Lo masacra y lo pone en el más alto ridículo

Sol de América no tuvo compasión de Deportivo Capiatá, que estuvo carente completamente de orientación. Lo masacró inesperadamente por el marcador de 5-1 en Villa Elisa, en la que fue la apertura de la fecha 7 del Torneo Apertura.

​Definitivamente, este fue uno de los mejores partidos del conjunto de Héctor Marecos y no precisamente por el dispositivo de juego.

Sino porque aprovechó todas y cada una de las llegadas que generó, algo que habitualmente no es la mejor virtud del futbolista local.

César Villagra comenzaba el festín a los 20’ minutos. Repetía la dosis a los 23’, lo seguía Ernesto Álvarez a los 45’, el mismo que pondría el 5-0 a los 59’ tras el cuarto anotado por Rodrigo Ruiz Díaz a los 49’.

Deportivo Capiatá perdió la brújula. No tuvo contención, no supo cerrar en las marcas. Cada carga solense era una tortura y como nunca antes en la era de Gustavo Florentín acusaron una enorme fisura en sus líneas que posibilitó el inesperado castigo.

No obstante iba a tener un premio consuelo a los 86’, cuando el juvenil Edsson Riveros irrumpe en el área para batir al hasta ese entonces casi inactivo Gerardo Ortiz, quien casi no ensució el uniforme.

Sol de América pega un salto importante en la clasificación. Se acerca al líder Olimpia con 13 puntos y deja herido de muerte al auriazul, que no recibía tantas estocadas desde la mañana del domingo 14 de mayo del 2017.

Esa vez perdía con Olimpia 5-1 en juego que marcaba el debut de Ever Almeida en el banco franjeado.

 

Contundente triunfo albirrojo en Argentina

El seleccionado sub 17 humilló a su par de Bolivia en la fecha, en el marco de la tercera ronda del Sudamericano de la categoría clasificatorio al Mundial de Uruguay. Sin contemplaciones, Paraguay se impuso 5-0.

Graciela Martínez en dos oportunidades, una de ellas de penal, Cinthia Almada también con doblete y Cinthia Arévalos fueron las artilleras.

Paraguay fue demasiado superior a Bolivia. Si bien hubo un cierto equilibrio en el primer tiempo, Paraguay llegó a dos goles y remató con el resto en el segundo lapso.

Epifania Benítez formó con Isabel Ortiz, Montserrath Ayala, Yamile Caballero, María Paz Bogado, Daysy Bareiro, Yudith Arrúa, Sol Olmedo, Cinthia Arévalos, Nair Cabral, Graciela Martínez y Cinthia Almada.

La victoria sirve para reponerse tras la derrota sufrida el pasado sábado ante Venezuela (2-0), además de reorientar al conjunto nacional hacia la clasificación a la segunda ronda del certamen de selecciones.

 

Castigan a presidente por agredir a árbitros

Por su conducta agresiva en el Feliciano Cáceres, Walter Gustavo Benítez no podrá ingresar a ningún recinto de fútbol por los próximos cinco encuentros. Es la disposición adoptada por el Tribunal de Disciplina de la APF, que entre sus más sonadas decisiones quitó puntos a Independiente de Campo Grande.

Además, el órgano de justicia le impone una sanción pecuniaria de diez salarios mínimos.

Walter Gustavo Benítez, al finalizar el encuentro con Olimpia el pasado 18 de febrero en el estadio auriazul arremetió contra el asistente Milciades Saldívar, al que le propinó un empujón.

La acción fue vista en videos que se viralizaron de inmediato, además de observarse una actitud prepotente del dirigente, quien de forma vehemente incriminó al línea y al juez Jorge Mercado por sus labores en el empate 2-2 con el franjeado.

El castigo se suma a la exigencia del ex arquero luqueño Tobías Vargas, quien desde la fecha reclama como indemnización por ser sacado del club unos doce mil millones de guaraníes.

Cabe resaltar que el Tribunal de Disciplina tomó en la fecha una de las resoluciones más drásticas del campeonato Apertura, consistente en la quita de puntos a Independiente a favor de Nacional, que protestó por la alineación irregular del sub 19 argentino Augusto Ruiz Díaz.

 

Roma anota su nombre en Cuartos de Final

El representativo italiano se clasificó a la citada ronda de la Liga de Campeones luego de superar por la mínima diferencia a Shakhtar Donestk. En la ida había perdido 2-1 pero por causa de ese tanto de visitante es uno de los ocho mejores de Europa.

​La única conquista de la jornada fue de Edin Dzeko a los 52’ minutos. Con esa diferencia estaba todo prácticamente definido.

Shakhtar no hizo mucho como para doblegar a su rival. Además, desde los 79’ quedó con un hombre menos por expulsión de Ivan Ordets.

A más de Roma, los que ya se anotaron en Cuartos de Final son Real Madrid, Sevilla, Juventus, Manchester City y Liverpool.