Lo sospechan de fraude y pudiera quedar fuera de la Champions

Casi improbable, pero esa es la máxima sanción a la que se expone el Manchester City de Inglaterra, al que lo investigan por presuntos fraudes financieros. La referida sanción deportiva es la más dura que se le pudiera aplicar.

Pero ello queda en manos de un panel de jueces independientes quienes ya tienen en su poder los expedientes del caso.

Aparentemente, Manchester City habría quebrantado los controles sobre ingresos comerciales y gasto en fichajes.

El club niega rotundamente tales aseveraciones y califica las probabilidades como "hostiles". La UEFA está ahora en proceso de averiguación legal.

Football Leaks reveló en su momento que Manchester engañó varios años a la UEFA, encubriendo incluso la fuente de ingresos de acuerdos de patrocinio vinculados al club.

Las sanciones serían dadas a conocer el 29 de agosto, pero el club tendrá derecho a una apelación. En caso de ser suspendido de la Liga de Campeones, Arsenal tomará su lugar.

El club red quedó en quinto lugar en la Premier League, pero si gana la Europa League ante Chelsea clasifica de forma automática.

 

Importante ayuda del gobierno a los albirrojos de la selección playera

A través de la Secretaría Nacional de Deportes, el seleccionado de fútbol de playa obtiene un subsidio de cara al mundial que se va a desarrollar en nuestro país en el mes de noviembre.

El aporte consiste en becas a 16 jugadores de la plantilla que dirige Gustavo Zloccowich.

Las mismas totalizan un monto de 576 millones de guaraníes y una remesa de fármacos valuados en 128 millones de guaraníes.

Para la entrega de las becas y el aporte de remedios se cumplió con una ceremonia en el SND Arena, a donde acudieron Robert Harrison (APF), Fátima Morales (SND) y autoridades de la Unión de Fútbol del Interior y componentes de la dirección técnica de la Albirroja de playa.

El mundial se va a disputar en nuestro país el 21 de noviembre.

 

Sale en defensa del liderato ante Resistencia

Este viernes se pone en marcha la cuarta fecha del campeonato de la División Intermedia. En lo que atañe a la grilla, el más destacado juego es el que van a sostener Rubio Ñu con Sportivo Trinidense.

Ambos protagonizan el clásico de barrio el domingo en La Arboleda.

La programación se inicia en el estadio del club Sportivo 2 de Mayo en horas de la noche.

Lidera la clasificación el representativo de 12 de Octubre con total de puntos, seguido de Atyreña que va con siete.

El conjunto de Itauguá recibe en su casa la visita del siempre protagonista Resistencia, que en la tabla marcha quinto con cinco unidades.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 17

* Sportivo 2 de Mayo - Atyreña, 19:30 horas (Río Parapití)

Árbitro: Sergio Melgarejo

SÁBADO 18

* 12 de Octubre - Resistencia, 10:00 horas (Luis Salinas Tanasio)

Árbitro: Alipio Colmán

* Atlético 3 de Febrero - Ovetense, 18:00 horas (Antonio Aranda Encina)

Árbitro: David Ojeda

DOMINGO 19

* General Caballero JLM - Independiente CG, 10:00 horas (Leandro Ovelar)

Árbitro: Julio Ojeda

* RI 3 Corrales - Fernando de la Mora, 15:00 horas (Ciudad del Este)

Árbitro: Carlos Amarilla

* Deportivo Caaguazú - Sportivo Iteño, 15:00 horas (Federico Llamosas)

Árbitro: Fernando López

* Fulgencio Yegros - Guaireña, 15:00 horas (Ypané)

Árbitro: Osmar Soto

* Rubio Ñu - Sportivo Trinidense, 16:30 horas (La Arboleda)

Árbitro: Sixto Mercado

 

Prometedor duelo animan los Kings con San José

En la que será la séptima fecha del Metropolitano de Baloncesto, Olimpia Kings y Deportivo San José animan el compromiso más interesante de la grilla. Será esta noche en el complejo franjeado.

La cita está marcada para las 20:00 horas y la particularidad de esta jornada es que las entradas no tendrán costo alguno para los aficionados.

La directiva libera el acceso pero invita a que cada uno acerque alimentos no perecederos y víveres de cualquier índole para donar a los damnificados de Pilar.

En otro choque, Ciudad Nueva enfrenta a Campo Alto, Sol de América a Félix Pérez Cardozo y Libertad hace lo propio con Sportivo Luqueño.

Gumarelos y auriazules juegan en el Carlos Montalbetti desde las 20:15 horas. Los demás juegos arrancan a las 20:00 horas.

POSICIONES

Olimpia Kings 12 puntos, Deportivo San José 11, Libertad 10, Sol de América 9, Atlético Ciudad Nueva 9, Sportivo Luqueño 8, Félix Pérez Cardozo 7 y Campo Alto 6.