Limpeño lidera tras el desarrollo incompleto de la fecha 4 de la Primera División B

Este miércoles se jugaron cinco partidos de adelantamiento de la tercera categoría del fútbol paraguayo. Al cabo de las disputas en referencia, el conjunto blanquirrojo se acomoda en la cima de la clasificación.

Sportivo Limpeño empató ante Olimpia de Itá, en su visita al franjeado de Ruta I y con esa paridad alcanza ocho unidades en la clasificación.

Deja en segunda línea con 7 puntos al capiateño Martín Ledesma, que también igualó su respectivo encuentro que animó con Atlético Tembetary.

En esta fecha, solamente el partido entre Pilcomayo y 12 de Octubre de Santo Domingo no se cumplió porque el clima inestable hizo que el estadio del cuadro de Mariano Roque Alonso quede imposibilitado para la práctica del fútbol.

MARCADORES

* Olimpia de Itá 1-1 Sportivo Limpeño

* 3 de Febrero 1-2 Deportivo Recoleta

* Presidente Hayes 1-0 29 de Setiembre

* Martín Ledesma 0-0 Atlético Tembetary

* Cristóbal Colón de Ñemby 4-0 3 de Noviembre

PENDIENTES

* 24 de Setiembre - Atlántida

* Atlético Colegiales - Cristóbal Colón JAS

 

El Dragâo está en Paraguay a la espera del juego con Libertad

Atlético Goianiense se encuentra en el país para animar este jueves su partido de Copa Sudamericana con Libertad, que lo va a recibir en su estadio desde las 18:15 horas.

​Para esos efectos, el entrenador Jorginho trae a 23 futbolistas. Una de las principales bajas la constituye el delantero Roberson.

Este acusa una dolencia en uno de los muslos y por tal motivo, el orientador lo dejó fuera de la nómina de viajeros.

Libertad y Atlético Goianiense se miden por la fecha III del Grupo F de la Copa Sudamericana. El cuadro de Daniel Garnero hasta el momento marcha bien con sus dos presentaciones ganadas.

El conjunto brasileño marcha segundo con 4 al igual que Newells Old Boys, cerrando Palestino con tres derrotas y sin punto.

NÓMINA DE CONCENTRADOS

ARQUEROS

Leonardo, Kozlinski y Fernando Miguel

DEFENSORES

Dudu, Arnaldo, Igor Caiús, Natanael, Michel, Éder, Oliveira y Nathan

MEDIOCAMPISTAS

André Lima, Gabriel Baralhas, Marlon Freitas, Willian Maranhão, Matheus Oliveira y João Paulo

ATACANTES

Zé Roberto, André Luis, Janderson, Arthur Gomes, Danilo Gomes y Pablo Dyego

 

Otros dos juegos de colombianos son reasignados en Perú y Ecuador

Así como tres encuentros se van a jugar en Paraguay con equipos colombianos oficiando de local, la Conmebol saca de ese país otros dos más y los lleva a Lima y Guayaquil.

Esta disposición se da como consecuencia de la problemática sociopolítica en Colombia, donde las manifestaciones registran enfrentamientos con las autoridades de seguridad.

Ante la falta de garantías, Conmebol lleva a Ecuador el partido de Junior de Barranquilla con Fluminense y a Perú el de Deportes Tolima con Emelec. El primero será el jueves y el segundo el viernes.

Estas modificaciones se suman a las que se hicieron con los conjuntos de Independiente de Santa Fe, Atlético Nacional y La Equidad, equipos que jugarán este jueves en Asunción.

El cambio de localía obligada ya viene siendo una constante desde que Independiente del Valle fue local frente a Grêmio a causa de los casos positivos de jugadores del club brasileño y que no pudieron ingresar a Ecuador.

PARTIDOS REPROGRAMADOS

COPA LIBERTADORES

* Junior de Barranquilla - Fluminense, 6 de mayo (19:00 horas locales)

Estadio: Monumental Banco Pichincha, Guayaquil (Ecuador)

COPA SUDAMERICANA

* Deportes Tolima - Emelec, 7 de mayo (19:00 horas locales)

Estadio: Monumental de Lima (Perú)

 

Esta vez, el 12 se enfrenta a un campeón de América

El equipo de 12 de Octubre está en Argentina a la espera del cotejo de este jueves con San Lorenzo de Almagro por la fecha III de la Sudamericana. Hasta ahora, el globo itaugueño computa cuatro unidades.

Esos puntos son en virtud del triunfo frente a Rosario Central en Villa Elisa y el empate en Chile con Huachipato.

Con San Lorenzo de Almagro juega desde las 20:30 horas en el Pedro Bidegaín con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

El juego vale por el Grupo A. San Lorenzo parte con mayor favoritismo pese a estar último sin punto y la cita es por la fecha III.