Lo que dejó la tercera fecha del Apertura

Dos punteros, el debut de Marcelo Moreno Martins en Cerro, la vuelta de Roque a "Para Uno" pero con otra casaca y la alarma roja en varios equipos que están en el fondo de la tabla sin poder conocer la victoria.

La tercera fecha del Apertura tenía como duelos resaltantes los de Cerro vs Guaraní y Olimpia vs Libertad y ambos cotejos no decepcionaron. En el primer encuentro del sábado el Ciclón se impuso con contundencia por 2 a 0 a un desorientado equipo Aborigen, que suma solo un punto en tres partidos y lo más alarmante es que no marcó un solo gol En ese encuentro se dio el esperado debut del boliviano Marcelo Moreno Martins quien jugó 20 minutos mostró poco, se notó que todavía no está en sintonía con sus compañeros de equipo. En Guaraní una vez más el desorden y la falta de juego colectivo le pasó factura, dejándolo en los últimos lugares de la tabla. En el partido que cerró la fecha Olimpia y Libertad, ambos no se guardaron nada, gran marco de público cuatro goles, emociones por ambos lados, la vuelta de Roque y expulsiones marcaron la igualdad. Olimpia mucho empuje, buen juego por pasajes del encuentro, pero Libertad lo fue superando de a poco, al final un gol anulado por posición adelantada de Óscar Cardozo, marcó un final electrizante. En lo que respecta a la tabla de puntuación Resistencia y Cerro Porteño son únicos líderes con 9 puntos, Libertad y Sol, son los escoltas con 7 puntos, con 5 puntos quedó Olimpia, con 4 puntos están General Caballero y 12 de Octubre, mientras Guaraní, Guaireña, Tacuary y Nacional sólo cosecharon un punto producto de un empate y dos derrotas, pero el más comprometido es Ameliano que no pagó un solo juego.

Olimpia y Libertad dejan cuatro goles, dos expulsados y repartija de puntos

Un clásico de los buenos. Cambiante, con goles, emociones y expulsados. Olimpia y Libertad protagonizaron un vibrante empate (2-2) que dejó varios títulos. La tarde de Roque, el show de Barboza y Guille Paiva que sigue en romance con el gol.

El esperado lance tuvo lugar hoy en Para Uno por la tercera fecha del torneo Apertura 2022. La presencia de Roque Santa Cruz en el equipo gumarelo otorgó al clima del juego un condimento más que especial, por todo lo que se habló en la previa y por lo que significó su extenso ciclo en el cuadro anfitrión. PRIMERA ETAPA El compromiso metió caja quinta de entrada y antes de los 15’ ya se habían sucedido increíbles situaciones protagonizadas por Roque, Derlis González, Héctor Villalba, Lorenzo Melgarejo; y amonestados el colombiano Daniel Bocanegra (8’) y Hugo Quintana (10’). La apertura del marcador también llegó temprano. El zaguero argentino Alex Barboza cometió una alevosa mano y Alejandro Silva, de penal (16’), desató la locura en la grada local. A Libertad se le puso cuesta arriba el trámite con la lesión de Hugo Martínez (38’), pero a Olimpia tampoco se le facilitaron las cosas con la amarilla a su segundo volante de contención, el juvenil Marcos Gómez, condicionando la agresividad de los suyos. Sobre el final del primer tiempo, Roque tuvo una tercera opción, y de nuevo erró. Así como González, que puso a bailar a Barboza y no pudo concretar. SEGUNDA ETAPA El clásico siguió igual de interesante en la complementaria. El franjeado no tardó y por poco ensanchó su ventaja con otro remate de Derlis González (47’), y en la siguiente jugada, producto de un tiro libre, apareció Diego Viera para conectar en el segundo palo y sellar el empate (48’). El intercambio de ataques continuó igual de intenso y deparó emociones para ambos bandos. De ida y vuelta, acorde a las expectativas. Una auténtica guerra sin cuartel. Libertad, que pasó a dominar las opciones, dio pie a la remontada con la aparición de Lorenzo Melgarejo (61’). Ya en desventaja en el electrónico, Julio César Cáceres no esperó más y mandó a su goleador, Guillermo Paiva, sobre el minuto 63’. Daniel Garnero retrucó esta movida con la salida de Roque Santa Cruz y el ingreso de Cristian Riveros para reforzar la marca. El cambio de Cáceres no tardó en surtir efecto porque Paiva, nueve minutos después, se elevó en el corazón del área y clavó un certero cabezazo para el 2-2. La cosa se calentó sobre el final. Barboza vio la amarilla (80’) y rozó la roja. El que sí vio su segunda amonestación fue el juvenil Marcos Gómez (82’), que dejó a Olimpia con 10. Barboza no se calmó, agredió a Paiva y se fue del partido con su segunda amarilla. Por el caminó amagó con agredir a un hincha. Libertad con 10, y un cruce de puños que duró un par de minutos. De locos. Tacuara Cardozo, sobre 96’, marcó en posición adelantada (revisión VAR), pero fue desvirtuado. Y no hubo tiempo para más. El blanco y negro se despidió con repartija de puntos y muchos nervios. El espectáculo valió la pena.

