirigido por el argentino Jorge Almirón, tendrá que preparar una vigorosa gran remontada en el partido de vuelta el 28 de agosto.

Los planes del conjunto local comenzaron a surtir efecto cuando Monetti, al intentar un pase al defensor Felipe Aguilar sirvió el balón a Leandro Díaz, quien remató directamente a la portería.

Con Luis Rodríguez como eje de juego, el 'Decano' pudo aumentar antes del descanso con una opción de Leandro Díaz que desvió Monetti con buenos reflejos y un golpe de cabeza apenas desviado de Guillemo Acosta.

Atlético Nacional nunca pudo hacer pie en esta primera etapa ya que tanto Gonzalo Castellani como Jorman Campuzano no conseguían hacerse con el balón para asistir a Gustavo Torres en ofensiva.

En el segundo tiempo, el conjunto colombiano mejoró notablemente y el ingreso de Dayro Moreno le dio mayor peso ofensivo para llevar peligro a la valla defendida por Cristian Luchetti.

Sin embargo, en el minuto 71 un pase en profundidad para Leandro Díaz lo dejó mano a mano con Monetti pero su remate dio en el travesaño para que luego Guillermo Acosta conectara de cabeza para marcar ante una portería vacía.

A falta de dos minutos para el final del partido, Cristian Luchetti tuvo una intervención espectacular ante un remate de Helibelton Palacios en un balón que buscaba el ángulo superior izquierdo de la valla tucumana.

El vencedor de esta serie se medirá en cuartos de final con el ganador de la serie entre el Gremio brasileño y el Estudiantes de La Plata argentino, que se impuso por 2-1 como local en el partido de ida.

- Ficha técnica:

2. Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Juan Mercier y Ricardo Noir (m.60, Gervasio Núñez); Leandro Díaz (m.81, Mauro Matos) y Luis Rodríguez (m.90, David Barbona).

Entrenador: Ricardo Zielinski.

0. Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios; Felipe Aguilar, Diego Braghieri y Deiver Machado; Raúl Loaiza (m.59, Yerson Candelo); Reinaldo Lenis (m.82, Vladimir Hernández), Gonzalo Castellani, Jorman Campuzano y Jeison Lucumí; Gustavo Torres (m.61, Dayro Moreno).

Entrenador: Jorge Almirón.

Goles: 1-0, m.7: Leandro Díaz. 2-0, m.71: Guillermo Acosta.

Árbitro: El paraguayo Ever Aquino amonestó a San Román, Bianchi, Leandro Díaz, Luis Rodríguez, Machado, Lucumí, Castellani y Gustavo Torres.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Presidente José Fierro, de Tucumán.

 

Deportes

Hace el gasto y tropieza con la gran serenidad del Verdâo

Cerro Porteño no pudo con Palmeiras en la primera parada de Octavos de Final de la Copa Libertadores de América. El cuadro de Felipâo, quien debutó en este juego se le impuso 2-0 con doblete de Miguel Borja y contra corriente debe ir a Brasil a lograr la heroica remontada.

Fue un partido de dos tiempos y no por lo literal, sino por la trama de un periodo y el otro, que contrastaron notablemente.

En el primero, Cerro Porteño hizo lo correcto: presionó, adelantó líneas y no le dio espacios al rival para desenvolverse. Pero le faltó precisión en la definición.

Palmeiras aguantó con serenidad. No se desordenó. Aquella presión ejercida por el Ciclón no fue amenaza para su propósito de esperar y contestar de contragolpe.

Las respuestas a esa temática del cuadro de Zubeldía llegarían a sesenta segundos de comenzar el segundo acto. Fue mediante un tiro libre.

Centro desde la izquierda, Diego Churín habilita con un testazo a Miguel Borja y este, superando a Marcos Acosta remata fuerte y deja sin chances a Antony Silva, engañado además por un ligero desvío en el defensor.

Ese gol no pudo considerarse un premio al Verdâo. No había hecho nada relevante como para poner en advertencia a Cerro, que ya con la adversidad a cuestas empezó a cambiar el chip.

Entraron Jorge Benítez y Nelson Haedo, hombres de oficio para corroer defensas desde atrás. Pero no funcionaron, mucho menos Conejo, quien denotó su falta de ritmo.

Palmeiras conservó su esquema de aguantar y desdoblarse. Aplicó una vez más esa tónica a los 70’ para aumentar. Se confabularon Moisés y Miguel Borja para que el colombiano defina con tiro rasante y entre las piernas de Silva.

Ese gol terminó por sentenciar la noche. Palmeiras sacó la ventaja merced a su enorme tranquilidad. Soportó el asedio y en momentos claves y con efectividad puntual dio los golpes. No necesitó más, ni tan siquiera desgastarse demasiado.

Se abre un desafío más complicado ahora para Cerro: ir a Brasil, procurar la remontada y demostrar de qué corteza está hecho el carácter que tiene. Así de paso no encuentra en la falta de refuerzos la excusa ideal…

 

Deportes

Enzo Prono le da la victoria a Zulia en la Copa Venezuela

El atacante paraguayo fue fundamental en el conjunto petrolero, que en la víspera derrotó a Titanes FC por la citada competencia nacional. El ex Sol de América desniveló a poco de ingresar al campo.

Prono no fue titular en este partido. Entró a la cancha a los 77' y a los 91' marcaba el 2-1 definitivo.

Antes anotó Grenddy Perozo a los 14' y empataba parcialmente para Titanes Alveiro Vallejo a los 79'.

Enzo Prono ya computa tres conquistas con el cuadro venezolano. Dos son en el marco del torneo oficial y el de hoy fue el primero por Copa Venezuela.

El compromiso fue válido por la ida de los dieciseisávos de final y se disputó en el Pachencho Romero de Maracaibo.