Lo que el Mundial de Patinaje Artístico dejó

El Mundial de Patinaje Artístico en Asunción llegó a su fin el sábado con una excitante ceremonia de cierre que tuvo lugar en la Secretaría Nacional de Deportes (SND). En la ocasión, los atletas medalla de oro Rebecca Tarlazzi y Luca Lucaroni (ITA) agasajaron al público con un show de despedida.

Asimismo, la cantante Meli Hicks interpretó el himno nacional de nuestro país al inicio del evento, acompañada de las delegaciones de los 22 países participantes: Argentina, Brasil, Colombia, Alemania, Francia, Estados Unidos, Italia, España, Países Bajos y otros.

El conocido artista paraguayo Pablo Benegas amenizó la noche con las piezas musicales Soy paraguayo y Soy Latino. Además, el ballet Mimbipa de la academia Sussy Sacco junto con patinadoras voluntarias ofrecieron un colorido baile que incluyó demostraciones en pista.

La ceremonia contó con la presencia del intendente de la ciudad de Asunción, la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, la presidenta del comité organizador local y un representante de la World Skate.

Italia se convirtió en la nación que llevó más medallas en esta edición 2021, encabezó el medallero con 11 de oro, 12 de plata y 10 de bronce; mientras que la segunda posición se llevó España, con 5 doradas, 4 platas y 1 de bronce. Argentina quedó en tercer lugar, consagrándose con 3 preseas de oro, 2 plata y 3 bronce.

Más de 625 atletas, jueces y técnicos, 70 voluntarios, 240 integrantes del staff y más de 80 horas de transmisión en vivo son algunos de los números más significativos de este evento ecuménico. La competencia tuvo lugar en nuestro país por primera vez, aprovechando las magníficas instalaciones ofrecidas por la SND Arena.

Igualmente, gracias al riguroso protocolo sanitario, no se registraron casos de Covid-19 positivo tras las asistencias al Mundial de Patinaje.

MÁS SOBRE EL MUNDIAL DE PATINAJE ARTÍSTICO

Participaron más de 600 atletas de 22 países desde el 29 de septiembre hasta el 9 de octubre, luego de un año de espera debido a la situación de la COVID-19.

El comité organizador del evento está conformado por miembros de la Secretaría Nacional de Deportes, Comité Olímpico Paraguayo y la Confederación Paraguaya de Patinaje.

 

Felipao ya no es entrenador de Villasanti en Gremio

Gremio de Porto Alegre comunicó la destitución del entrenador Luiz Felipe Scolari. El cuadro gaúcho viene de caer frente al Santos el fin de semana y ocupa zona de descenso.

El club del paraguayo Mathías Villasanti anunció que llegó a un acuerdo con Scolari durante la tarde del domingo para la rescisión del vínculo.

A través del comunicado, Gremio “agradece el compromiso y respeto del técnico y su equipo con la institución durante el período de trabajo”.

Por su parte, Scolari declaro: “Continuaré siendo gremista, como siempre fui y siempre seré”.

Felipão llegó a la entidad de Porto Alegre en julio pasado y durante su administración se dio la contratación de Villasanti, quien se ganó un puesto en el onceno base pero que actualmente está prestando servicio a la Selección Paraguaya.

 

Hungría tiene dos importantes bajas en el partido contra Inglaterra

En un breve mensaje en la red social Twitter la MLSZ notificó que el arquero sufre una herida en un tobillo, mientras que Kleinheisler atraviesa de problemas musculares en una de sus piernas.

Hungría, que el domingo sufrió una derrota de Albania (0-1) en Budapest en un partido a puerta cerrada y ocupa el cuarto puesto del grupo "I", se enfrentará en Londres al líder Inglaterra.

La semana pasada Hungría ya anunció otras dos bajas, la de del defensa Attila Fiola y la del centrocampista Willie Orbán.

Hungría fue multada por la FIFA con dos partidos a puerta cerrada por el comportamiento racista de varios ultras en el encuentro que su selección jugó en Budapest contra Inglaterra (0-4).

 

El United se queda sin centrales

A la espera de que se evalúe el alcance de la lesión del francés, el Manchester United podría llegar a este fin de semana sin sus dos centrales titulares, ya que Harry Maguire está también de baja.

Varane retornará esta semana a Manchester, donde se analizará el alcance de la lesión, antes de una semana crítica para los de Ole Gunnar Solskjaer, que se enfrentarán en ocho días al Leicester City, al Atalanta y al Liverpool.

Varane, que ha llegado por unos 50 millones este verano al United, se retiró en el minuto 43 de la victoria contra España.