Limpeño es campeón en el Apertura femenino

Este fin de semana, Sportivo Limpeño se consagró monarca del Apertura de fútbol femenino. El representativo albirrojo tiene en sus filas a jugadoras que son de la selección sub 20 que este año compite en el Mundial de Nueva Zelanda en el mes de agosto.

Para hacerse de su primera estrella le bastó empatar con el representativo de Cerro Porteño 1-1, en juego correspondiente al cuadrangular final del campeonato.

El encuentro se escenificó en el Emiliano Ghezzi del club Fernando de la Mora. Las chicas, que tienen a la profesora Melissa Parada con entrenadora tienen en el equipo a futbolistas que son de la selección paraguaya.

Entre ellas aparecen Natalia Genes y la gran goleadora Jessica Martínez. Ahora aguardará al club ganador del Clausura para definiri en finalísima al cuadro que tomará intervención en la Libertadores de año entrante a jugarse en Brasil.

Limpeño salió a la cancha con Analía Garcete; Angélica Vázquez (Leidi Vallejos), Carmen Benítez, Paola Zalazar y Natalia Genes; Joana Galeano, Damia Cortazar, Silvia Getto y Griselda Garay (María Benítez); Liza Larrea (Liz Peña) y Jessica Martínez.

El tanto para sellar el título fue obra de Silvia Getto. En otro lance, Olimpia ganó 1-0 a la UAA y la tabla quedó con Limpeño bien alto con 7 puntos, Cerro Porteño y UAA con 4 y Olimpia con 3.

 

Antonio Arias pita la primera final de la Recopa Sudamericana

Este miércoles es el primer choque entre los campeones de la Sudamericana y la Libertadores de América, Lanús y Mineiro respectivamente. Ambas instituciones pujan por el cetro que instituye la Conmebol, y la primera cita es a las 21:00 horas en el Néstor Díaz Pérez de Buenos Aires.

​Tanto Lanús como Atlético Mineiro se hicieron acreedores del derecho de disputar la final de la Recopa al ser ganadores de la Sudamericana y la Libertadores.

La competencia se desarrolla desde 1989 de manera anual, y hasta la aparición de la Sudamericana, el ganador de la Libertadores lo pujaba con el campeón de la extinta Supercopa, que tenía un formato casi idéntico al actual segundo certamen de la CSF.

El Granate fue ganador en la final jugada con Ponte Preta, una de las sorpresas del torneo, mientras que el Galo obtuvo su primera copa el año pasado en final disputada con Olimpia.

Antonio Arias, Carlos Cáceres y Darío Gaona es la terna elegida por la Conmebol para la ida. Julio Quintana Rodríguez estará como cuarto juez, y el lance es a las 21:00 horas.

Boca Juniors es el más ganador de este duelo que sólo es a dos vueltas. Tiene cuatro galardones logrados y lo siguen Liga Deportiva Universitaria de Quito, Sâo Paulo, Inter de Porto Alegre y Olimpia con dos cada uno.

La edición de 1990 fue hasta ahora ganada de manera inédita ya que en ese año, el representativo paraguayo conquistó tanto la Libertadores y la Supercopa, lo que automáticamente le confirió el triplete internacional.

 

Beltrán a préstamo para el Vitoria Bahía

Guillermo Beltrán, delantero de Cerro Porteño, viajó este mediodía a Brasil para vincularse por completo con el Vitória de Salvador Bahía. El ariete guaraní va a préstamo por año y medio con opción de compra.

Cerro Porteño a la par que suma jugadores a su plantilla, también se desprende de varios para el Clausura y la Copa Sudamericana.

Guillermo Beltrán viajó este mediodía a Brasil, para acordar su vinculación con el Vitória de Bahía, por los próximos 18 meses. Daniel Campo, empresario, indicó que Beltrán va en carácter de préstamo pero con opción de compra.

El empresario destacó al mercado de Brasil, que económicamente está igualando con el fútbol europeo en la actualidad, según indicó a la 650 AM.

Campo quien también maneja las negociaciones de Óscar Romero, indicó que el ‘melli’ está cerca de recalar al fútbol brasileño, pero tiene su preferencia ya que son varios los interesados.

“Económicamente Brasil está a la altura de Europa, es un mercado apetecible para los jugadores. Romero tiene preferencias, pero no va a decir hasta que se concrete, hay ofertas de varios clubes”, manifestó Campo.

Beltrán compartirá vestuarios con el compatriota Luis Cáceres, quien está en el fútbol brasileño desde el 2013.

 

Julio Manzur: "Pasamos un papelón en Chile"

Julio Manzur, experimentado defensor de Olimpia que ingresó en el minuto 74' del amistoso en Conmemoración de la Copa Libertadores ante Colo Colo, confesó que la presentación del Decano fue paupérrima y pasaron un papelón en el Monumental de Chile.

​Olimpia cayó por 4-0 ante Colo Colo en el amistoso en Conmemoración, al título de la Libertadores que alcanzó el club chileno, en el certamen del 1991.

Julio Manzur, quien no fue de la partida de Alonso, comentó a Ovación Deportiva por la 650 AM que la presentación de Olimpia en el Monumental de Chile fue un papelón.

“Pasamos un papelón perdiendo 4-0 allá. Este tipo de partidos nos hace quedar muy mal”, indicó el defensor central del Decano.

La Comisión Directiva había acordado hace tiempo el amistoso ante el club chileno. Julio Manzur indicó que no había nada que hacer y solamente acatar lo propuesto por los dirigentes.

“Nosotros estábamos de pretemporada, nos fuimos para cumplir con ellos y lastimosamente el resultado fue muy abultado. Este partido ya venían manejando ellos hace mucho, tenía todo firmado”, espetó.

El defensor ingresó en el minuto 74’ de la complementario, reemplazando a Walter Clar. Olimpia proseguirá con la pretemporada en la semana.