Lo que dejó el inicio de la Primera División B

Arrancó el torneo de la Primera División B, la tercera categoría del fútbol paraguayo.

La primera fecha se disputó entre el sábado y el domingo pasados con 9 partidos que dieron rienda suelta al enfrentamiento todos contra todos entre los 18 protagonistas.

La jornada arrancó con la victoria 2-0 de 29 de Septiembre sobre el recién ascendido Cristóbal Colón JAS en barrio Molino, Luque.

Y siguió ayer con sus ocho encuentros restantes. Por la mañana Atlético Colegiales venció 2-1 a Tacuary en Lambaré y Cerró Corá empató sin goles con Sportivo Limpeño en el estadio “Andrés Rodríguez”.

Por la tarde, 3 de Noviembre derrotó 0-1 de visitante en el “Isidro Rousillón” a Benjamín Aceval, Ameliano hizo lo suyo por 2-1 ante el recién ascendido 24 de Septiembre VP de Areguá en el “Tomás Silva” y 3 de Febrero batió en un partidazo disputado en la Chacarita por 3-2 a Sport Colombia.

Por su lado, Capitán Figari venció 1-0 Pilcomayo en el “Juan Bautista Ruiz Díaz” y Deportivo Recoleta se impuso 2-1 al Cristóbal Colón de Ñemby. Por último, 12 de Octubre (I) empató 1-1 con Sportivo San Lorenzo en el estadio “Luis Salinas Tanasio” de la ciudad de Itauguá.

Clasificación: 29 de Septiembre 3, Atlético Colegiales 3, Sportivo Ameliano 3, Capitán Figari 3, 3 de Noviembre 3, Deportivo Recoleta 3, 3 de Febrero (Ch) 3, Cerro Corá CG 1, Sportivo Limpeño 1, 12 de Octubre (I) 1, Sportivo San Lorenzo 1, Cristóbal Colón (JAS) 0, Tacuary 0. 24 de Septiembre de Areguá 0, Pilcomayo 0, Benjamín Aceval 0, Cristóbal Colón (Ñ) 0, Sport Colombia 0.

PRÓXIMA FECHA (2º)

Cerro Corá CG vs. Benjamín Aceval

Sportivo Limpeño vs. 3 de Febrero (Ch)

Sport Colombia vs. 12 de Octubre (I)

Sportivo San Lorenzo vs. Atlético Colegiales

Tacuary vs. Deportivo Recoleta

Cristóbal Colón (Ñ) vs. Capitán Figari

Pilcomayo vs. 29 de Septiembre

Cristóbal Colón (JAS) vs. Sportivo Ameliano

24 de Septiembre vs. 3 de Noviembre

 

Triunfo capiateño que festeja Libertad

Capiatá cortó una racha de seis partidos sin ganar, cuatro derrotas consecutivas, al imponerse 1-0 a Guaraní en un reñido encuentro. Este resultado deja a Libertad en condición de solitario líder.

El Deportivo Capiatá recibió hoy a Guaraní en el estadio “Erico Galeano” por la octava fecha del Torneo Apertura 2017.

El compromiso vivió un comienzo a todo trapo, de alto voltaje; trámite de ida y vuelta alimentado por las veloces contras de ambos equipos.

A cada ataque aurinegro correspondía una peligrosa respuesta capiateña, que no se dejó intimidar en su terreno ante los pergaminos del vigente campeón paraguayo.

Guaraní tuvo tres claras desaprovechadas, dos del uruguayo Hernán Novick, que en una definió fuerte y abajo ante la salida de Bernardo Medina, pero afuera. Una chance inmejorable que le otorgó Palau tras un pase estelar en el área en la fracción final del primer tiempo.

El conjunto Escobero apostó a controlar el balón, pero cedió terreno, demasiado. La defensa aborigen jugaba prácticamente en la media cancha ya en el arranque mismo de la complementaria.

Los minutos pasaron y los nervios se apoderaron de los jugadores aurinegros. Y no solo de ellos, Daniel Garnero se fue expulsado por protestarle al árbitro. En contrapartida, la presencia local en el área visitante se incrementó; Roberto Gamarra tuvo un par de situaciones que por milagro (y la mano del arquero) no llegó a concretar.

Y como premio a su insistencia, Gamarra encontró su gol, el del triunfo, tras un centro preciso de Bonet al corazón del área y de atropellada puso el 1-0 a 10 minutos del final.

Al Legendario no le alcanzó el tiempo para empatarlo y se retiró con la derrota entre las manos. Pasa a quedar segundo con 16 unidades, dos menos que el líder absoluto Libertad (18).

Por su lado, Capiatá cortó una racha de seis partidos sin conocer el sabor de los tres puntos, ya tiene siete (10º) y le da un respiro al DT Diego Gavilán.

 

Capiatá: Paredes está separado del plantel

Revuelo en campamento capiateño. Jorge Paredes fue separado del plantel principal por decisión del entrenador Diego Gavilán.

Las circunstancias que tienen a “Pelé” Paredes en el freezer aún son inciertas.

En este sentido, se menciona una supuesta discusión entre DT y jugador en el último entrenamiento que tendría que ver con una dura infracción del defensor contra el juvenil Marabel.

Los cronistas apostados en el estadio “Erico Galeano" se hicieron eco de su ausencia en la concentración capiateña ya que es número puesto en la defensa.

Paredes juega en el Deportivo Capiatá desde la creación misma del club (cuando pasó a constituirse y dejó la condición de “liga” tras el ascenso al círculo principal).

Según apuntan los últimos informes, la decisión de Gavilán se debería a la indisciplina del zaguero centro, que hoy por hoy tiene futuro incierto en la institución.

 

“Tampoco tenemos que hacernos de los locos"

Cecilio Domínguez y Richard Ortíz hablaron en conferencia. Llega el partido ante el entonado Brasil de Tite y el equipo nacional es consciente de que irá a la boca del lobo. La idea es no achicarse.

La Albirroja medirá este martes a un equipo que recuperó su mejor versión goleadora con ocho triunfos al hilo.

Cecilio Domínguez y Richard Ortíz dieron sus sensaciones en la previa a este importante choque para la causa guaraní.

La idea es no achicarse, encararles de igual a igual, pero “tampoco tenemos que hacernos de los locos porque sabemos lo que es Brasil”, observó Ortíz.

Sostuvo que Paraguay no tiene porque temerle a los pentacampeones del mundo ya que cuanta con jugadores importantes que pueden inclinar el partido.

“Los paraguayos siempre tenemos la garra, pero debemos agregarle juego”, zanjó.

Por su lado, Domínguez afirmó que el juego paraguayo debe centrarse “por abajo”, manejando los tiempos y así evitar las feroces contras del rival.

“Si no podemos ganar, tampoco vamos a perder. Sabemos que Brasil es el mejor que hay pero tenemos que jugar de igual a igual como contra Argentina”, dijo.

“Podemos hacer lo mismo que Brasil hace. Nada es imposible”, sentenció el habilidoso delantero del América mexicano.

El plantel volverá a los entrenamientos mañana por la mañana y tras la última conferencia saldrá rumbo a Sao Paulo a las 14:00.