Los convocados del exterior en la Albirroja para Fecha FIFA

La selección paraguaya dio a conocer este martes el listado de 20 convocados del exterior, quienes estarán a disposición de Guillermo Barros Schelotto para los próximos amistosos ante Japón y Corea del Sur, en Asia.

Gabriel Ávalos, de Argentinos Juniors, y el arquero Juan Espínola, del Godoy Cruz también de Argentina, pueden ser destacados como las novedades en la lista de ‘foráneos’ para los partidos ante Japón, el 2 de junio, y Corea del Sur, el 10 de mismo mes.

Los llamados de clubes del extranjero:

Arqueros: Antony Silva y Juan Espínola

Defensores: Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso, Omar Alderete, David Martínez, Blas Riveros y Santiago Arzamendia

Mediocampistas: Andrés Cubas, Richard Sánchez, Jesús Medina, Matías Galarza, Óscar Romero, Mathías Villasanti, Jorge Morel y Miguel Almirón

Delanteros: Gabriel Ávalos, Sebastián Ferreira y Ángel Romero

“El contrato de Mbappé es una maldad absoluta”

El director ejecutivo de la Liga Serie A italiana, Luigi De Siervo, aseguró que el nuevo contrato del francés Kylian Mbappé con el PSG "es una maldad absoluta".

“Lo que pasó en París con el nuevo contrato de Mbappé no es bueno, es una maldad absoluta. Debemos estar atentos a este tipo de cosas”, declaró De Siervo en la radio italiana ‘Rai Gr Parlamento’.

“Si en el fútbol hay clubes que siguen pagando esas cifras rimbombantes, el sistema seguirá siendo siempre insostenible, guiado solo por la lógica de los que tienen más dinero, sobre todo para empresas propiedad de los estados y no de empresarios individuales”, añadió el mandatario italiano.

De Siervo puso como buen ejemplo el camino que lleva el Milan, flamante campeón de liga: “El modelo de club del Milan es un crecimiento saludable y razonado, con inversiones específicas y planificadas. Afortunadamente, cada vez entran más directivos preparados en el fútbol”.

 

“Hay que darle ilusión a la gente”, dice DT de la Albirroja

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la selección de Paraguay, habló previo a la gira que hará la Albirroja en Asia para disputar encuentros amistosos en la venidera Fecha FIFA. “No se fracasó, en el fútbol se puede ganar y perder”, expresó sobre no haber clasificado al Mundial.

En conferencia de prensa brindada hoy, el argentino pidió que no se tilde de “fracaso” las derrotas.

“Si cada vez que se pierde un partido nosotros (decimos) ‘es fracaso, es fracaso’, no es bueno que la gente escuche eso, porque esa palabra impacta negativamente”, apuntó.

Barros Schelotto agregó: “Me gustaría decir: ‘Perdimos, no clasificamos al último Mundial, pero tenemos jugadores, qué podemos hacer’… Hay que darle ilusión a la gente”.

“Hay que entender que en fútbol se gana y se pierde. Digamos ‘perdió’, no ‘fracasó’”, puntualizó el técnico.

El carismático Tsonga le pone fin a su carrera en Roland Garros

El francés Jo-Wilfried Tsonga se despidió del tenis profesional tras perder este martes contra el noruego Casper Ruud (8.º del mundo) por 6-7(6), 7-6(4), 6-2 y 7-6(0), en la primera ronda de Roland Garros.

Tsonga, ganador de 18 torneos ATP en su carrera y número 5 del ‘ranking’ ATP en 2012, había anunciado hace unas semanas que se retiraría tras participar en Roland Garros.

A sus 37 años y a pesar del apoyo incondicional del público de la Philippe Chatrier, opuso resistencia a todo un top-10 como en sus mejores años, pero acabó cediendo aquejado de una lesión en su hombro derecho en la parte final del partido.

Nada más acabar el partido, Tsonga recibió una ovación de varios minutos por parte del público francés y también de su rival, y él se arrodilló y besó la arcilla de la Philippe Chatrier, antes de recibir un homenaje por parte del presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Gilles Moretton, y de la directora de Roland Garros, Amélie Mauresmo.

Tsonga se retira después de haber sido uno de los mayores referentes del tenis francés en las últimas dos décadas.

Pese a no ganar nunca un Grand Slam, fue finalista en Australia (2008) y semifinalista en Melbourne (2010), Roland Garros (2013 y 2015) y Wimbledon (2011 y 2012), además de ganar los Masters 1000 de París-Bercy (2008) y Canadá (2014), una plata olímpica en Londres-2012 y ser vencedor con Francia de la Copa Davis (2017).

Tsonga, además, es uno de los tres únicos tenistas en la historia en haber derrotado a Djokovic, Nadal y Federer cuando eran número 1 mundiales y uno de los tres en ganar al ‘Big 3’ y a Andy Murray en un Grand Slam.

Precisamente, en el homenaje, la organización de Roland Garros mostró los mensajes en video de Djokovic, Nadal, Federer y Murray, quienes destacaron el “carisma” del francés, además de su calidad como tenista.