Lo de Sánchez gira tanto que marea

Desde Argentina aseguran que Independiente de Avellaneda fue embargado y no tiene como para pagarle a Olimpia por el pase de Richard Sánchez. En Asunción ya lo dan por hecho.

¿Y ahora?

Según los informantes locales, Richard Sánchez es jugador de Independiente y queda a préstamo en Olimpia por una sencilla razón: cupo de extranjeros.

Pero desde la Argentina indican, basados en fuentes cercanas al club Rojo, que la cosa no es tan fácil como parece.

El periodista Nicolás Brusco contó hoy en radio Cardinal que, conforme citan sus alegados, la operación está “prácticamente caída”.

“La fuente es una directa del club”, aseguró el comunicador.

Explicó que el drama es económico, a la vez judicial: “Independiente recibió un embargo y tiene que poner ya (pero ya) la plata para arreglar el problema que tiene con un exdirigente del club”. La cuestión pasaría por el millón de dólares.

Olimpia habría acordado unos USD 5.5 millones por el 80% del pase, siempre quedando el 20% restante en su poder. Nuestra redacción consultó con fuentes cercanas al club franjeado, que dicen desconocer el estado de la operación.

Lo cierto es que el jugador no formó parte de los amistosos contra Bolívar y Sol de América (esta mañana).

 

Sol se impone a Olimpia en Para Uno

En choque de equipos ‘A’, Sol de América venció 1-2 a Olimpia en el Manuel Ferreira en cotejo amistoso. Camacho presentaría molestias musculares.

El vigente campeón mantuvo un intenso entreno esta mañana con el cuadro Danzarín a puertas cerradas en Para Uno.

Daniel Garnero alistó su onceno de gala con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Darío Verón, Jorge Arias, Iván Torres; Fernando Cardozo, Hernesto Caballero, Richard Ortíz, William Mendieta; Roque Santa Cruz y Jorge Ortega.

Por su lado, Fernando Ortíz, que dejó ver su posible opción de cara a la Copa Sudamericana, salió con Gerardo Ortiz, Gustavo Velázquez, Franco Lazzaroni, Iván Villalba, Fabio Corvalán; Ignacio Miño, Édgar Ferreira, Aldo Vera, César Villagra; Martín Giménez y Adrián Martínez.

Fue victoria del conjunto visitante por la cuenta 1-2, con doblete de César Villagra. Jorge Ortega había adelantado inicialmente a los franjeados.

Néstor Camacho, el artillero de Olimpia, tendría molestias musculares en una de las piernas. Se espera por conocer más de su situación.

El segundo partido, integrado por los oncenos 'B' sí fue para el anfitrión. Se dio revancha con goles de José Leguizamón y Julián Benítez. Tomás Rojas había inaugurado el marcador.

El Decano se alista para la defensa del título, que inicia la próxima semana en Sajonia ante Nacional. Por su lado, Sol tiene una dura parada con el Nacional uruguayo por Copa Sudamericana, aún no verá acción en el plano local ya que pospuso su primer compromiso.

 

Pecci señala a Odesur 2022 y el Mundial 2030 como retos de Paraguay

El ministro de Deportes, Víctor Pecci, dijo que los retos del futuro titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) serán la preparación de los Juegos Sudamericanos de 2022 y la candidatura tripartita, junto a Argentina y Uruguay, para el Mundial de Fútbol 2030.


Fuente: EFE

"El siguiente equipo tiene dos eventos muy duros de llevar adelante que Paraguay nunca ha hecho y que no tiene la experiencia necesaria; hay que tener mucho cuidado con los plazos. Si bien son cuatro años (hasta 2022), el tiempo pasa volando. Hay mucha infraestructura que hacer, hay muchas cosas que mejorar", señaló el ministro en una entrevista con Efe .

Paraguay será la sede de los Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) en 2022 y el país ya ha empezado a ver "con qué infraestructura se cuenta y qué es necesario hacer en estos próximos cuatro años", apuntó Pecci.

Tampoco se descuida la preparación de los deportistas paraguayos que tienen posibilidad de competir en ese evento "para que mejoren su nivel".

