Liverpool arrasa al West Ham de Balbuena en su debut

Comenzó la Premier League inglesa. El West Han United, con Fabián Balbuena todo el partido, cayó esta mañana por 4-0 en Anfield ante el siempre candidato, Liverpool.

Los ‘hammers’ londinenses visitaron al Liverpool en el mítico Anfield Road por la primera fecha del máximo certamen británico.

En el onceno titular presentado por el chileno Manuel Pellegrini apareció el defensor paraguayo Fabián Balbuena, que compartió la zaga con el italonigeriano Angelon Obinze Ogbonna.

Y los reds fueron muy superiores. Dominaron el lance de comienzo a fin y con los goles de Mohammed Salah (19’), Radio Mané (45’+2’, 53’) y Daniel Sturridge (90’) dejaron los tres puntos en casa.

Por su lado, en el balance individual, Balbuena (amonestado a los 55’) jugó un partido correcto (a decir de los propios comentaristas ingleses). Se dio amplio destaque a su capacidad para salir jugando desde el fondo y sin recurrir a los pelotazos. Totalizó 36 pases (94% de eficacia) y concedió dos faltas.

El oriundo de Presidente Franco es el séptimo jugador compatriota en debutar en la Premier.

 

Valdez colabora con gol para triunfo y liderato del América

Las Águilas del América aprovecharon la ventaja de jugar 60 minutos con un hombre de más en la cancha para golear anoche por 3-0 a los Rayados de Monterrey y alcanzar a los Pumas de la UNAM en el liderato del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano. El paraguayo Bruno Valdez hizo el segundo.

Los colombianos Roger Martínez (m.24) y Andrés Ibargüen (m.85) y el paraguayo Bruno Valdez (m.50) convirtieron por las Águilas que llegaron a tres victorias con una derrota y nueve puntos.

Los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso quedaron con un hombre menos por la expulsión del colombiano Setefan Medina en el minuto 30.

Pumas y América encabezan la tabla con nueve puntos, los mismos que Cruz Azul, tercero y Monterrey, cuarto, pero universitarios y celestes tiene un encuentro pendiente.

Un par de horas antes el Toluca derrotó 1-2 a los Tigres, UANL y el León goleó 4-0 a los Gallos de Querétaro.

En Monterrey, norte del país, el argentino Enrique Triverio y el brasileño Wiliam Da Silva anotaron un gol cada uno para darle la victoria al Toluca sobre los “felinos” que llevaban 29 partidos sin perder en su estadio.

En el otro duelo de ayer, Lobos Buap y Atlas empataron sin goles. El Lobos falló un penalti del inglés Colin Kazin Richard y Atlas dejó ir numerosas oportunidades de goles, lo cual llevó al 0-0.

La jornada empezó con el triunfo de Veracruz, 1-2 sobre el Puebla con dos goles del argentino Christian Menéndez y Morelia superó 2-1 al Necaxa.

Hoy cierra la cuarta fecha con los encuentros Pumas UNAM vs. Pachuca, Guadalajara vs. Santos Laguna y el Tijuana vs. Cruz Azul.

 

Guaraní y Libertad prometen sacarse chispas

Libertad recibe a Guaraní, en el estadio Nicolás Leoz desde las 17:45 horas, en el cierre de la jornada dominical correspondiente a la quinta fecha del Clausura 2018.

Gumarelos y aborígenes prometen un espectáculo acorde a las circunstancias.

Es que la visita no gana desde su debut en el presente certamen. Lleva tres empates consecutivos y la idea es retornar a la senda de los tres puntos.

Juan Manuel Azconzábal no se viene con juegos y apuesta por una ataque con Gabriel Esparza y Epifanio García.

Por su lado, Libertad, que viene de perder en Buenos Aires por 0-2 ante Boca Juniors por los octavos de Copa Libertadores, quiere lavarse la cara y responder a las expectativas.

El equipo hoy comandado por Eduardo Villalba tiene tres semanas para encontrar su funcionamiento ideal y así soñar con la remontada copera.

Las situaciones estarán bajo la lupa del juez José Méndez.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

-Posibles formaciones:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Juan Manuel Salgueiro; Iván Franco, Wilson Leiva. DT: Eduardo Villalba.

-Entradas:

Preferencias: Gs. 40.000.

Plateas: Gs. 20.000.

Graderías: Gs. 5.000.

 

Visita de alto riesgo para Olimpia en el Bosque

El Deportivo Capiatá amenaza con aguar la fiesta del público franjeado. Será hoy desde las 15:30 horas ante un Olimpia que pretende seguir sumando para no perder de vista la cima.

La quinta fecha del Clausura 2018 se reanuda con un partidazo en el estadio Manuel Ferreira.

Es que el Deportivo anda en alza con la llegada (y goles) de Santiago Salcedo, que desea apuntarse más anotaciones y hacer historia en el fútbol paraguayo.

Será un lance especial para Rodrigo Burgos, quien se consagró campeón en el último semestre con la franja y hoy vuelve a su feudo pero como rival.

Por su lado, Daniel Garnero descartó a William Mendieta. El 10 arrastra molestias musculares y lo van a cuidar con las miras puestas en el clásico. Nestor Camacho y Roque Santa Cruz comandarán el ataque.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Cristian Aquino.

La transmisión va por Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

-Posibles formaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Jorge Arias, Darío Verón, Sergio Vergara; Fernando Cardozo, Richard Sánchez, Richard Ortíz, Mauricio Cuero; Néstor Camacho, Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Deportivo Capiatá: Joel Silva; Carlos Bonet, Gustavo Villamayor, Robert Aldama, Rómulo; Gustavo Noguera, Rodrigo Burgos, Hugo Lusardi, Maicol Fernández; Guido Di Vanni, Santiago Salcedo. DT: Diego Gavilán.

-Entradas:

Preferenciales centrales: Gs. 70.000.

Plateas: Gs. 40.000.

Graderías Sur: Gs. 30.000.

Graderías Norte: Gs. 20.000 (30.000 visitantes).