Lluvias arrecian y obligan a parar la final única

Cuando pasaba media hora de la primera fracción, las fuertes lluvias abatidas sobre la capital paraguaya impidieron el normal desarrollo de la final entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle.

Raphael Claus, juez brasileño del juego se vio obligado a suspender momentáneamente la contienda en razón del mal estado del campo de juego.

Los espejos de agua eran bastante profusos y no permitían la circulación normal de la pelota. El partido debió detenerse media hora pero casi se aguardó una hora.

La tormenta, que duró poco más de sesenta minutos dejó a gran parte del país sin energía eléctrica, aunque en La Nueva Olla, la misma no sufrió cortes.

Al reanudarse el espectáculo, Independiente inauguró el marcador e inició el camino a la conquista de la Copa Sudamericana.

 

Gran parte del título estuvo en las manos del meta ecuatoriano

Jorge Bladimir Pinos fue fundamental en la conquista de la Copa Sudamericana para Independiente del Valle. El portero detuvo un penal en un momento clave del encuentro desarrollado en la cancha de Cerro Porteño.

Corrían 49' de la complementaria cuando el brasileño Raphael Claus, muy seguro de sí mismo sanciona un penal para Colón de Santa Fe.

Se encargaría Luis "La Pulga" Rodríguez, quien patea con fuerza al palo derecho de Pinos. Este adivina la intención y contiene el disparo.

Aquello ocurrió a los 54' minutos y con el marcador 2-0 intocable, Colón sintió desarmarse moral y anímicamente. Aún así pudo descontar.

Pero no le alcanzó el tiempo porque cuando quiso hacer hazaña, Cristian Dájome convirtió el último gol que hoy retumba en todo el mundo con el grito de Independiente campeón!.

 

Se lleva una gran cantidad de dinero y pases a otras copas

Con la conquista del título de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle embolsa una friolera suma de cuatro millones de dólares. Asimismo se hace acreedor de varias finales continentales.

El representativo de Sangolquí se lleva el premio mayor y un embolso millonario que lo sitúa como una de las más gratas revelaciones del fútbol sudamericano.

Hoy, Independiente derrotó a Colón de Santa Fe 3-1 y además del cheque a su nombre podrá disputar la final de la Recopa Sudamericana.

Ella la animará ante el que se consagre campeón de la Copa Libertadores de América, partido que River Plate y Flamengo lo van a animar el próximo 23 de este mes.

También jugará la Suruga Bank ante el campeón de la Japan League y por si fuera poco, inscribe su nombre en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América del año 2020.

 

¡Independiente del Valle es el nuevo rey de Sudamérica!

Independiente del Valle se consagró campeón de la Copa Sudamericana en Asunción. Derrotó a Colón de Santa Fe 3-1 en el estadio de Cerro Porteño, que fue testigo de una fiesta deportiva nunca antes vista en Paraguay.

Los goles del representativo ecuatoriano fueron de Fernando León, Jairo Sánchez y Cristian Dájome.

Colón recién pudo dar con el gol a los 88’ tras un córner en el que el paraguayo Jorge Ortega mete un pase para Emanuel Olivera, quien conecta al fondo del arco rival.

En ese entonces, el partido quedó con un gol de diferencia para los sangolquileños, quienes en esos minutos finales estuvieron contra las cuerdas.

Pero en la última salida de avanzada que tuvieron encontraron a la defensa rojinegra totalmente desbandada. Esa situación la aprovecharon bien para poner lápida a la lluviosa jornada.

Sobre el punto, el encuentro fue demorado por casi una hora en razón de la intensa lluvia abatida en la capital paraguaya en el acontecer del primer lapso.

Más de cuarenta mil personas ingresaron al recinto azulgrana. Fue una fiesta extraordinaria que Paraguay acogió por primera vez, poniéndose a tono con los grandes espectáculos futbolísticos del mundo.