¡Sol le toma gusto a las victorias!

Sol de América volvió a ganar. Con gol de José Verdún, se impuso 1-0 a Guaireña y con siete puntos se prende al acecho de los puestos de vanguardia en el Campeonato.

Sol de América recibió hoy a Guaireña en el estadio azul de Villa Elisa por la tercera fecha del torneo Apertura 2022. Partido dinámico en contados pasajes. El equipo danzarín tuvo sensaciones encontradas. Primero, sufrió la expulsión de Diego ‘Mudo’ Valdéz (28’) por doble amonestación. Después, el portero argentino Luis Ojeda le tapó un penal al volante albiceleste Juan José Aguilar (33’) para sostener el cero. Y la cosa parecía ponerse buena. Al minuto 35 el incontenible Iván Cazal apareció con un frentazo que terminó en el fondo del arco visitante, pero el juez Giancarlo Juliadoza (a través del VAR) constató un fuera de juego del zaguero Gustavo Mencia en la jugada previa y anuló la situación. Sin embargo, el partido se tornó más peleado en la mediacancha y careció de la fantasía suficiente como para alentar más emociones. Hubo que esperar hasta los 83’ para el grito sagrado del fútbol que llegó de la mano de José Verdún para el conjunto anfitrión. Y bastó para Sol de América. El equipo de Pumpido administró su ventaja y durmió el lance hasta concretar su segunda victoria al hilo (7 puntos en total). Por su lado, Guaireña (1 punto) sigue sin poder ganar, volvió a perder y hay voces que comienzan a cuestionar el trabajo de Troadio Duarte.

Reus lidera la reacción del Dortmund sin Haaland

Marco Reus, que intervino en cinco de los seis goles de su equipo, lideró la contundente reacción del Borussia Dortmund que goleó en el Signal Iduna Park al Borussia Monchengladbach (6-0) para prolongar la persecución al liderato del Bayern Múnich.

El equipo de Marco Rose respondió con firmeza a la decepción del pasado jueves en la Liga Europa cuando perdió en su estadio ante el Rangers (2-4). El Monchengladbach, lejos de la parte alta de la Bundesliga, pagó los platos rotos. Reus volvió a asumir el liderazgo. Sin los goles de Erling Haaland, otra vez baja por su lesión en la cadera, fue el internacional alemán el que dirigió las acciones de ataque. Abrió el marcador Reus cerca de la media hora al aprovechar un balón suelto en el área. Y cinco minutos después, efectuó un gran pase al neerlandés Donnyel Malen que encaró al meta Yann Sommer y llevó la pelota a la red. El resto de goles llegaron en el tramo final. En el 70 Reus pudo disparar a gol pero cedió la pelota a Marius Wolf que firmó el tercero. En el siguiente, envió el balón a Youssoufa Moukoko para superar por cuarta vez al suizo Sommer. No marcó el último, el sexto. Un penalti transformado por Emre Can en el añadido. Y después, a ocho del cierre, fue el propio Reus el que marcó. Acumula diez tantos el internacional alemán en lo que va de curso. Seis menos que Haaland, máximo anotador de su equipo y tercero de la Bundesliga. El triunfo deja al Dortmund a seis puntos del Bayern Múnich que previamente ganó al colista, el Greuther Furth, por 4-1.