Llevan a remate cancha del club Cerro Corá

Por deudas de hace tiempo, el club fue despojado de su predio ubicado en el barrio Mbocayaty. El valor de la subasta asciende a 3.200 millones de guaraníes, un costo inferior a su valor real, según declaraciones de su presidente Fernando Chávez.

El titular de la entidad contó a nuestra redacción que la deuda se contrajo en la época de Carlos Perez Garay, ex mandatario de la institución.

Dijo desconocer las razones de la sideral deuda, porque al momento de asumir la presidencia en el 2012 no encontró documento alguno que lo ayudase a buscar soluciones.

Cerro Corá, entidad que hace un par de décadas intervino en Primera División y que haya lanzado a jugadores de buen nivel hoy pasa a manos de empresarios que querrían invertir en el predio.

Chávez además explicó que fue José Medina Sagalés quien impulsó la demanda contra el club y Pérez, pero ignora las razones.

Contó que en tres oportunidades logró evitar el remate, que finalmente se llevó a cabo el pasado jueves en el Poder Judicial, a un costo de 3.220 millones de guaraníes. La dimensión total del club es de dos hectáreas.

El comprador es Osmar Torres, aparentemente vinculado a supermercado El Ofertazo, pero destacó la predisposición de este para ver la forma de no perjudicar a la institución.

Fernando Chávez incluso lamentó que el remate se haya hecho a un costo que no es el que realmente cuesta el inmueble, que según él orilla los siete millones de dólares.

Este lunes presentarán las acciones legales para tratar de evitar perder el estadio, y aseguró que la comunidad no va a dejar que tan fácilmente les despojen de un patrimonio que tiene una rica historia en el deporte.

 

CSF está en contra de suspensión a Platini

El organismo sudamericano, comunicado mediante expresa su disconformidad con la determinación del Comité de Ética de la FIFA, que resolvió suspender al francés Michael Platini, candidato a la presidencia de la Federación para el 2016.

​Platini es el candidato de la Confederación para el siguiente periodo, pero su apartamiento temporal molesta al ente sudamericano.

Hoy emitieron una nota en la que piden a la FIFA revea su determinación, y reconsidere dejarlo en libertad para que impulse su campaña electoral.

No está en contra de las investigaciones abiertas a la matriz suiza, pero apelan a la consideración de la presunción de inocencia, hasta tanto se reúnan los elementos probatorios que puedan determinar a los culpables que ensuciaron a la FIFA y el fútbol mundial.

 

Prohíben reventa pero ellos igual venderán

A los revendedores de entradas no les interesan las normas de seguridad y de control que se van a implementar para el compromiso del martes entre Paraguay y Argentina. Sus referentes aseguran que si los llegan a detener impulsarán acciones legales.

En charla con Somos Fútbol 920 AM, el presidente del gremio de los revendedores dijo que está en pie de guerra si llegan a negarle la posibilidad de trabajar.

“Yo me voy a ir al Defensores a vender. Si me detienen me iré con gusto, pero recurriré al Congreso de Derechos Humanos”, amenazó.

Advirtió con demandar al fiscal Emilio Fúster, quien encabeza por el Ministerio Público el sistema de control dentro y fuera del estadio de Sajonia.

Además indicó que “nuestra nucleación tiene cuatro mil asociados, un número que sirve para elecciones en el país”, y dijo que si le niegan el trabajo denunciará.

“El fiscal no me puede llevar preso. Si eso lo hace lo demandaré por abuso de poder. Esto ya es demasiado. La reventa es legal y Fúster no es la ley”, significó.

Para el choque con Argentina, las entradas son nominadas e intransferibles. “Somos gente honesta y las entradas son originales, compradas de Visión Banco”, refirió.

 

Feliz por ganar pero tiene cosas por mejorar

José Pekerman se mostró satisfecho por el triunfo de su equipo ante Perú y aseguró que su once continuará creciendo. El siguiente reto de los cafeteros es en Montevideo ante Uruguay, que venció a Bolivia en La Paz.

"Satisfecho por el triunfo y por haber dado el primer paso en esta eliminatoria", dijo el entrenador argentino, quien aseguró que "era muy importante empezar ganando".

El argentino aseguró que "fue muy difícil el partido", pero se abstuvo de hacer "un análisis definitivo" porque la eliminatoria apenas comienza.

"Colombia es un equipo en construcción que ha tenido muchas irregularidades en los rendimientos individuales", indicó, pero destacó que se haya hecho "un partido inteligente".

"Se elaboró la victoria con mucha inteligencia y para mi eso es fundamental en un equipo que quiere crecer", indicó.

Uruguay es el siguiente rival de los colombianos este martes en el Centenario, por la segunda fecha de las Eliminatorias.