Listos para terminar el compromiso postergado por el temporal

Cerro Porteño prepara el equipo para el compromiso de este jueves con Sportivo Luqueño. Tiene que completar el primer tiempo y el segundo del encuentro que no terminó a causa de las intensas lluvias.

​Son 18 los elementos con los que cuenta Fernando Jubero para este encuentro que se disputó el pasado 16 de mayo.

Arnaldo Samaniego dejó sin efecto la continuidad por la tremenda lluvia desatada en gran parte del país y que afectó a toda Asunción.

El lance va a continuar desde las 17:00 horas en el Defensores del Chaco. Luqueño va ganando 2-0 con tantos de Richard Salinas y Blas Armoa.

 

Árbitro destaca el gesto de Mendieta: “Nos hace crecer a todos”

El árbitro Juan Eduardo López se fundió en elogios hacia el jugador franjeado William Mendieta. La honestidad del ’10’ evitó que López cometa un grave error y comprometa su foja.

El fair play del atacante de Olimpia está dando que hablar en el mundo del fútbol.

En este sentido, medios de toda la región y del mundo señalan el detalle que tuvo ayer en el partido con River Plate (2-2), cuando reconoció por iniciativa propia que no hubo mano del defensor rival (dentro del área), sí la suya.

La acción había sido sancionada con penal, pero la impensada reacción del artillero hizo que López reconsidere su decisión y evite un error que le hubiese afectado ante la Comisión de Árbitros.

“Nunca me voy a olvidar de esto, fue muy bueno su gesto. Es algo que nos hace crecer a todos. Soy una persona que quiere surgir en el arbitraje y lo último que quiero es equivocarme”, dijo el juez hoy en charla con radio Monumental.

“Tuve un error de apreciación. Le llamé anoche (a Mendieta) para agradecer”, alegó.

En otro punto, López se mostró “sorprendido” por los ataques del presidente de River Plate, Carlos Ortega, que entre otras cosas afirmó que López carece de personalidad para ser árbitro.

“En milésimas de segundos tenemos que definir una acción, nosotros somos los más afectados y nuestras familias en estas situaciones”, sentenció.

 

El Oporto asume la retirada de Casillas y está buscando arquero

El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, dejó entrever que el club tiene asumida la retirada del portero español Iker Casillas tras el infarto que sufrió hace dos semanas y admitió que ya busca un sustituto.

"Tenemos un problema extra con Casillas, con quien habíamos renovado y no necesitaríamos portero. Ahora pensamos que lo vamos a necesitar, también estamos tratando ese caso", señaló en una entrevista publicada este miércoles por el diario luso "O Jogo".

Ni el club ni el jugador, que cumplirá 38 años la próxima semana, han confirmado todavía su futuro, pero el Oporto ya está buscando otro guardameta para la próxima temporada.

Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio el pasado 1 de mayo durante un entrenamiento y tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital CUF de Oporto, donde fue sometido a un cateterismo.

El futbolista abandonó el hospital el día 6 y admitió que no sabía qué sería de su futuro pero que lo importante era haber superado su problema médico.

"Me encuentro mucho mejor, será un reposo de un par de semanas o incluso de un par de meses. La verdad es que me da igual, lo importante es estar aquí", dijo.

El equipo médico del Oporto ya había avisado de que su vuelta al fútbol profesional dependería del proceso de recuperación, de la reacción a la medicación y de la propia voluntad del jugador.

 

Conmebol anuncia horarios de los partidos de la Recopa Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este martes de que tanto el partido de ida como el de vuelta de la Recopa Sudamericana que disputarán el campeón de la Copa Libertadores de 2018, el argentino River Plate, y el de la Sudamericana, el brasileño Atlético Paranaense, se jugarán a las 21.30 hora local (00.30 GMT +1).

El conjunto brasileño recibirá al River en el estadio Arena da Baixada de Curitiba a las 21.30 hora local (00.30 GMT del 23 de mayo), mientras que el campeón de la Libertadores jugará de local en el estadio Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires también a las 21.30 hora local (00.30 GMT del 30 de mayo).

River Plate disputará por quinta ocasión la Recopa Sudamericana después de haberse proclamado campeón en las ediciones de 2015 y 2016, y de haber caído derrotado en las finales de 1997 y 1998.

En esta ocasión llega tras vencer en la final de la Libertadores a su eterno rival, el Boca Juniors, en una final accidentada que se jugó en Madrid debido a los ataques violentos que protagonizaron los hinchas del River Plate y que obligaron a aplazar el encuentro.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol castigó al River obligándole a que jugara dos partidos de la fase de grupos de la Libertadores de este año a puerta cerrada y le aplicó una multa de 400.000 euros.

La final se saldó a favor del River 5-3 en el marcador global.

Por su parte, el Atlético Paranaense accederá por primera vez en su historia a esta competición, gracias a su triunfo en la final de la Copa Sudamericana, el mayor logro deportivo del equipo brasileño.

En dicha final derrotó 4-3 en la fase de penales al colombiano Junior de Barranquilla, con el que empató 1-1 en la ida y en la vuelta.