Lo tenía a mano y ahora incluso lo puede perder todo

River Plate volvió a dejar ir la ocasión de asegurar el ascenso a Primera División y quizás el campeonato. No pudo con Fernando de la Mora y se quedó a expensas de una debacle después de sacar 15 puntos de ventaja sobre sus seguidores.

El equipo de barrio Palomar no le permitió erigirse superior en el Emiliano Ghezzi, donde con diez hombres lo batió 2-1.

La aciaga jornada para el cuadro de Daniel Farrar se combina con el triunfo de Sportivo San Lorenzo, que puede arrebatarle el ascenso y provocar su postergación.

Julio Trinidad y Wilfrido Báez dieron cuenta del arco visitante a los 2’ y 41’. El Kelito lograba bajar la presión a marca normal con el empate transitorio que le daba cierto respiro a los 35’ por medio de Nildo Viera de penal.

Después fue expulsado Cristian Martínez en Fernando de la Mora, pero esa diferencia de hombres en cancha no fue ventaja para la visita, que no pudo emerger en avanzada porque el anfitrión se reagrupó del medio para atrás, cuidando la ventaja hasta el final.

River dejó de ganar desde hace algunas fechas. La última vez que sumó de a tres fue en la ronda 25, cuando se impuso 0-2 al ya descendido Martín Ledesma en el Enrique Soler.

Después acumuló un empate y tres derrotas. Hasta ahora depende de sí mismo porque continúa al frente de la clasificación con 52 unidades.

Sin embargo, Sportivo San Lorenzo lo apremia con 51 y puede arrebatarle el título y el ascenso en la jornada final, siempre y cuando repita caída y triunfe Guaireña.

 

Libertad triunfa con gol traído de otro planeta

El Gumarelo ganó con lo justo y necesario a General Díaz 1-0. Iván Franco fue el responsable de la conquista con la que el repollero retornó a la senda de los triunfos, luego de perder la fecha anterior con Olimpia.

El canterano definió a los doce minutos de la primera etapa tras un pase a la cabecera del área.

Este, al recibir la pelota no piensa ni un momento. Da la vuelta y gatilla con extrema suavidad por encima de Osvaldo Cabral.

Fue la única emoción del compromiso. General Díaz, que hasta ese entonces no había establecido un patrón de juego empezó a moverse más en cancha y se erigió con mayor orden táctico.

Libertad no tuvo demasiadas respuestas en ataque. Tuvo algunas situaciones pero las mismas carecieron de precisión y terminó consiguiendo una diferencia que pudo ser ampliada si sus argumentos y recursos eran más diversos.

En el cierre de la jornada, Diego Vera fue expulsado en General Díaz por una acción desleal. Además, luego de ganar por primera vez en la fecha anterior a Guaraní, ahora vuelve al fango y permanece varado en las última colocaciones.

 

Abren la vigésima con un juego de mero trámite

Silvio Pettirossi del barrio Republicano dio cuenta de General Caballero de Campo Grande, en el arranque de la fecha 20 de la última categoría del fútbol nacional.

El representativo aviador triunfó por el marcador de 1-0, con gol de Luis Benítez marcado a lo 38’ de la primera fracción.

El encuentro tuvo lugar en el Bernabé Pedrozo del populoso barrio asunceno. Este fue un duelo celebrado por mero cumplimiento.

Ninguno de los dos está en órbita por el ascenso a la Primera División B. Pettirossi suma con esta victoria 18 unidades y alcanza a Atlético Juventud en la novena colocación.

General Caballero se queda estancado en la séptima ubicación con 25 puntos. Quedan dos rondas para la finalización de la temporada.

Y los que tienen la chance de subir de categoría son Atlético Tembetary (41) y Sportivo Limpeño (40). Este sábado se completa la jornada con los demás compromisos.

 

Tacuary gana y persigue la meta de subir de nivel

El conjunto de barrio Jara se impuso esta tarde a Presidente Hayes por la mínima diferencia. El cuadro blanquinegro mantiene viva la ilusión de adjudicarse la plaza directa de ascenso a la Intermedia.

La única conquista del partido fue obra de Jorge Alvarenga al minuto 50' del encuentro disputado en el Martín Torres del Sportivo Trinidense.

El encuentro fue válido por la fecha 28 de la Primera División B, al que le quedan seis vueltas para la finalización del mismo.

Con este marcador, Tacuary asciende a 50 puntos y queda a cinco del líder 12 de Octubre de Itauguá, que por de pronto está con el pase directo a la Intermedia.

Tacuary, como escolta se acredita jugar con el campeón de la Nacional B por el segundo boleto a la división semi profesional.

Robert Pereira, técnico del conjunto ganador puso en cancha a Aníbal Arguello, Rodolfo Guillén, Felipe Núñez, Félix Vargas, Máximo Ortiz, Cirilo Mora (Marcos Benítez), Arnaldo Rodas, Víctor Matta, Ronald Domínguez, Javier Valdez (Julio Cane) y Jorge Alvarenga (Eugenio Aranda).

Presidente Hayes, dirigido por Julio Carlos Gómez jugó con Daniel Chávez, Édgar Cabrera (Orlando Bogado), Fredy Cabeza, Inocencio Zárate, Alejandro Ayala, Eduardo Soares (Ezequiel Gómez), Édgar Barreto, Walter Gómez (Óscar Ferreira), Axel Ibarrola, Héctor Núñez y José Carlos Burgos.