¡Llegó el clase A para Cerro Porteño!

Fernando Amorebieta está en el país para cerrar su contrato (dos años) con Cerro Porteño.

El zaguero hispano venezolano terminó con las especulaciones y se pone a tiro de firma.

En este sentido, la operación se había dilatado tras tener que recurrir una deuda que mantenía Independiente, su exclub, con él y su agente.

De padres españoles y nacido en Anzoátegui, Venezuela, Amorebieta (33 años) surgió de las formativas del Athletic Club de Bilbao de la Primera División del fútbol español (2005-2013).

Formó parte (junto con Fernando Llorente, Iker Muniain y otros) de aquel memorable equipo que bajo la conducción del entrenador argentino Marcelo Bielsa devolvió al conjunto vasco a la final de la Copa del Rey (perdió con el Barcelona) y la UEFA Europa League (perdió con el Atlético de Madrid).

Posteriormente llegó al Fulham de la Premier League inglesa (2013-2015, 2016) y el Middlesbrough (2016), para retornar a España a la defensa del Real Sporting Gijón y finalmente recaló en el Independiente argentino (2017).

La ‘Grulla’ ganó la Copa Sudamericana 2017 con el ‘rojo’ de Avellaneda.

Pese a haber jugado en las selecciones menores de España, Amorebieta es internacional por su país de nacimiento desde 2011 y hasta su renuncia en 2015 cuando manifestó su malestar por la situación de la Federación Venezolana de Fútbol. También ha jugado partidos al servicio de la Euskal Selekzioa (selección del País Vasco, combinado regional no reconocido por FIFA).

 

Olimpia cede a ‘Churrito’ al fútbol brasileño

Jorge Colman tiene una nueva cesión en puerta. Olimpia cerró su ida al Ponte Preta de la liga brasileña.

‘Churrito’ se une al lote de juveniles franjeados que salen a foguearse en el mercado internacional.

En este sentido, el atacante se marcha a préstamo al Ponte Preta (Campinhas, Sao Paulo) tras finalizar el 2018 jugando y convirtiendo goles.

Es el segundo préstamo de su carrera, antes había jugado un torneo con el General Caballero de Zeballos Cué.

Y una más para el Decano. Anteriormente se dio la salida del arquero Alan Vento para el Túxtla Fútbol Club de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Estado de Chiapas, México, que juega en Segunda División de la Liga MX, a préstamo por un año.

 

El primo de Lionel Messi ficha por Newell's

Emanuel Biancucchi, ex Olimpia, Independiente, Rubio Ñu y General Díaz, fichó este viernes por Newell's Old Boys.

"Es el gran sueño que tuve de toda la vida y que pude cumplir. El sueño mío y de toda mi familia, que somos fanáticos de Newell's", dijo Biancucchi al sitio oficial del club argentino tras firmar el contrato.

"Siempre a Newell's lo seguí. Desde chico siempre vine a la cancha y cuando estuve en países diferentes siempre lo seguí por Internet, siempre mirando los partidos y alentando a la distancia", añadió

El centrocampista de 30 años hizo las inferiores en Newell's Old Boys pero debutó en 2009 en el 1860 Múnich.

Luego pasó por el Girona (España), Independiente (Paraguay), Olimpia (Paraguay), Bahía (Brasil), Vasco da Gama (Brasil), Ceará (Brasil), Rubio Ñú (Paraguay) y General Díaz (Paraguay).

En 2018 jugó en el Melgar peruano y ganó la Liga de ese país.

"Además de su último título, se consagró campeón con Bahía en el Campeonato Baiano (2014), con Vasco da Gama en el Campeonato Carioca (2015) y fue subcampeón de Copa Libertadores con el Olimpia de Paraguay en 2013", informó el club argentino.

'Biancu' llegó a Newell's Old Boys como "jugador libre" y firmó hasta el 31 de diciembre de este año, con una opción de compra por el 60% del pase en 200.000 dólares.

En la Superliga Argentina, el equipo rosarino es décimo tercero con 18 puntos, a 18 puntos del líder Racing Club, y está cerca de la zona de descenso a la Segunda División.

 

Cesc Fàbregas cierra su fichaje por el Mónaco hasta 2022

El centrocampista español Cesc Fàbregas anunció hoy, a través de un vídeo difundido en las redes sociales, su fichaje por el Mónaco, con quien firmó un contrato por tres temporadas y media, hasta junio de 2022.


Fuente: EFE

En el vídeo, Cesc aparece caracterizado como un relojero reparando un reloj, hasta que al final dice "ahora es el momento" y se coloca una camiseta del Mónaco sobre el hombro.

En una fotografía difundida a través de su cuenta de Twitter, el centrocampista posa delante de la camiseta con su nombre y el dorsal 44.

El club monegasco confirmó la noticia en un comunicado en el que especificó la duración del contrato firmado con el jugador, de 31 años y procedente del Chelsea inglés.

El Mónaco recuerda que Cesc comenzó su carrera profesional en el Arsenal londinense, donde jugó de 2003 a 2011 y donde relevó como capitán a Thierry Henry, quien ahora será su entrenador en el banquillo monegasco y con quien mantiene una gran relación desde entonces.

"Es un gran placer incorporarme al AS Mónaco, un nuevo proyecto para mí. El grupo tiene calidad, con jugadores jóvenes y un joven entrenador. Estoy aquí para ayudar al equipo, y estoy impaciente por debutar. Tenemos un gran partido que disputar el domingo en Marsella", señaló Fàbregas, según el comunicado de su equipo.

Por su lado, el vicepresidente monegasco, Vadim Vasilyev, dijo que el Mónaco da la bienvenida a una "jugador de talla mundial" y destacó que, gracias a su experiencia, el jugador "aportará mucho a nuestros jugadores dentro y fuera del terreno de juego".

Fàbregas llega a un equipo inmerso en una grave crisis, penúltimo en la Ligue 1 con sólo tres partidos ganados, eliminado de la Liga de Campeones, y que no ha conseguido todavía acoplar a los jóvenes talentos salidos de sus categorías inferiores.

El Chelsea -donde jugaba desde 2014- dedicó un largo comunicado en su página web a Fábregas, en el que le agradeció por sus años en el club y le deseó suerte para el "próximo capítulo de lo que ha sido una fantástica carrera".