Lo último de Robert Piris: ¿Volver a Olimpia?

El empresario Regis Marques confirmó que Olimpia preguntó por la situación de Robert Piris Da Motta. El jugador habría dado su consentimiento para -por lo menos- intentar negociar con el Flamengo.

Marques, que no maneja la carrera de Piris de manera directa, posee información de primera mano sobre el mercado de pases.

En este sentido, dijo hoy en radio Primero de Marzo que el presidente de Olimpia trató de sentar las bases con el Flamengo en pro de fichar al seleccionado albirrojo, pero no se pudo dar. “(Marco) Trovato consultó la posibilidad sobre Robert Piris”, afirmó.

Pero, como es sabido, resulta casi impensado competir con el dinero del fútbol brasileño. “El tema económico hace imposible esta posibilidad y la intención del jugador”, señaló.

Olimpia y Robert Piris tienen una larga y -por amplios pasajes- conflictiva historia. Aún se comenta sobre su embrollada salida de Para Uno y posterior retorno a Rubio Ñu, donde jugó un semestre, para luego pegar el salto al fútbol argentino y brasileño.

Marques considera que será difícil sacarle el jugador a Flamengo, a no ser que el propio club le considere prescindible y facilite una negociación.

 

Incierta situación de Juan Patiño

Entre la situación económica de la Argentina y su futuro, el defensor compatriota Juan Patiño pende de lo que el dueño de su pase decida.

El futbolista militó en los últimos meses en el Belgrano de Córdoba, donde recaló tras dejar Olimpia.

En este sentido, el ‘pirata’ cordobés perdió la categoría y consecuentemente su pase quedó liberado, de nuevo a disposición del Racing Cub, pero que no cuenta con sus servicios.

“La gente de Belgrano me dijo que quieren contar conmigo, pero lo veo difícil, creo que Racing me quiere vender”, dijo hoy en charla con la 970 AM.

Explicó que no está en conocimiento de una posible vuelta a Olimpia, ya que sabe que hay cartón lleno en la zona defensiva. “Nadie se contactó conmigo, seguro que si hay algún interés se contactarán con la gente de Racing o con mi representante”, alegó.

Patiño entiende que el fútbol argentino es “muy competitivo” y que las negociaciones por él serán bastante duras por la situación económica que se vive en el país albiceleste (inestabilidad del dólar).

“Todo depende de Racing, ellos tomarán la decisión”, zanjó.

 

El Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo

A falta de otros trofeos de renombre, el Real Madrid ha logrado en 2019 el título del club de fútbol más valioso del mundo, por delante del inglés Manchester United y el también español F.C. Barcelona, según revela un informe de Brand Finance World divulgado este jueves.


Fuente: EFE

Casi una década después, el Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo con un valor de 1.646 millones de euros, aventajando al Manchester United (1.472), Barcelona (1.399), Bayern Munich (1.314) Manchester City (1.255), Liverpool (1.191), el Chelsea (968), el Arsenal (884) y el Tottenham (757)

Estos seis clubes suponen el 40% del valor de las marcas que componen el ránking Brand Finance Football 50 y que agrupa a los 50 mayores clubes del mundo.

"El Real Madrid ha demostrado este año quien reina de verdad en mundo del fútbol. Han triunfado no solo como la marca más valiosa y fuerte, pues su estadio y valor empresarial no tienen igual", destacó hoy el director de Brand Finance, Bryn Anderson.

También celebró que el "club más exitoso" en la "historia del fútbol europeo" está, "por fin", recogiendo los beneficios de "décadas de desarrollo espectacular, fuera y dentro del terreno de juego".

La salida de Cristiano Ronaldo no ha afectado al valor de marca del Real Madrid, que ha aumentado un 27% desde el año pasado, y que también es líder en el índice de Fortaleza de la marca (BSI) con 95.5 sobre 100, ligeramente por delante del Barcelona (95.4).

Por lo que respecta al resto de equipos españoles, el Sevilla es el único fuera del Top 10 que mejora su posición, ascendiendo 13 posiciones y pasando del puesto 48 al 35 del ránking en 2019. El Atlético de Madrid mantiene la misma posición (14), mientras que el Athletic de Bilbao baja 4 puestos (45) y el Villarreal 7 hasta el puesto 47.

Con la entrada del Valencia en el puesto 48 ya son 7 las marcas españolas más valiosas en el mundo del fútbol a nivel internacional. Entre todas suman un valor de marca de 3.997,76 millones de euros (20% del total). Si hablamos de valor empresarial, las empresas de los 7 clubes suman un valor de 10.675,91 millones de euros, el 20% del valor empresarial.

 

¿Se viene el ‘dream team’ a barrio Obrero?

Cerro Porteño tira la casa por la ventana. No se viene con juegos y tiene en agenda a figuras del calibre de Sergio Díaz, Juan Manuel Iturbe y Angel Romero.

La dirigencia se toma muy en serio el desafío copero y la necesidad de cortar la racha de consagraciones del eterno rival.

Fuertes rumores indican que el clan Zapag tiene entre ceja y ceja a tres hijos de la casa para reforzar el plantel con las miras puestas en los octavos de la Libertadores.

En este sentido, es sabido que Sergio ‘Chico’ Díaz está a nada de firmar a préstamo por seis meses. Conforme citan los últimos informes, ya habría permiso del Real Madrid para que el atacante vuelva al país en pro de recuperar su mejor versión.

También hay interés en Juan Manuel Iturbe. El velocista, que actualmente defiende la casaca de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, ha soltado un guiño al club, pero lo suyo pasa por una venta definitiva (lo que incluye un considerable desembolso).

Y por más que suene descabellado, hasta complicado desde el lado económico, hay negociaciones ‘avanzadas’ con Ángel Romero. El máximo goleador extranjero del Arena Corinthians no continuará en el Timao (finaliza su contrato en junio) y -con el firme objetivo de salir de Brasil- baraja numerosas ofertas, entre ellas las del Atalanta (Italia) y Deportivo Alavés (España).

Según fuentes a las que pudo acceder Hoy Deportes, lo de Iturbe y Romero se pone difícil, pero no imposible. Todo pasa por conseguir el financiamiento necesario.

En otro punto, el zaguero colombiano Juan Camilo Saiz renovará por un año más, no se planea la venta de Juan Escobar y existiría interés en adquirir al juvenil luqueño, Blas Armoa.