Tito Frutos, campeón con el Santa Tecla

La Copa El Salvador quedo en manos del conjunto tecleño, que lo tiene en sus filas al ex Sol de América y Rubio Ñu como una de las figuras más sobresalientes. En la final del certamen se impusieron al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

Con la marca de 1-0 (gol de Juan Barahona), Santa Tecla alcanzó su tercera estrella de forma seguida, ya que es bi campeón de Liga.

Lorenzo Frutos arrancó de titular este compromiso y fue su primera coronación con el conjunto verde. Además, el paraguayo es uno de los más destacados.

En su paso por el club anotó nueve goles y es en toda su carrera uno de sus mejores registros individuales en materia de producción.

 

Jorge, al partido en el que puede coronarse

Cerro Porteño va a jugar este domingo en su estadio con Sportivo Luqueño con promesa de asistencia multitudinaria. Jorge Mercado fue nominado para este compromiso que lo puede ver consagrándose al Ciclón como campeón del Clausura.

Cerro Porteño prepara una fiesta enorme en su nueva olla, donde el juego con los auriazules será a partir de las 18:00 horas.

Jorge Mercado estará acompañado de Eduardo Cardozo y José Villagra desde las bandas. Marco Franco lo acompañará como cuarto juez.

La fecha 20 se pone en marcha ya este viernes y se extiende hasta el lunes.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 24

* Libertad - Deportivo Capiatá, 19:10 horas (Nicolás Léoz)

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

SÁBADO 25

* Independiente - Olimpia, 18:00 horas (Defensores del Chaco)

Árbitro: Enrique Cáceres

* Guaraní - Sol de América, 20:10 horas (Dos Bocas)

Árbitro: Eber Aquino

DOMINGO 26

* Cerro Porteño - Sportivo Luqueño, 18:00 horas (La Nueva Olla)

Árbitro: Jorge Mercado

* Sportivo Trinidense - Nacional, 20:10 horas (Martín Torres)

Árbitro: Oscar Velázquez

LUNES 27

* General Díaz - Rubio Ñu, 19:10 horas (Adrián Jara)

Árbitro: Derlis López

 

Condenado a nueve años de pena privativa

Robinho, ex jugador de la selección de Brasil, del Milan de Italia y gran figura en su momento hoy recibió la noticia por parte de la justicia de Italia que debe pasar nueve años en prisión. El delantero habría incurrido en violación sexual hace cuatro años atrás.

Según el expediente judicial abierto en el 2013, el día 22 de enero Robinho forzó sexualmente a una mujer de nacionalidad albanesa.

Ello tuvo lugar en una discoteca de Milán, donde el sudamericano residía mientras prestaba servicios al club rojinegro.

El caso además involucra a otras cinco personas que estaban en compañía del ahora futbolista de Mineiro de Brasil y que también fueron procesadas.

En el informe pericial se consta que los abusadores aprovecharon el estado de embriaguez de la joven para someterla sexualmente en el guardarropas del Sío Café, lugar a donde concurrieron a pasar la noche.

En el 2014 hubo una orden de arresto contra Robinho, pero esta fue rechazada. En principio se solicitaron diez años de cárcel, tras acceder la justicia a los relatos de la víctima, quien reconoció al ex seleccionado de Brasil ser uno de los partícipes de la vejación.

 

Remonta y accede a un boleto de Semifinal

El seleccionado femenino de Paraguay dio vuelta el marcador ante Italia y terminó derrotándolo 5-3, para clasificar a la ronda semifinal del mundial de fútbol de salón que se celebra en Catalunya.

Las europeas comenzaron de forma óptima, porque apenas iniciado el compromiso se pusieron en ventaja.

Pero a poco de ese gol, Paraguay ya puso cifras iguales en el marcador y desde allí empezó a tejer el entramado rumbo al triunfo.

Marcó los sucesivos goles hasta sacar una ventaja de 3-1. Italia se aproximó con un nuevo descuento pero otra vez las albirrojas aceleraron hasta ampliar la ventaja.

Hasta el 4-3 parcial tuvieron las italianas la chance de estar cerca de empatar, pero con el quinto de Paraguay se acabaron sus chances y quedaron fuera.

El próximo rival será Argentina, con el que discutirá el paso a la gran final que será este sábado. La cita de semifinales es este viernes.