Lorenzo no seguiría en el Spartak ruso

Desde Rusia indican que Lorenzo Melgarejo tiene los días contados en el FC Spartak de Moscú.

El gigante ruso está dispuesto a desprenderse del paraguayo.

En este sentido, según apuntan los informes de Izvestia.com, Lorenzo llegó con un valor 6.5 millones de euros y tras una floja temporada se desvaloró hasta los 3.8 millones, situación que no grada a los dirigentes.

Lorenzo (26) solo sigue porque el club no recibió “una sola oferta decente”. El director técnico italiano Massimo Carrera le habría dado una última oportunidad de intentar salvar su contrato.

La última información que se maneja es que el otro grande de la capital, el Lokomotiv, hizo una oferta para hacerse con los servicios de Melgarejo, a quien ya intentó fichar el año pasado cuando militaba en el Kubán Krasnodar.

Hasta el momento, el ex Olimpia e Independiente CG jugó 26 partidos y anotó 3 goles con la casaca del “Espartaco”.

 

Resultado, diferencia o sorteo: el panorama

La selección paraguaya sub 20 debe ganarle a Ecuador o quedará dependiendo de una serie de combinaciones que puede derivar en su eliminación.

Se viene la última fecha de la fase de Grupos del Sudamericano sub 20.

Y Si bien el sufrido triunfo ante Chile (2-1) renovó la expectativa en el equipo de Pedro Sarabia, el único resultado que les clasifica al Hexagonal Final es una victoria ante Ecuador.

En este sentido, de darse el triunfo, Paraguay seguirá en carrera por la clasificación mundialista sin importar lo que hagan Chile y Colombia.

Por otra parte, si se da un empate, se abre una abanico de posibilidades muy complejas así como ajustadas.

COMBINACIONES (siempre teniendo en cuenta un empate entre Ecuador y Paraguay)

1- Dependería de que Chile le gane a Colombia por un gol de diferencia y así se daría lugar a un triple empate entre Ecuador, Chile y Paraguay, tanto en puntos como en diferencia de goles, y se tendría que desempatar mediante diferencia de goles y resultados entre los equipos empatados (Paraguay tiene ventaja de haberle ganado a Chile).

2- Si Chile le gana a Colombia por dos goles de diferencia o más, habrá empate entre Paraguay y Ecuador tanto en puntos, diferencia de goles y cantidad de goles anotados, por lo tanto se tendría que desempatar mediante sorteo.

3- Si Colombia y Chile empatan, habrá paridad entre Paraguay, Ecuador y Colombia tanto en puntos y diferencia de goles, por lo tanto se tendría que desempatar en cantidad de goles anotados o (de persistir empate) resultados de los partidos entre los equipos empatados (donde Ecuador tiene ventaja) o (de persistir empate) sorteo entre Colombia y Paraguay.

4- Si Colombia le gana a Chile por cualquier marcador, habrá empate entre Paraguay y Ecuador en puntos, diferencia de goles y cantidad de goles anotados y para definir al clasificado se tendría que desempatar mediante sorteo.

Una derrota manda a la Albirroja a comenzar de cero de cara al Sudamericano 2019.

POSICIONES - GRUPO A

(Datos: @enriquelugo95)

 

Chapecoense: azafata pide donaciones

Ximena Suárez Otterburg, superviviente de la tragedia, se quedó sin trabajo y ahora apela a las donaciones vía internet.

La azafata boliviana solicita ayuda económica para poder mantener a su familia y solventar el tratamiento psicológico a la que está siendo sometida desde el accidente que se cobró la vida de 71 personas en las montañas de Medellín, Colombia, el 28 de noviembre pasado.

Suárez Otterburg recurrió a una web de financiación colectiva con el objetivo de alcanzar unos 100.000 dólares que le permitan oxigenar sus cuentas.

Explica que no puede trabajar por “problemas físicos y psicológicos" y pide la ayuda para poder seguir sus estudios universitarios y mantener a los dos hijos, de 6 y 2 años.

“Soy Ximena Suarez Otterburg , sobreviviente del accidente de LAMIA en Colombia, tengo 28 años, nací en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tengo dos hijos de 6 y 2 añitos, a los cuales yo los mantengo, la mayor parte de mi vida trabaje como tripulante de cabina, a parte que estudiaba ingeniería en control de procesos en la Universidad autónoma Gabriel René Moreno, el motivo por el cual pido ayuda es porque a raíz de esto no.podré trabajar y seguir con mi vida normal ya que presento problemas psicológicos y físicos”, dicta su publicación.

“Por favor dejen de escribir comentarios hirientes que no son necesarios porque no saben nada por lo que yo estoy pasando”, sentencia.

El vuelo 2933 de Lamia pasó a la historia como ‘el vuelo de Chapecoense’ ya que en este tristemente célebre percance fallecieron 19 de los 22 jugadores del plantel de primera del Chapecoense, que iba a Medellín para la disputa de la final de la Copa Sudamericana 2016.

Hasta el momento de la publicación de este material, Suárez Otterburg recibió USD 1.145.

 

Inde supo complicar a Cerro Porteño

El campeón de la División Intermedia 2016 le complicó el trámite a Cerro Porteño.

Los equipos se vieron las caras anoche en campo del Deportivo Capiatá.

Un amistoso sin transcendencia, pero que sirvió para conocer el sistema de juego y la condición de los futbolistas.

En el primer partido, que jugaron los equipos B, Cerro Porteño se impuso por 2-1 con goles de Ronaldo Martínez y Santiago Molina.

Y quedó servido el palto fuerte. En el segundo partido ingresaron los equipos A: Cerro formó con Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino, Álvaro Pereira; Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, William Candia, Jorge Rojas; Óscar Ruíz, Nelson Haedo.

Independiente no se achicó por los nombres del plantel azulgrana y se adelantó dos veces en el marcador, Rodrigo Rojas y el juvenil Ulises Coronel sellaron el empate.

La recaudación fue de Gs. 52.780.000 por 3.808 pagantes, en total unos 4.158 ingresantes en el estadio Erico Galeano.