Ese estudio inicial de las instalaciones con las que se cuenta y las que falta por construir determinará el coste de la inversión, que "estaría alrededor de 100 o 120 millones de dólares", avanzó el ministro, aunque recalcó que esta cifra es estimativa.

"Para Paraguay es un dinero muy importante", señaló Pecci, extenista profesional y que ha desempeñado como ministro durante el actual Gobierno de Horacio Cartes, que termina su mandato el 15 de agosto.

Precisó además que la construcción de las instalaciones no va a generar una deuda para el país "porque el Estado cuenta con los recursos".

Su objetivo es que después de 2022 "el balance sea favorable al deporte" y que la inversión inicial en infraestructuras revierta en los ciudadanos para no dejar "elefantes blancos".

"La parte de la Villa Olímpica, que es para 5.000 personas, hay que hacerla pensando lógicamente en después. Se tiene que pensar haciendo que después se le dé un destino social o que el precio sea razonable para una clase media o media baja", puntualizó.

Pecci solicitó también el respaldo de "la parte privada" para sacar adelante un "evento respetable, austero y con el menor costo posible para el Estado".

El otro gran desafío al que se refirió fue la candidatura conjunta de Paraguay, Uruguay y Argentina para el Mundial de Fútbol 2030, en la que los tres países están "trabajando de forma armónica".

"Creo que lo más importante es el valor sentimental, en 1930 el primer torneo mundial de fútbol se celebró en Montevideo (Uruguay) y está la posibilidad en el 2030, después de 100 años, de volverlo a hacer en el lugar en el que nació", opinó Pecci.

A su juicio, una candidatura tripartita "facilita mucho" la organización y la logística, con Argentina como sede central, con ocho estadios, y Uruguay y Paraguay como subsedes, con dos campos en cada país.

"Para 2030 Paraguay tiene que estar a la altura de las circunstancias, tenemos 12 años para desarrollar dos estadios de primer nivel, tener las carreteras necesarios y, lógicamente, las infraestructuras de los hoteles", señaló.

Ante estos "dos eventos de esa magnitud" que se dibujan en el futuro deportivo de Paraguay, Pecci se mostró partidario de que la SND se eleve "en un corto tiempo" al rango de Ministerio de Deportes.

 

El 'sucesor' de Buffon: "No me esperaba jugar con Cristiano"

El italiano Mattia Perin, presentado este miércoles como nuevo arquero de la Juventus, explicó que no esperaba compartir el vestuario con el portugués Cristiano Ronaldo, que fichó el martes por el conjunto turinés procedente del Real Madrid.


Fuente: EFE

Perin, internacional italiano que se lució en el Génova en los últimos cinco años, consideró además que Ronaldo es "el mejor jugador del mundo", en su rueda de prensa de presentación organizada en Turín (norte).

"No me lo esperaba (jugar con Ronaldo), aunque no me sorprende tanto que un club como este haya fichado a un jugador de este tipo", aseguró Perin refiriéndose a la Juventus, que pagó 112 millones de euros al Real Madrid para hacerse con Ronaldo.

"La noticia me ha impactado, porque es el mejor jugador del mundo. Entrenarse con él, que además de ser el mejor del mundo es un gran profesional, y aprender de él será un plus", destacó.

El guardameta cree que la llegada de Ronaldo será un beneficio para el fútbol italiano: "Es algo importante para todos, para nosotros del Juventus y para la Serie A (Primera División), que volverá a ser uno de los dos o tres mejores campeonatos del mundo".

"Juventus está a la par del Real Madrid, del Barcelona y del Bayern Múnich. Estamos a ese nivel. Si Cristiano tenía que irse del Madrid pensé que lo más probable era que firmara, y así fue", prosiguió.

Por lo referido a sus sensaciones por llegar, Perin dijo que entra en el club turinés con humildad y con ganas de mejorarse, consciente de que defenderá una portería que perteneció a Gianluigi "Gigi" Buffon.

"Emular lo que hizo Gigi será dificilísimo, casi imposible. Es el más grande portero de los últimos 30 años del fútbol. Es una referencia", dijo, agregando que le gustan los retos y que está listo para jugarse una plaza de titular con el polaco Wojciech Szczesny.