Llega a Grêmio con cartel de goleador

Diego Churín es nuevo futbolista del club brasileño, que aún no lo anuncia oficialmente en sus redes pero ya lo tiene asegurado. El argentino ya se encuentra en Porto Alegre.

Hoy viajó el delantero de 30 años, luego de tres años de buena producción con Cerro Porteño, club con el que ganó dos títulos (Clausura 2017 y Apertura 2020).

Churín va con un contrato de dos temporadas y la compra por parte de la entidad gaúcha del 80% de los derechos económicos.

Paulo Luz, vicepresidente de la institución anunció hoy que el atacante firmará hasta el 2022 y que la eventual extensión de su contrato dependerá del rendimiento del jugador.

Asimismo, Churín podrá ser parte de la plantilla para la Copa Libertadores de América. En noviembre, Grêmio mide a Guaraní por la fase de Octavos de Final.

 

Los penales en los clásicos, la "perlita" de Churín con el Ciclón

Hablar de Diego Churín es recordar sus oportunas conquistas, su influencia en ataque y el carisma que lo caracteriza. Pero tiene un capítulo muy particular en los clásicos con Olimpia.

Y este capítulo es casi único, porque en tres episodios tuvo un enfrentamiento peculiar con el portero Alfredo Aguilar.

El santaniano se convirtió en muro impasable desde los doce pasos para el nacido en Arroyo Dulce, quien se vio acompañado de la fortuna en tres superclásicos.

Eso porque el 10 de marzo del 2018, en ocasión de la sexta fecha del Apertura en su primera rueda, Churín pateó un penal que quedó en manos del meta decano tras falta de Juan Patiño.

Olimpia se impuso en ese choque 1-0 con gol de Néstor Camacho y fue el inicio de una serie de campeonatos obtenidos por el conjunto franjeado.

La historia se repetiría el 12 de mayo. Nuevamente en el primer tiempo, tras mano de Sergio Otálvaro, Churín buscó venganza pero no lo logró. Cambió de dirección y Aguilar se lo volvió a pillar.

No obstante, ese día fue triunfo de Cerro Porteño 1-0 con tanto marcado por Juan Escobar al transcurrir el segundo periodo. Pero por entonces ya se había iniciado un clásico personal entre Alfredo y Diego.

El argentino tendría una tercera oportunidad el 30 de agosto pasado. Increíble pero cierto. Otro clásico y otro penal para Cerro y Churín, decidido a romper el maleficio se hizo de la pelota para ejecutar.

A los 24’ de la primera fracción, Jorge Arias derriba al atacante y Eber Aquino sanciona la pena máxima. Pero como por obra de alguna brujería, Diego patea con fuerza al arco de Aguilar y la manda a las gradas. De no creer.

Ese clásico se disputó en La Nueva Olla y fue triunfo para el Ciclón 2-0. Diego Churín se reivindicó y marcó uno de los tantos junto con Angel Cardozo Lucena.

En tres años de servicio a la entidad de barrio Obrero, su producción consta de 54 goles en 131 partidos. Fue campeón del Clausura 2017 y el Apertura reciente.

 

Churín: "Fueron los mejores tres años. Me sentí como en casa"

Finalmente, el atacante argentino se despidió de Cerro Porteño y embarcó para Brasil, a donde continuará su carrera sirviendo al Grêmio de Porto Alegre.

En su despedida, Churín admitió que haber recalado en Cerro Porteño le proporcionó sensaciones extraordinarias y una conexión única con la hinchada.

Dijo que “encontré una pasión que jamás antes la había visto en ningún lado” y que “fueron tres años maravillosos” en los que “fui muy feliz”.

“Me hicieron sentir como en casa, me voy sin entender tanta pasión que genera el club”, indicó y agregó que “di todo”, por lo que “me voy sin pendientes”.

Diego Churín militó en el Ciclón tres temporadas y entre compromisos locales e internacionales anotó 54 goles en 131 partidos.

No descarta un retorno y sobre eso afirmó que “el día que me toque volver será para seguir dando lo máximo a Cerro Porteño y seguir elevando al club”.

En las redes sociales, las reacciones ante su ida son de manera unánime positivas. Se resalta sobre todo su carisma y proximidad con la gente.

 

Tras el combo de Eliminatorias entran en acción los juegos de Octavos de la Libertadores

Cuando se desarrollen todos los encuentros correspondientes a las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas se disputarán los compromisos correspondientes a los Octavos de la Copa.

De acuerdo a la disposición de la Conmebol, estos lances se van a celebrar entre los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Las revanchas quedaron marcadas para los días 3, 4 y 5 de diciembre. A Paraguay lo representan Guaraní y Libertad.

En tanto que la fase de Cuartos de Final se disputará entre el 8 al 16 de diciembre.