Liverpool, sin margen de error; clásico Tottenham-Arsenal por el top-4

Los partidos pendientes de la Premier League, que se jugarán entre el martes y el jueves, podrían ser decisivos en la parte alta de la clasificación tanto en la lucha por el título como por acceder a la próxima UEFA Champions League.

Abrirá la jornada intersemanal el Liverpool (2.º, 83 puntos), obligado a ganar en su visita al Aston Villa, dirigido por la leyenda de los Reds Steven Gerrard.

Después del empate del sábado contra el Tottenham (1-1), el Liverpool no tiene margen de error en su lucha con el Manchester City (1.º con 86 unidades), y un paso en falso podría poner fin a su ya complicada candidatura al título.

Los Citizens son conscientes de su ventaja y visitarán al Wolverhampton el miércoles con el objetivo de mantenerse como líderes en solitario, pero con una defensa en la que son baja John Stones, Rubén Dias y Kyle Walker.

La emoción se mantiene en la lucha por completar el top-4, y el miércoles el Chelsea (3.º) podría validar su ticket a la Champions League en la casa de un Leeds que ocupa el 18.º lugar, en zona de descenso.

Los dos perseguidores de los Blues, Arsenal (4.º, 66 puntos) y Tottenham (5.º, 62 unidades) se enfrentarán el jueves en casa de los Spurs.

Para los dirigidos por Antonio Conte esta parece ser la última oportunidad de lograr un boleto a la más prestigiosa competición europea en la temporada venidera.

PROGRAMACIÓN

Martes 10 de mayo:

(15:00) Aston Villa – Liverpool

Miércoles 11 de mayo:

(14:30) Leeds – Chelsea

(14:45) Leicester – Norwich / Watford – Everton

(15:15) Wolverhampton – Manchester City

Jueves 12 de mayo:

(14:45) Tottenham – Arsenal

Wawrinka logra en Roma su primera victoria en más de un año

El veterano jugador suizo Stan Wawrinka, de 37 años, logró este lunes su primera victoria en más de un año, remontando ante el estadounidense Reilly Opelka (17.º) por 3-6, 7-5, 6-2 en la primera ronda del Masters 1000 de Roma.

El ex número 3 mundial (actual 361.º tras caer 115 puestos en una semana) había perdido en sus primeras apariciones de los dos únicos torneos que había disputado esta temporada, Marbella y Montecarlo.

Con una gran ovación, la pista central de Roma celebró la vuelta a la victoria del suizo contra Opelka, semifinalista de la última edición y cabeza de serie número 14, en un partido que duró dos horas y cinco minutos.

Wawrinka, triple campéon de Grand Slam (Australian Open 2014, Roland Garros 2015, US Open 2016), puso fin a su temporada 2021 después de caer eliminado en la primera ronda de Doha, en marzo. Durante los largos meses que estuvo de baja, el suizo se recuperó de una lesión en el pie izquierdo que arrastraba desde 2019.

Su última victoria se remontaba a febrero de 2021, durante la primera ronda del Open de Australia.

El dueño de 16 títulos en el máximo circuito se enfrentará en segunda vuelta de Roma al serbio Laslo Djere (58.º ATP), que derrotó 6-2, 6-7(3), 6-2 al croata Borna Coric (262.º).

Escobar y Lezcano ganan en clase principal del Trail Series

Con una importante participación de corredores se desarrolló con éxito el Trail Series Sapucai Paraguay Camelbak con salida y llegada frente a la Municipalidad de Sapucai.

Esta complicada prueba se desarrolló el fin de semana en las categorías Sprint Trail +/- 11k, Trail + 20k y la principal que se corrió sobre una distancia de 30 kilómetros.

Los mejores precisamente en la categoría máxima, los 30 kilómetros masculino fueron, el primer puesto le correspondió a Martin Escobar con un tiempo de 2:30:02; la segunda colocación fue para Alberto Marinoni 2:36:09 y tercero terminó Hector Ayala 2:45:11.

En femenino la campeona fue en esta oportunidad Macarena Lezcano, con un crono de 3:32:31; seguida por Dahiana Alcaraz en 3:36:25 y la tercera en subir al podio fue Cristina Ortiz con 3:37:54.

Mientras que en los 20  kilómetros los destacados fueron Tobias Paniagua con un crono de 3:47:59 y la corredora Paulina Amarilla siendo su tiempo total de carrera 2:02:18.

Y por último, en los 11 kilómetros el campeón entre los varones fue Arturo Ramo con un registro de 1:03:25 y entre las mujeres se consagró Ana Forsen con 1:17:57.

La ceremonia de premiación de los ganadores del Camelback-Trail Series Paraguay se realizó en medio de mucha algarabía en frente a la Municipalidad de Sapucai.

Trail Series es una carrera de aventura, cuya característica general es transitar por calles asfaltadas, caminos de tierra, ripio, barro, arroyos, senderos de cerros con bajadas y subidas muy empinadas, senderos agrestes, cañadones, sectores con piedras, terreno desparejo, cortes, zanjas y grietas, etc.

El Brasil-Argentina deberá disputarse

El Comité de Apelación de la FIFA ha confirmado las decisiones de la Comisión Disciplinaria del máximo organismo, entre ellas la obligatoriedad de que se dispute el partido Brasil-Argentina, suspendido el pasado 5 de septiembre de 2021.

Según informa la FIFA, tras analizar los recursos presentados por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contra las decisiones adoptadas por la Comisión Disciplinaria sobre el encuentro de clasificación que ambos equipos deberían haber disputado dentro de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, Apelación confirma que el choque deberá disputarse.

Además, mantiene la multa de 50.000 francos suizos impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión.

En cuanto a las carencias mostradas por las partes en relación con sus responsabilidades u obligaciones derivadas del partido en cuestión, la Comisión de Apelación decidió: rebajar a 250.000 francos suizos la multa impuesta a la CBF como consecuencia de las infracciones en materia de orden público y seguridad; rebajar a 100.000 francos suizos la multa impuesta a la AFA por haber incumplido sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro.

Ambas selecciones, pese a no computar dicho encuentro, lograron su clasificación para el Mundial de Qatar.

El choque que se jugaba en Sao Paulo se suspendió a los cinco minutos del inicio cuando agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ingresaron en el terreno de juego argumentando que cuatro jugadores argentinos (Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero) omitieron al llegar a Brasil que habían estado en el Reino Unido 14 días antes, lo que les obligaba a permanecer en aislamiento, de acuerdo a la normativa del país por la pandemia.