Llegó de "onda" al club y hoy firma contrato

Adam Bareiro firmó un nuevo contrato con Nacional. El hermano menor de Fredy había llegado este año a la entidad casi en carácter de invitado, hasta que cuando tuvo la chance de mostrarse no desaprovechó y se convirtió en pieza elemental en el equipo.

La firma del documento se realizó esta tarde, conjuntamente con la de Juan Manuel Salgueiro.

Adam, ex Olimpia había ingresado a la plantilla alba tras ir a probar en Talleres de Córdoba, donde no tuvo fortuna y regresó al país.

A pedido de su hermano se acopló al grupo, en razón de la poca cabida también que iría a tener en Olimpia, donde estaba anteriormente.

Su vínculo con la institución académica es hasta el 2020.

 

Rutilante Rubio vence a un pálido aviador

Rubio Ñu se impuso con autoridad a General Díaz 0-3 en el Adrián Jara, en compromiso que marcó la apertura de la fecha 17. Jorge Achucarro fue el más destacado de la noche al anotar doblete y asistir para el tercero.

El experimentado delantero estuvo imparable en su gestión, siendo la figura del encuentro al anotar dos a los 41' y 73'.

Por si faltara más a su hoy incuestionable cooperación, el ex Banfield y Chacarita Juniors habilitó de taco a Jorge Ortega con un fino pase de taco para que este defina con sutileza.

Rubio Ñu fue mucho mejor que su rival. Se mostró ordenado en todas sus líneas y mantuvo el criterio de inicio a fin. Su rival en cambio corrió mucho pero careció de ideas claras.

La victoria no ayuda mucho pero lo deja en el octavo lugar con 18 puntos, uno menos que el Aviador que está séptimo con 19.

Y en el promedio continúa hundido en el foso junto a Sportivo Trinidense. Su entrenador, Aldo Bobadilla estaría en la cuerda floja.

 

Salgueiro extiende sus vínculos con Nacional

El mediocampista uruguayo procedió esta tarde a la ampliación de su contrato con la entidad de barrio Obrero. Juan Manuel es uno de los más importantes en el equipo de barrio Obrero.

Juan fue este año una de las más destacadas incorporaciones que realizó el club tricolor, que de a poco está saliendo del fango en que se encuentra.

Junto a Herminio Miranda, Fredy Bareiro y Ever Almeida, el entonces entrenador al inicio de temporada conformaron la trilogía de ex franjeados finalistas de América del 2013.

Su nuevo contrato va hasta el 2019 y con eso se asegura su permanencia en la entidad, ante la ola de rumores que daban cuenta de una eventual salida a mitad de ciclo.

 

No jugará el amistoso

Neymar será el gran ausente del compromiso de tinte formativo que Brasil tiene que animar con Argentina en Australia. Para Tité, el jugador de Barcelona se merece unas vacaciones para llegar de la mejor forma al Mundial de Rusia.

“Estamos haciendo lo mejor por la selección, independientemente de los nombres”, explicó Adenor Bacchi, seleccionador verdeamarillo.

Manifestó que “Neymar se tomará unas vacaciones para estar más fresco para la Copa del Mundo”, y que en ese sentido lo deja fuera del amistoso.

Argentina y Brasil se miden el día 9 de junio en la localidad de Melbourne. Además de Neymar, Dani Alves es otro de los renombrados que queda exento del operativo.

CONVOCADOS

ARQUEROS

Diego Alves (Valencia), Weverton (Atlético Paranaense), Ederson (Benfica)

DEFENSORES

Alex Sandro (Juventus), Fagner (Corinthians), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Rafinha (Bayern Munich), David Luiz (Chelsea), Gil (Shandong Luneng), Jemerson (Mónaco), Rodrigo Caio (Sao Paulo), Thiago Silva (Paris Saint-Germain)

MEDIOCAMPISTAS

Fernandinho (Manchester City), Giuliano (Zenit San Petersburgo), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guangzhou Evergrande), Philippe Coutinho (Liverpool), Renato Augusto (Beijing Guoan), Rodriguinho (Corinthians), Willian (Chelsea)

ATACANTES

Diego Souza (Sport), Douglas Costa (Bayern Munich), Gabriel Jesús (Manchester City), Taison (Shakhtar Donetsk).