Lo mejor del tenis, con Roger y Nadal frente a frente

Este viernes se van a medir dos de los más queridos del deporte blanco en el mundo. El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. Será por las semifinales de Wimbledon.

Será la cuadragésima vez que sus caminos coinciden desde la final del 2008 y la primera vez desde aquél episodio en que Nadal se coronó campeón.

Roger Federer llega a esta instancia tras superar al nipón Kei Nishikori 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4, en tanto que el español eliminó a Sam Querrey 7-5, 6-2 y 6-2.

Rafael es el actual número dos del mundo, mientras que el veterano tenista suizo va tercero en el escalafón mundial.

En las 39 veces anteriores que se cruzaron, Rafael Nadal supo ganar en 23 oportunidades. Entre ambos computan 38 títulos de Grand Slam.

Federer lleva veinte grandes, siendo la mayor producción en Wimbledon (8). Rafael Nadal conquistó 18 y la mayoría de ellos fue en el Abierto de Francia.

 

Tacuary pasa al frente de la B en fecha adelantada

El representativo de Barrio Jara combinó a la perfección triunfo con otros marcadores para apropiarse de la cima de la tercera categoría del fútbol nacional. La jornada fue equivalente a la fecha 12.

La misma se jugó de manera parcial, ya que los tres compromisos que se adeudan se van a cancelar en el acontecer de la semana que viene.

Tacuary doblegó al devaluado Martín Ledesma a domicilio y se quedó con el liderato, en razón de la derrota del hasta hoy puntero 29 de Setiembre.

Este, en el duelo con el 24 de Setiembre acabó derrotado y relegado a la segunda ubicación, la que comparte ahora con su rival de hoy.

Parcialmente, a falta de completar la ronda, Tacuary manda con 24 puntos y los Setiembre quedan segundos con 23

MARCADORES

* Presidente Hayes 1-0 Pilcomayo

* Martín Ledesma 0-1 Tacuary

* Deportivo Recoleta 2-4 Sportivo Ameliano

* Atlántida 2-1 General Caballero ZC

* Capitán Figari 2-2 Cristóbal Colón Ñemby

* 29 de Setiembre 0-2 24 de Setiembre

COMPLEMENTACIÓN

MIÉRCOLES 17

* Atlético Colegiales - Cristóbal Colón JAS, 15:00 horas (Colegialito)

* Sportivo Limpeño - Atlético Tembetary, 15:00 horas (Optaciano Gómez)

* 3 de Noviembre - 3 de Febrero, 15:00 horas (barrio San Pablo)

 

Oficializan sedes del Mundial, el logo y van por el sorteo de llaves

El Mundial de Brasil de la categoría sub 17 sólo aguarda el momento de su arranque. La competencia de selecciones se pone en marcha el 26 de octubre y la organización ya hizo oficial las sedes y el logo.

Los compromisos se van a celebrar en los estadios Bezerrâo de Gama (Brasilia), Estadio Olímpico (Goiania), Estadio Da Serrinha (Goiania) y el Kleber Andrade (Cariacica, Vitória).

El encuentro inaugural será en el primero de los coliseos nombrados. Paraguay representa a Conmebol junto con Argentina, Brasil, Chile y Ecuador.

Todas las comunidades elegidas tendrán la ocasión de atestiguar un certamen ecuménico por primera vez en su historia.

Aún no hay grupos definidos, pero el sorteo de los mismos se hará este jueves 11 en Suiza, en la sede de la FIFA. El torneo va hasta el 17 de noviembre.

Asimismo, en la oportunidad del sorteo se hará presentación oficial del logotipo de la competencia, que es un trofeo con los colores alusivos a Brasil.

PARTICIPANTES

* AFC: Australia, Japón, República de Corea y Tayikistán

* CAF: Angola, Camerún, Nigeria y Senegal (esta última ingresa en lugar de Guinea, descalificada por el órgano disciplinario de la FIFA)

* Concacaf: Canadá, EE. UU., Haití y México

* CONMEBOL: Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y Paraguay

* OFC: Islas Salomón y Nueva Zelanda

* UEFA: España, Francia, Hungría, Italia y Países Bajos

 

Fácil clasificación y guardan ropas sin ensuciarlas

Libertad se pegó un paseo en su debut en Copa Paraguay. Derrotó por un amplísimo margen al modesto San Antonio en Juan León Mallorquín para comenzar el semestre arropado de confianza.

El equipo de José Chamot goleó 8-2, haciendo gala de toda su enorme categoría, la que contrastó con la de su rival de ocasión.

Lucas Sanabria, Rodrigo Rivero y Edgar Benítez se encargaron de la producción de goles en el primer tiempo. Roberto Gamarra descontaba de penal para acortar cifras.

Pero al volver del descanso, la orquesta gumarela sonaría más fuerte y se vendrían más goles, los que corrieron a cargo de Hugo Martínez, Iván franco en dos ocasiones, Adrián Martínez y Sergio Aquino.

Cuando ya se entraba a tiempo adicional, Delio Sánchez maquillaba la diferencia con golpe de cabeza, para que el conjunto local levante el pañuelo del adiós en un compromiso en el que nunca estuvieron (por lógica natural) a la altura de un exigente equipo que ahora, en segunda fase debe enfrentar a Independiente de Campo Grande o en su defecto a Atlético Tembetary.