Los clubes podrían tener ingresos el año que viene

El año que viene, la Copa Paraguay podría presentar modificaciones en su sistema de competición como en la organización. Uno de los aspectos confirmados es el incremento de clubes participantes.

De acuerdo a lo que dijo Robert Harrison, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el 2019 podría tener cambios importantes para el torneo en cuestión.

Inicialmente, la segunda edición de la Copa Paraguay tendrá 16 clubes más en su nómina. Este año participaron 48 y se tropezó con múltiples inconvenientes en materia de logística.

Harrison explicó que como todo campeonato que recién empieza es normal que se atraviese por falta de sincronización, pero que en base a esos errores harán una segunda mejor edición.

En cuanto a los réditos para los clubes, el titular del organismo precisó que en el Consejo Ejecutivo estudiarán la posibilidad de incluir ingresos económicos a los competidores, algo que este año no hubo.

La Copa Paraguay sólo redituó un premio principal que es la clasificación a Copa Sudamericana, premio que se llevó Guaraní, además del título de campeón en final celebrada con Olimpia.

 

Otros amistosos en puerta para la Albirroja

Aún sin tener fechas confirmadas, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol adelantó que la selección nacional tendrá en el camino otras pruebas a pedido del orientador colombiano Juan Carlos Osorio.

Los encuentros serían entre los meses de marzo y junio, con anticipación a la Copa América a desarrollarse en Brasil.

El primer partido oficial de Paraguay en la era Osorio se dio en el mes de noviembre ante Sudáfrica, con el que empató 1-1 en Durban.

Harrison hizo énfasis en este operativo en ocasión de la sesión del Consejo Ejecutivo en la nueva sede de la APF, que hasta ahora no llega a su culminación, la que se daría en el mes de abril próximo.

Cabe destacar que el sorteo de la Copa América se hará en el mes de enero y tras esa ceremonia, la APF confirmará la hoja de ruta para la Albirroja.

 

Hace méritos y se queda con el rótulo del Mejor Latino del Año

Miguel Almirón fue elegido como el mejor futbolista latino del año en Estados Unidos de Norteamérica. El paraguayo es el más destacado del plantel del Atlanta United, con el que alcanzó niveles superlativos y rendimientos a altas cotas.

La elección del ex Cerro Porteño y Lanús de Argentina se dio a través de una elección abierta al público.

Almirón tuvo más peso en las preferencias por encima de otros futbolistas de mayor recorrido profesional.

Es otra distinción que suma el compatriota en la Liga Mayor de los EEUU, donde en su momento fue elegido jugador de la semana (tres veces), jugador del mes (1) y parte del equipo ideal en 17 ocasiones.

Asimismo fue cuatro veces elegido como el autor del mejor gol de la semana, sumándose estos factores al hecho de haber sido considerado el mejor refuerzo del ciclo 2017.

Su futuro ahora está en discusión, pues algunos medios lo vinculan con el fútbol inglés, a donde iría a competir desde la temporada siguiente.

 

Liberan a hincha que atacó al bus de Boca Jrs

Matías Firpo fue condenado en un juicio abreviado a dos años de prisión, pero su foja personal estaba limpia antes de este incidente que manchó la final de la Copa Libertadores de América.

En razón de su falta de antecedentes, la justicia argentina resolvió aplicarle una medida correctiva consistente en labores sociales.

Firpo, de 31 años arrojó piedras al ómnibus del plantel de Boca Juniors, ocasionando disturbios que enturbiaron el desarrollo de la final de revancha entre xeneize y River Plate.

Al admitir su implicancia en los hechos, la fiscalía resolvió darle 180 días de trabajo comunitario y un curso de convivencia.

En virtud del ataque perpetrado, la final de América se trasladó a Madrid, España, donde este domingo se enfrentan las dos divisas más poderosas de Sudamérica.